Nacional
“Lo sentimos mucho”: AMLO lamenta accidente en mitin de Álvarez
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lamentar el accidente ocurrido la noche del miércoles durante un evento del partido de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León.
El desplome del templete donde participara el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez ha dejado 121 personas lesionadas y al menos nueve sin vida.
El jefe del ejecutivo reveló durante su mañanera que la mayoría de las personas que murieron son mujeres y entre las víctimas también se encuentra un menor de edad.
Además, expresó su solidaridad con Movimiento Ciudadano, con sus dirigentes y militantes.
“Es muy triste. Ya es conocido el accidente en Nuevo león, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, que perdieron la vida hasta ahora y esperamos que ya salga adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño, y hay varios heridos que han sido hospitalizados desde anoche, que están siendo atendidos, enviamos nuestro pésame a familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho”, expresó el mandatario.
ÚLTIMO MINUTO |🚨
El presidente de México, @lopezobrador_ ofrece sus condolencias sobre el lamentable accidente ocurrido ayer en Nuevo León, donde han perdido la vida 9 personas.
Se solidarizó con familiares, amistades y @MovCiudadanoMX. pic.twitter.com/pcoqXOMQqs
— Juan Carlos Rocha (@Rocha4T) May 23, 2024
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Deportes
Sheinbaum felicita al Tri tras su eliminación del Mundial
Nacional
Colapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
*El desbordamiento de una planta tratadora en Hacienda de los Sauces provocó afectaciones y el colapso de una barda en Huejotzingo.
Huejotzingo, Pue.- Vecinos del fraccionamiento Hacienda de los Sauces, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, reportaron el desbordamiento de la planta tratadora de agua, situación que provocó una fuerte corriente e inundaciones en diversas calles de la zona.
De acuerdo con testimonios de habitantes, la fuerza del agua habría ocasionado el colapso de una barda, además de generar afectaciones en el fraccionamiento. En videos compartidos por los propios vecinos se observa el momento en que grandes cantidades de agua invaden la colonia.
Los residentes señalaron que el incidente se originó tras el presunto colapso de la planta tratadora, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para atender la emergencia y evaluar los daños.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un informe oficial sobre las causas del desbordamiento ni el número de viviendas o personas afectadas, mientras se espera el resultado de las inspecciones correspondientes.
#ReporteRed 🚨💧 || Vecinos del fraccionamiento Hacienda de los Sauces, en Huejotzingo, nos comparten el momento en que se desbordó el agua en la colonia, durante el colapso de la planta tratadora, lo que habría provocado afectaciones en la zona. https://t.co/Se5Xzx7tUl pic.twitter.com/7gMPXm7mNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
LocalHace 5 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 12 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 3 díasConfirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz