Nacional
“Lo sentimos mucho”: AMLO lamenta accidente en mitin de Álvarez
El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a lamentar el accidente ocurrido la noche del miércoles durante un evento del partido de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza García, Nuevo León.
El desplome del templete donde participara el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez ha dejado 121 personas lesionadas y al menos nueve sin vida.
El jefe del ejecutivo reveló durante su mañanera que la mayoría de las personas que murieron son mujeres y entre las víctimas también se encuentra un menor de edad.
Además, expresó su solidaridad con Movimiento Ciudadano, con sus dirigentes y militantes.
“Es muy triste. Ya es conocido el accidente en Nuevo león, en San Pedro, en la zona conurbada de Monterrey, que perdieron la vida hasta ahora y esperamos que ya salga adelante los heridos, nueve personas, la mayoría mujeres, un niño, y hay varios heridos que han sido hospitalizados desde anoche, que están siendo atendidos, enviamos nuestro pésame a familiares de los que perdieron la vida, lo sentimos mucho”, expresó el mandatario.
ÚLTIMO MINUTO |🚨
El presidente de México, @lopezobrador_ ofrece sus condolencias sobre el lamentable accidente ocurrido ayer en Nuevo León, donde han perdido la vida 9 personas.
Se solidarizó con familiares, amistades y @MovCiudadanoMX. pic.twitter.com/pcoqXOMQqs
— Juan Carlos Rocha (@Rocha4T) May 23, 2024
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 22 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales