Local
Lo reunido en el “Reciclatón” para las Escuelas Comunitarias: BUAP
Entrega la Rectora Lilia Cedillo, apoyo en cheque , tras comercializar casi 5000 kilogramos de residuos
Tras el exitoso Reciclatón 2024, donde se recolectaron casi 5 mil kilogramos de residuos y se recaudaron 7 mil 650 pesos, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez entregó esta cantidad al Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

Programas sociales y de apoyo en la BUAP
Esta contribución se destinará al programa de Escuelas Comunitarias
El evento contó con la participación de más de 300 universitarios y miembros del público en general, quienes se unieron con entusiasmo a esta noble causa.

No todo es “basura”
La rectora Cedillo Ramírez resaltó la importancia de la colaboración universitaria en iniciativas que benefician a las comunidades, subrayando el compromiso de la institución con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.
Justificado el programa del CUPS
El programa de Escuelas Comunitarias del CUPS busca mejorar la calidad educativa y promover el desarrollo integral en diversas comunidades, mediante proyectos educativos y de participación social.

Cuidado al medio ambiente
La recaudación obtenida en el Reciclatón será fundamental para continuar y expandir estas acciones en beneficio de los sectores más vulnerables.
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026