Mantente en contacto

Local

Lo reunido en el “Reciclatón” para las Escuelas Comunitarias: BUAP

Publicado el

Entrega la Rectora Lilia Cedillo, apoyo en cheque , tras comercializar casi 5000 kilogramos de residuos

Tras el exitoso Reciclatón 2024, donde se recolectaron casi 5 mil kilogramos de residuos y se recaudaron 7 mil 650 pesos, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez entregó esta cantidad al Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

Programas sociales y de apoyo en la BUAP

Esta contribución se destinará al programa de Escuelas Comunitarias

El evento contó con la participación de más de 300 universitarios y miembros del público en general, quienes se unieron con entusiasmo a esta noble causa.

No todo es “basura”

La rectora Cedillo Ramírez resaltó la importancia de la colaboración universitaria en iniciativas que benefician a las comunidades, subrayando el compromiso de la institución con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

Justificado el programa del CUPS

El programa de Escuelas Comunitarias del CUPS busca mejorar la calidad educativa y promover el desarrollo integral en diversas comunidades, mediante proyectos educativos y de participación social.

Cuidado al medio ambiente

La recaudación obtenida en el Reciclatón será fundamental para continuar y expandir estas acciones en beneficio de los sectores más vulnerables.

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red