Local
Lo reunido en el “Reciclatón” para las Escuelas Comunitarias: BUAP
Entrega la Rectora Lilia Cedillo, apoyo en cheque , tras comercializar casi 5000 kilogramos de residuos
Tras el exitoso Reciclatón 2024, donde se recolectaron casi 5 mil kilogramos de residuos y se recaudaron 7 mil 650 pesos, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez entregó esta cantidad al Centro Universitario de Participación Social (CUPS).

Programas sociales y de apoyo en la BUAP
Esta contribución se destinará al programa de Escuelas Comunitarias
El evento contó con la participación de más de 300 universitarios y miembros del público en general, quienes se unieron con entusiasmo a esta noble causa.

No todo es “basura”
La rectora Cedillo Ramírez resaltó la importancia de la colaboración universitaria en iniciativas que benefician a las comunidades, subrayando el compromiso de la institución con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.
Justificado el programa del CUPS
El programa de Escuelas Comunitarias del CUPS busca mejorar la calidad educativa y promover el desarrollo integral en diversas comunidades, mediante proyectos educativos y de participación social.

Cuidado al medio ambiente
La recaudación obtenida en el Reciclatón será fundamental para continuar y expandir estas acciones en beneficio de los sectores más vulnerables.
Local
Del 10 al 14 de febrero entregarán tarjetas Bienestar
*La secretaria Ariadna Montiel indicó que las personas beneficiarias recibirán un SMS con la fecha, hora y módulo para recoger su tarjeta Bienestar.
Nacional.- La Secretaría de Bienestar informó que del 10 al 14 de febrero se llevará a cabo la entrega de tarjetas correspondientes a las Pensiones Mujeres Bienestar y Personas Adultas Mayores, como parte del proceso de incorporación a estos programas sociales.
La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, explicó que las personas beneficiarias no deberán acudir sin cita, ya que recibirán un mensaje de texto (SMS) en el número telefónico que proporcionaron durante su registro, donde se les indicará la fecha, hora y módulo al que deberán presentarse para recoger su tarjeta.
La funcionaria señaló que este mecanismo busca evitar aglomeraciones y garantizar una atención ordenada durante la entrega de los plásticos, con los que las y los beneficiarios podrán recibir directamente los apoyos económicos otorgados por el Gobierno de México.
Asimismo, Ariadna Montiel reiteró el llamado a la población a mantener actualizados sus datos de contacto y a no dejarse engañar por intermediarios, ya que el trámite es personal, gratuito y sin gestores.
Las autoridades recordaron que las tarjetas Bienestar son el medio oficial para el depósito de las pensiones, por lo que es importante acudir puntualmente el día y hora asignados.

Local
VIDEO: Mujer resulta lesionada tras atropello en Paseo de los Leones
*Una mujer resultó gravemente lesionada tras ser atropellada en Paseo de los Leones, en Monterrey. El momento quedó captado en video y ya es investigado.
Monterrey, Nuevo León.– Una mujer resultó lesionada de gravedad luego de ser atropellada sobre la avenida Paseo de los Leones, en la colonia Cumbres, al poniente de Monterrey, Nuevo León. El hecho ocurrió la mañana del 9 de febrero de 2026 y fue captado en video, el cual se difundió ampliamente en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer intentó cruzar los carriles de la avenida cuando el tráfico era intenso. En las imágenes se observa que un elemento de la policía trataba de alertar a los automovilistas para que redujeran la velocidad; sin embargo, la joven se lanzó de manera repentina hacia la vialidad y fue embestida por un vehículo que no logró frenar a tiempo .
La víctima fue identificada como Hortensia Guardado Sánchez, de 25 años de edad, quien presuntamente presentaba signos de desorientación antes del incidente. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente la trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado .
El accidente generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y provocó afectaciones temporales a la circulación en Paseo de los Leones, mientras se realizaban las labores de auxilio y el peritaje correspondiente.
Autoridades ya investigan lo ocurrido para deslindar responsabilidades, mientras reiteraron el llamado a peatones y automovilistas a extremar precauciones en vialidades de alta velocidad.
Local
Fiscalía realiza cateo en inmediaciones del Mercado Morelos
*La diligencia fue encabezada por la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas; la Fiscalía del Estado emitirá información oficial.
Puebla, Pue.-Una fuerte movilización de autoridades se registró en las inmediaciones del Mercado Morelos, donde personal de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas llevó a cabo un cateo como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, se informó que las diligencias forman parte de trabajos ministeriales relacionados con la localización de personas desaparecidas. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre posibles hallazgos.
La Fiscalía General del Estado será la encargada de emitir un comunicado oficial una vez que concluyan las diligencias y se cuente con información confirmada.
La zona permaneció resguardada por corporaciones de seguridad mientras se desarrollaban las labores correspondientes. La información continúa en desarrollo.
#Actualización 🚨 || Se realiza un cateo en las inmediaciones del Mercado Morelos por parte de la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas. La Fiscalía del Estado será la encargada de emitir un comunicado oficial sobre los hallazgos. https://t.co/481FOAZihx pic.twitter.com/jOlE8XquZK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2026
-
LocalHace 11 horasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 1 díaBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja