Mantente en contacto

Nacional

Lo que se sabe de los 23 turistas desaparecidos en San Luis Potosí

Publicado el

La agencia de viaje ha indicado que no tiene noticias de los pasajeros que salieron de Guanajuato rumbo a Coahuila.

Ayer por la noche se dio a conocer que un grupo de 23 turistas que habían salido de Guanajuato y se dirigían a Coahuila, fueron secuestrados en el estado de San Luis Potosí.

Su paradero hasta el momento es desconocido, pero su búsqueda ha dejado una serie de interrogantes, pues mientras las autoridades han asegurado que ya fueron localizados, la agencia de viajes que los trasladaba ha indicado lo contrario.

De acuerdo con la agencia de viajes, desde el 3 de abril, los turistas partieron en dos unidades en la comunidad de La Quemada, en el municipio de San Felipe Torres Mochas, en Guanajuato.

Alrededor de las 4:00 de la madrugada del martes 4 de abril, la agencia de viajes perdió el rastro de sus vehículos. El último lugar que marcaba el GPS era la carretera Matehuala en San Luis Potosí. Desde ese momento los 23 turistas no han sido localizados.

A dos días de lo ocurrido, el alcalde de San Felipe Torres Mochas, Eduardo Maldonado García, dio a conocer que las 23 personas “desaparecidas” ya habían sido localizadas. Sin embargo, no se trataba de los turistas, si no de otro caso reportado, donde al menos 16 pasajeros fueron víctimas de un asalto.

Hasta el momento continúan las labores de búsqueda de los 23 turistas de Guanajuato.

Nacional

Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala

Publicado el

*Una protesta por la construcción de un complejo del IMSS Bienestar en Chiautempan dejó un funcionario agredido, cinco lesionados y dos detenidos.

Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.- La inconformidad por la construcción de un complejo del IMSS Bienestar en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala, derivó en un enfrentamiento entre pobladores y autoridades, dejando como saldo un funcionario federal agredido, cinco personas lesionadas y dos detenidos.

Los hechos ocurrieron durante una reunión convocada para abordar el inicio de las obras, cuando un grupo de habitantes manifestó su rechazo al proyecto e impidió el acceso de maquinaria al terreno destinado para la edificación.

En medio de la tensión, el subrepresentante de la Secretaría de Gobernación Federal, Manuel Guzmán Soledad, intentó entablar diálogo con los inconformes; sin embargo, fue atacado físicamente cuando se retiraba del lugar.

Tras la agresión, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala intervinieron para controlar la situación, lo que provocó nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías. Durante el operativo se registró el lanzamiento de piedras, el uso de agentes químicos para dispersar a la multitud y bloqueos en los accesos a la comunidad.

De acuerdo con el reporte oficial, además del funcionario federal, tres policías estatales y un habitante resultaron lesionados. Asimismo, dos personas fueron aseguradas por su presunta participación en los disturbios.

Las autoridades estatales sostienen que el proyecto cuenta con el respaldo de las consultas comunitarias realizadas previamente, mientras que un sector de los habitantes insiste en que el predio pertenece a la comunidad y mantiene su oposición a la construcción del complejo de salud, que contempla una Unidad de Medicina Familiar Plus y un Centro de Educación y Cuidado Infantil.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado en un camino de terracería de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; la Fiscalía inició las diligencias.

San Juan Huactzinco, Tlax.- El cuerpo de una persona calcinada fue localizado este domingo 5 de julio, sobre un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, en el estado de Tlaxcala.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área para preservar los indicios.

Posteriormente, se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, que llevará a cabo las diligencias correspondientes, el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de no identificada y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del caso.

Continuar leyendo

Nacional

Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey

Publicado el

*Un hombre de entre 40 y 50 años fue encontrado sin vida en la estación Fundadores del Metro de Monterrey; autoridades investigan las causas del deceso.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red