Nacional
Lo expulsan de fiesta y arrolla a jovencitas tras discusión
Un sujeto al que identificaron como Diego Helguera tuvo una discusión en una reunión celebrada en la calle Niceto de Zamacois 46, de la colonia Viaducto Piedad, por lo que fu expulsado del lugar.
Tras una discusión sobre la avenida con algunos jóvenes, abordó un auto y atropelló a dos jovencitas, a quienes les causó “fracturas, hemorragias internas, traumatismos”, publicó Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter.
SIGUE SU BÚSQUEDA; ELLAS ESTÁN GRAVES
Con fracturas, hemorragias internas, traumatismos… delicadas de salud.
Así están las 2 jóvenes arrolladas así.
SE BUSCA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 13, 2021
Así arrolló este hombre a 2 mujeres en la Col. Viaducto Piedad.
Amigos de las jóvenes aseguran q el responsable se llama Diego Helguera.
Las victimas:Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra están en el hospital Xoco.
La @FiscaliaCDMX ya investiga.
Si ud lo conoce, denúncielo pic.twitter.com/MmVhZ3YBhF
Las jovencitas que responden a los nombres de Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra, se encuentran internadas en el hospital de Xoco. Su estado de salud es reportado como grave.
Hasta el momento no se sabe el paradero de agresor, que fue identificado por los amigos de las víctimas.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala