Local
Lo encuentran en Parque “Pájaro Verde” tras disgregar su cuerpo
Hallan otro ejecutado en límites de Azumbilla y Puerto del Aire. Alarma en Tehuacán por este tipo de ataques. Posible relación a una desaparición
Una intensa movilización de corporaciones policíacas se registró en los límites de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo y Puerto del Aire, comunidad de Acultzingo en el Estado de Puebla, después de que se encontrara el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba huellas de tortura y estaba parcialmente desmembrado.

Descuartizado encontraron el cuerpo devorado por la fauna
El hallazgo se realizó en un paraje conocido como el Parque “Pájaro Verde”, cuando personas quienes realizaban labores de campo descubrieron los restos, que ya eran devorados por fauna en la zona y notificaron inmediatamente a las autoridades.
– Lugar del hallazgo: Paraje solitario cerca de la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
– Condición del cuerpo: Huellas de violencia, parcialmente desmembrado.
– Acción policial: Acordonamiento de la zona, preservación de evidencia.
– Investigación en curso: A cargo de la Fiscalía General del Estado.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar y confirmaron el descubrimiento de los restos humanos. Tras acordonar el área para preservar las evidencias, notificaron a la Fiscalía General del Estado, la cual envió peritos en criminalística, fotografía, y dactiloscopía para realizar el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) regional de Tehuacán para la necropsia correspondiente.
¿Familiar de conocido político?
Hasta el momento, el cuerpo permanece en calidad de desconocido. Según la descripción preliminar, vestía un pantalón de mezclilla color azul cielo, una playera color blanco y un cinturón color negro. Presentaba signos de tortura y estaba parcialmente desmembrado de la extremidad izquierda y parte de la cabeza.

El político posteó apenas este domingo, que estaba cerca de la familia
Trascendió que el cadáver encontrado, corresponde a las características de hombre reportado como “desaparecido” desde el pasado miércoles 28 de agosto, fecha desde la cual se supo que Ramón “C”, es tío del Diputado Federal Néstor Camarillo, quien se ha mantenido cerca de la familia y las investigaciones que realiza la FGE (Fiscalía General del Estado).
Este hallazgo ha generado preocupación en la comunidad de Tehuacán y zonas cercanas. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar al occiso y esclarecer los hechos que llevaron a este trágico desenlace, será a través de la señal de la Radio en Vivo, que se conozcan más detalles del crimen.
Local
¡Se roban a San Judas! Detienen a tres en León
*Tres personas fueron detenidas en León por otro presunto robo; autoridades investigan si están relacionadas con el hurto de una imagen de San Judas Tadeo.
León, Guanajuato.– Un grupo de personas ingresó a una tienda de artículos religiosos ubicada en el Centro de León y sustrajo una imagen de San Judas Tadeo, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.
El robo quedó grabado
En las imágenes se observa cómo los presuntos responsables habrían coordinado una distracción para sacar la figura del establecimiento y escapar del lugar.
El video comenzó a circular en redes sociales y generó diversas reacciones, mientras autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los involucrados.
🚨📹 || ¡Inólito robo! Un grupo de al menos seis personas ingresó a una tienda religiosa en el Centro de León, Guanajuato, para sustraer una imagen de San Judas Tadeo. Cámaras de seguridad captaron el atraco y autoridades ya buscan a los presuntos responsables. 🇲🇽🚨 https://t.co/Rr8BE6ZgJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2026
Tres detenidos, bajo investigación
Posteriormente, elementos de seguridad municipal detuvieron a tres personas luego de que presuntamente sustrajeran mercancía de una tienda de autoservicio en la colonia La Joya.
Los sospechosos viajaban en una Chevrolet Equinox negra y fueron interceptados sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.
Los detenidos fueron identificados como Aracely “N”, de 42 años; Luis Fernando “N”, de 26 años, y Luis Fernando “N”, de 42 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

¿También robaron a San Judas?
Las autoridades investigan si estas tres personas podrían estar relacionadas con el robo de la imagen religiosa, debido a posibles coincidencias entre sus características y la forma de operar captada por las cámaras.
Hasta el momento, no se ha confirmado que los detenidos sean los responsables del robo de San Judas Tadeo, por lo que la investigación continúa.
La imagen religiosa tampoco había sido localizada al último reporte.
Gastronomía
Séptima Feria del Elote en Atlixco tendrá sabores fuera de lo común
*La 7ª Feria del Elote en Atlixco sorprenderá con nuevas combinaciones, como elote con tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Atlixco, Pue.- La 7ª Feria del Elote en Atlixco llegará con nuevas propuestas gastronómicas para sorprender a los visitantes, entre ellas combinaciones poco tradicionales como elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Beatriz Torres, presidenta del comité organizador, informó que esta edición busca mantener la tradición del elote y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas formas de disfrutar este producto, uno de los alimentos representativos de la gastronomía mexicana.
Además de las preparaciones tradicionales, los asistentes podrán conocer estas nuevas combinaciones y degustar distintas propuestas elaboradas por productores y comerciantes locales.
La feria busca reunir a familias y visitantes en torno a la gastronomía de Atlixco, con el elote como protagonista y con opciones que van desde los sabores conocidos hasta propuestas más innovadoras.
🌽|| La 7ª Feria del Elote en Atlixco tendrá nuevas combinaciones, entre ellas elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate, informó Beatriz Torres, presidenta del comité organizador. https://t.co/lvNa92uqaT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Celular conectado habría provocado incendio en vivienda de Tehuacán
*Un celular conectado habría provocado un cortocircuito que inició un incendio en una vivienda de Xochipilli, Tehuacán; no hubo personas lesionadas.
Tehuacán, Puebla.-Un incendio registrado al interior de un domicilio movilizó a cuerpos de emergencia durante la mañana del miércoles 7 de octubre en el fraccionamiento Xochipilli, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de avenida Tonalá y calle Huitzo, frente a las canchas y cerca del panteón municipal, donde vecinos solicitaron apoyo al observar humo y fuego al interior de una vivienda.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar las llamas. También participaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para apoyar en la atención de la emergencia y la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, un teléfono celular que se encontraba conectado a la corriente eléctrica habría sufrido un sobrecalentamiento y provocado un cortocircuito. Las chispas habrían alcanzado un colchón, lo que generó el incendio.
Los cuerpos de emergencia realizaron trabajos de sofocamiento, enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, por lo que los daños serían principalmente materiales.
Las autoridades realizaron una inspección del inmueble y recomendaron revisar instalaciones eléctricas y evitar dejar dispositivos conectados sin supervisión para prevenir este tipo de incidentes.
-
LocalHace 18 horasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 13 horasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 16 horasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia
-
NacionalHace 3 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido