Mantente en contacto

Local

Lo encuentran en Parque “Pájaro Verde” tras disgregar su cuerpo

Publicado el

Descuartizado encontraron el cuerpo devorado por la fauna

Hallan otro ejecutado en límites de Azumbilla y Puerto del Aire. Alarma en Tehuacán por este tipo de ataques. Posible relación a una desaparición

Una intensa movilización de corporaciones policíacas se registró en los límites de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo y Puerto del Aire, comunidad de Acultzingo en el Estado de Puebla, después de que se encontrara el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba huellas de tortura y estaba parcialmente desmembrado.

Descuartizado encontraron el cuerpo devorado por la fauna

Descuartizado encontraron el cuerpo devorado por la fauna

El hallazgo se realizó en un paraje conocido como el Parque “Pájaro Verde”, cuando personas quienes realizaban labores de campo descubrieron los restos, que ya eran devorados por fauna en la zona y notificaron inmediatamente a las autoridades.

– Lugar del hallazgo: Paraje solitario cerca de la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
– Condición del cuerpo: Huellas de violencia, parcialmente desmembrado.
– Acción policial: Acordonamiento de la zona, preservación de evidencia.
– Investigación en curso: A cargo de la Fiscalía General del Estado.

Minutos después, elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar y confirmaron el descubrimiento de los restos humanos. Tras acordonar el área para preservar las evidencias, notificaron a la Fiscalía General del Estado, la cual envió peritos en criminalística, fotografía, y dactiloscopía para realizar el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) regional de Tehuacán para la necropsia correspondiente.

¿Familiar de conocido político?

Hasta el momento, el cuerpo permanece en calidad de desconocido. Según la descripción preliminar, vestía un pantalón de mezclilla color azul cielo, una playera color blanco y un cinturón color negro. Presentaba signos de tortura y estaba parcialmente desmembrado de la extremidad izquierda y parte de la cabeza.

El político posteó apenas este domingo, que estaba cerca de la familia

El político posteó apenas este domingo, que estaba cerca de la familia

Trascendió que el cadáver encontrado, corresponde a las características de hombre reportado como “desaparecido” desde el pasado miércoles 28 de agosto, fecha desde la cual se supo que Ramón “C”, es tío del Diputado Federal Néstor Camarillo, quien se ha mantenido cerca de la familia y las investigaciones que realiza la FGE (Fiscalía General del Estado).

Este hallazgo ha generado preocupación en la comunidad de Tehuacán y zonas cercanas. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar al occiso y esclarecer los hechos que llevaron a este trágico desenlace, será a través de la señal de la Radio en Vivo, que se conozcan más detalles del crimen.

Local

Explosión de autotanques de gas provoca evacuaciones en Tepeaca

Publicado el

*Cuatro autotanques estallaron en San Juan Negrete; evacúan hospital, escuelas y viviendas mientras continúa la atención.

De acuerdo con información oficial, las labores de emergencia se intensificaron tras el estallido de las unidades, lo que obligó al desalojo de un hospital, centros educativos y viviendas ubicadas en las inmediaciones del siniestro para salvaguardar la integridad de la población.

En la zona opera un dispositivo coordinado integrado por 25 elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, 29 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y cinco elementos de Protección Civil Municipal.

Las autoridades informaron que los trabajos se concentran en el enfriamiento de los autotanques afectados para evitar nuevos riesgos, así como en el aseguramiento de los perímetros de seguridad establecidos alrededor del área impactada.

De manera paralela, brigadas especializadas realizan recorridos de inspección para evaluar posibles daños estructurales en inmuebles cercanos y determinar las afectaciones derivadas de la explosión.

Horas antes, la Secretaría de Educación Pública confirmó la evacuación preventiva del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”, donde mil 753 estudiantes fueron retirados bajo la supervisión de madres y padres de familia.

El Gobierno del Estado reiteró el llamado a la población para evitar acercarse a la zona mientras continúan las maniobras de control y mitigación de riesgos. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para esclarecer las causas del incidente.

Continuar leyendo

Local

Explosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca

Publicado el

*El siniestro ocurrió a las 9:53 horas en San Juan Negrete; evacuaron un centro escolar y autoridades mantienen acordonada la zona.

Tepeaca, Pue.-De acuerdo con información de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno de Puebla, el incidente ocurrió en un predio donde se almacenaban pipas de gas. Tras el reporte recibido a través del número de emergencias 911 al rededor de las 9:53, personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades de seguridad acudieron al lugar para atender la emergencia y controlar los riesgos derivados del incendio.

Como medida preventiva, la Secretaría de Educación Pública del estado informó la evacuación del Centro Escolar “General Miguel Negrete Novoa”. En total, mil 753 estudiantes regresaron a sus domicilios bajo la supervisión de madres y padres de familia, con el objetivo de garantizar su seguridad.

Las autoridades educativas señalaron que las actividades escolares se reanudarán en horario habitual una vez que las condiciones sean seguras y se confirme que no existe riesgo para la comunidad estudiantil.

 

Horas después del incidente, Protección Civil Estatal informó que continúa la presencia de personal especializado en la zona, donde se realizan labores de mitigación de riesgos y evaluación de daños. Asimismo, reiteró el llamado a la población para evitar acercarse al área mientras concluyen los trabajos de atención.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer un balance oficial sobre posibles personas lesionadas ni las causas que originaron la explosión. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar el origen del siniestro.

Continuar leyendo

Local

Fallo condenatorio por maltrato animal contra “Huesitos”

Publicado el

*Luis Rey Reyes fue declarado culpable por crueldad animal contra “Huesitos” en Tehuacán. La sentencia se definirá el 11 de junio.

 

Tehuacán, Pue.- Un tribunal emitió un fallo condenatorio contra Luis Rey Reyes por el delito de crueldad animal cometido en perjuicio de Huesitos”, un perro que fue víctima de una agresión que causó indignación en la región de Tehuacán.

La determinación fue tomada por la jueza Karla Ivonne Munguía Olmos, quien concluyó la responsabilidad del acusado tras el desarrollo del juicio oral. La audiencia en la que se definirá la sanción correspondiente está programada para el próximo 11 de junio.

El caso cobró relevancia pública luego de que se difundieran imágenes en las que se observa al hoy sentenciado agredir al canino mientras permanecía recostado en la vía pública, provocándole lesiones de consideración que requirieron atención médica veterinaria.

Tras la denuncia presentada por ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes, logró la detención del responsable y presentó las pruebas necesarias ante la autoridad judicial.

Colectivos de protección animal han destacado la importancia de esta resolución, al considerar que puede sentar un precedente en la aplicación de la ley contra quienes cometan actos de violencia hacia los animales.

La audiencia del 11 de junio será clave para conocer la pena que deberá cumplir el responsable, en uno de los casos de maltrato animal que más atención ha generado en Puebla durante los últimos meses.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red