Mantente en contacto

Local

Lo encuentran en Parque “Pájaro Verde” tras disgregar su cuerpo

Publicado el

Descuartizado encontraron el cuerpo devorado por la fauna

Hallan otro ejecutado en límites de Azumbilla y Puerto del Aire. Alarma en Tehuacán por este tipo de ataques. Posible relación a una desaparición

Una intensa movilización de corporaciones policíacas se registró en los límites de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo y Puerto del Aire, comunidad de Acultzingo en el Estado de Puebla, después de que se encontrara el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba huellas de tortura y estaba parcialmente desmembrado.

Descuartizado encontraron el cuerpo devorado por la fauna

Descuartizado encontraron el cuerpo devorado por la fauna

El hallazgo se realizó en un paraje conocido como el Parque “Pájaro Verde”, cuando personas quienes realizaban labores de campo descubrieron los restos, que ya eran devorados por fauna en la zona y notificaron inmediatamente a las autoridades.

– Lugar del hallazgo: Paraje solitario cerca de la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
– Condición del cuerpo: Huellas de violencia, parcialmente desmembrado.
– Acción policial: Acordonamiento de la zona, preservación de evidencia.
– Investigación en curso: A cargo de la Fiscalía General del Estado.

Minutos después, elementos de la Policía Municipal se presentaron en el lugar y confirmaron el descubrimiento de los restos humanos. Tras acordonar el área para preservar las evidencias, notificaron a la Fiscalía General del Estado, la cual envió peritos en criminalística, fotografía, y dactiloscopía para realizar el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) regional de Tehuacán para la necropsia correspondiente.

¿Familiar de conocido político?

Hasta el momento, el cuerpo permanece en calidad de desconocido. Según la descripción preliminar, vestía un pantalón de mezclilla color azul cielo, una playera color blanco y un cinturón color negro. Presentaba signos de tortura y estaba parcialmente desmembrado de la extremidad izquierda y parte de la cabeza.

El político posteó apenas este domingo, que estaba cerca de la familia

El político posteó apenas este domingo, que estaba cerca de la familia

Trascendió que el cadáver encontrado, corresponde a las características de hombre reportado como “desaparecido” desde el pasado miércoles 28 de agosto, fecha desde la cual se supo que Ramón “C”, es tío del Diputado Federal Néstor Camarillo, quien se ha mantenido cerca de la familia y las investigaciones que realiza la FGE (Fiscalía General del Estado).

Este hallazgo ha generado preocupación en la comunidad de Tehuacán y zonas cercanas. Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar al occiso y esclarecer los hechos que llevaron a este trágico desenlace, será a través de la señal de la Radio en Vivo, que se conozcan más detalles del crimen.

Local

Auxilian a adolescente en puente de Atlixco-Puebla

Publicado el

*Vecinos y Protección Civil auxiliaron a una adolescente que subió a un puente peatonal sobre la carretera federal Atlixco-Puebla.

 

Atlixco, Pue.- Una adolescente fue auxiliada luego de subir a un puente peatonal ubicado sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Calle Real.

La situación generó preocupación entre vecinos de la zona, quienes se percataron de la presencia de la menor en la estructura y solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, quienes intervinieron para poner a la adolescente a salvo y retirarla del puente.

La movilización de los servicios de emergencia ocurrió sin que, hasta el momento, se hayan informado mayores detalles sobre las circunstancias que llevaron a la joven a subir a la estructura.

Las autoridades realizaron las acciones correspondientes tras el incidente.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Entregan reconocimientos a ganadores de los Premios Radioescucha Maravilla 2026

Publicado el

*Son los mejores chiles en Nogada: Los de “Casa Reyna”, “Casa Xica” y los de “Adenova Banquetes”.

 

Puebla, Pue.– La tradición gastronómica poblana tuvo una nueva celebración con la premiación de los “Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026”, que este lunes reconoció a los ganadores de la séptima edición del concurso, luego de varias semanas de nominaciones, degustaciones y votación ciudadana.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de Cinco Radio, ubicadas en Avenida 15 de Mayo, en Puebla, con la presencia de invitados especiales, participantes y representantes de las empresas e instituciones que respaldaron esta edición.

El concurso tuvo como propósito reconocer a quienes mantienen viva la tradición del chile en nogada y permitir que los propios radioescuchas fueran parte fundamental de la elección de los mejores exponentes de este platillo poblano.

ASÍ FUE EL PROCESO PARA ELEGIR A LOS GANADORES

La séptima edición de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026 se desarrolló en tres etapas.

La primera fue la nominación ciudadana. Los radioescuchas pudieron proponer a sus favoritos a través de las líneas telefónicas y las redes sociales de Cinco Radio. De esta manera se conformó la lista de participantes en las categorías de Alta Cocina, Fondas y Restaurantes Típicos y Cocineros Urbanos.

La segunda etapa correspondió a la degustación eliminatoria, realizada en el restaurante Santoua, ubicado en 2 Sur 1103, en el Centro Histórico de Puebla. Ahí se probaron las diferentes propuestas y se seleccionaron cuatro nominados por cada categoría.

Los nominados  de Alta Cocina fueron Augurio, Mural de los Poblanos, Palacio Julio y Casa Reyna; en Fondas y Restaurantes avanzaron Facundia Restaurante, La Tradicional, La Palapa Cholulas y Casa Xica; mientras que en Cocineros Urbanos llegaron a la siguiente fase Laurel y Olivo, Aza Mon Hersa, Josaphat Blanco Cid y Adenova Banquetes.

Finalmente, la tercera etapa quedó en manos de los radioescuchas, quienes votaron mediante una dinámica en Facebook de Cinco Radio. La participación comenzó el 29 de agosto y concluyó el 4 de septiembre a las 12:00 horas, con lo que se definieron los ganadores de cada categoría.

ELLOS FUERON LOS GANADORES

Luego de superar las distintas etapas de la competencia, los primeros lugares fueron:

 

🥇Alta Cocina: Casa Reyna Hotel-Restaurante.

🥇Fondas y Restaurantes Típicos: Casa Xica.

🥇Cocineros Urbanos: Adenova Banquetes.

 

Los resultados fueron anunciados el pasado viernes durante una transmisión especial de Cinco Radio y este lunes se realizó la ceremonia oficial de entrega de reconocimientos.

SABOR, ELABORACIÓN E HISTORIA

Durante la premiación estuvieron presentes Jaime Cañedo, vicepresidente de Cinco Radio, y Daniel Campos, gerente regional de Aceite Maravilla, además de invitados especiales como el Arqueólogo Eduardo Merlo, quien compartió con los asistentes una explicación sobre el origen y evolución del chile en nogada.

Merlo destacó que hablar de este platillo implica hablar de su sabor, elaboración e historia, y no únicamente de los restaurantes que actualmente lo preparan. Explicó que una preparación de la complejidad del chile en nogada no pudo surgir de un día para otro y que los conventos poblanos funcionaron como espacios de experimentación gastronómica.

También recordó el papel del convento de Santa Mónica y la evolución de las recetas a lo largo del periodo virreinal, hasta llegar a las cocinas particulares y convertirse en uno de los grandes símbolos de la gastronomía de Puebla.

Por su parte, el Vicepresidente de Cinco Radio,  Jaime Cañedo resaltó que el concurso fue creado para preservar el chile en nogada y reconocer a quienes mantienen viva esta tradición, además de permitir que los poblanos participen directamente en la elección.

También reconoció que seleccionar a los ganadores no es una tarea sencilla, debido a la calidad de las propuestas participantes, y agradeció a todos los cocineros, restaurantes y radioescuchas que hicieron posible esta séptima edición.

Con esta ceremonia concluyó el proceso de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026, una iniciativa que durante siete ediciones ha buscado poner en valor a quienes mantienen vigente uno de los platillos más representativos de Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Universidad de la Salud amplía sedes en Puebla para acercar formación médica

Publicado el

*Izúcar, Yaonáhuac y Zoquitlán cuentan con nuevas sedes para ampliar el acceso a jóvenes de distintas regiones.

Municipios.- La Universidad de la Salud amplió su presencia en Puebla con nuevas sedes ubicadas en Izúcar de Matamoros, Yaonáhuac y Zoquitlán, con el objetivo de acercar oportunidades de formación profesional a jóvenes de distintas regiones del estado.

El gobernador Alejandro Armenta destacó que esta expansión permite descentralizar las opciones educativas relacionadas con el área de la salud y facilitar que estudiantes de municipios alejados de la capital puedan acceder a preparación especializada.

Las nuevas sedes buscan fortalecer la formación de jóvenes interesados en disciplinas vinculadas con la medicina y contribuir a la preparación de futuros profesionales que puedan atender las necesidades de salud de sus propias comunidades.

Con esta estrategia, el Gobierno de Puebla plantea ampliar la cobertura educativa y generar mayores oportunidades para que estudiantes de las distintas regiones del estado puedan desarrollar una carrera en el sector salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red