Mantente en contacto

Local

Lo ejecutan y le dejan narcomensaje

Publicado el

Una persona (presumiblemente hombre) fue ejecutada y posteriormente emplayada (envuelta en plástico), el cadáver fue abandonado en San Mateo Parra, en el municipio de Tepeaca, a escasos cien metros del puente que cruza la autopista Puebla-Orizaba.

Junto con el cuerpo también emplayaron una cartulina de color amarillo fluorescente la cual tiene escrito un mensaje amenazante dirigido a los delincuentes que operan en la zona advirtiéndoles que inició “la limpia”.

Fue por la madrugada de este domingo cuando los números de emergencias recibieron el llamado indicando que en la esquina que conforman las calles 16 de Septiembre con 3 Norte, en San Mateo Parra, se encontraba un cadáver perfectamente envuelto en plástico, del cual manaba un lago hemático a la altura de la cabeza.

Personal de la policía municipal y estatal acudió hasta el sitio en donde se encontraba reunido un número significativo de curiosos. Procedieron a acordonar la zona y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tepeaca.

Parte del mensaje que tenía escrito la cartulina es el siguiente: “… para todos los chismosos y los putos rateros de mierda y los perros huachigasero venimos haciendo la limpia ya estamos aca” (sic).

Agentes ministeriales de Tepeaca fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. El cuerpo fue recogido tal como fue encontrado, por lo que no se precisaron sus características ni el tipo de lesiones que presentaba. Oficialmente se encuentra en calidad de desconocido.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco debido a que el de Tepeaca no está funcionando debido a un brote de COVID-19 entre quienes laboran allí. Será después de que se practique la necropsia que las autoridades dispondrán de mayor información sobre este caso.

Local

Puebla registra 14 incendios en un solo día

Publicado el

Tras informar que el 28 de mayo se registraron 14 incendios forestales en diversos puntos de la entidad, de los cuales seis fueron liquidados y cuatro bajo control, la titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial dijo que, con relación a los tres siniestros de Quimixtlán, sólo uno está activo.

Al actualizar información, la secretaria enfatizó que para la administración estatal es prioridad cuidar los recursos naturales, por lo que no es adecuado ni necesario realizar cierre de vialidades o carreteras, obstruir líneas de conducción de agua y otras estrategias como medida para acelerar el combate de incendios.

Ayer fueron liquidadas dos conflagraciones en Chignautla, además en los municipios de Huauchinango, Tepango de Rodríguez, Soltepec y Quimixtlán. Asimismo fueron controlados en Ahuazotepec, Tlahuapan y otro en Quimixtlán.

En este último municipio la jefatura de brigada reporta que, a fin de controlar el incendio activo, trabajan la brigada “Coyote”, Protección Civil estatal, ayuntamiento y voluntarios, así como una aeronave del Gobierno del Estado que durante el transcurso de este 29 de mayo realizó siete incursiones para derramar agua.

Continuar leyendo

Local

Anuncian SNDIF y SEDIF reapertura de la Licenciatura en Terapia Física

Publicado el

Con la finalidad de impulsar la formación universitaria de jóvenes en el área de la salud, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), a través del SEDIF en Puebla, anuncia la reapertura de la Licenciatura en Terapia Física, misma que tiene una duración de cuatro años y que dará inicio en agosto de 2024 en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Este programa educativo tiene como propósito formar profesionistas en el área de terapia física con conocimientos, habilidades y actitudes que brindan atención y de calidad a población con discapacidad o en riesgo de padecerla. Como parte del plan de estudios se impartirán materias vinculadas a la Anatomía y Fisiología Neuromúsculoesquelética, Agentes Electromagnéticos, Ejercicio Terapéutico y Neurorehabilitación, por citar algunas.

Una vez que culminen su formación, las y los egresados tendrán los conocimientos, habilidades y aptitudes para prevenir, rehabilitar y contribuir a la integración social de las personas con discapacidad. Los requisitos para la postulación son: acta de nacimiento, certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7 (preferentemente del área 2 químico–biológica o bachillerato general), identificación oficial vigente con fotografía y CURP, todos en original y copia. Además, cuatro fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro) y tener como edad máxima 27 años.

La entrega de documentación se llevará a cabo del 13 de mayo al 28 de junio del presente año, en las instalaciones del CREE (Carretera a La Calera S/N, colonia Lomas de San Miguel, Puebla, Pue.), de 09:00 a 13:00 horas. La papelería deberá ingresarse en un sobre amarillo, escribir en el exterior (parte inferior derecha) el nombre del aspirante y cada documento tendrá que resguardarse en un protector plastificado.

Asimismo, los papeles tendrán que escanearse (no fotografías) y enviar a color al correo: inscripciones.cree.puebla@gmail.com.  En caso de cumplir exitosamente con este primer proceso, se aplicará un examen general de conocimientos el próximo 8 de julio; pruebas psicométricas el 15 y 16 de julio y entrevista personal del 24 al 26 de julio.

Es importante resaltar que únicamente ingresarán 30 aspirantes. De igual forma, las cuotas de recuperación consideras son: examen de selección: 500 pesos, inscripción: 2 mil 006 pesos, reinscripción mil 004 pesos y colegiatura semestral 3 mil 610 pesos. Para más informes, las y los interesados podrán comunicarse vía telefónica al (222) 2 16 00 28 extensión 115 o mediante mensaje de texto en Whatsapp al 22 11 87 54 40.

Continuar leyendo

Local

Garantiza Sergio Salomón elecciones seguras en Puebla

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, garantizó unas elecciones en paz el próximo 2 de junio, día en que cientos de ciudadanos emitirán su voto para elegir a los próximos gobernantes.

Asimismo, hizo un llamado a todos los actores políticos a “comportarse a la altura” para efectuarse una fiesta electoral tranquila y “no echar a pelear a los poblanos”.

También, hizo un llamado a la ciudadanía para que el domingo 2 de junio emitan un voto razonable, libre y responsable.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón indicó que él emitirá su voto en el municipio de Tepeaca.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red