Mantente en contacto

Local

Lo ejecutan y le dejan narcomensaje

Publicado el

Una persona (presumiblemente hombre) fue ejecutada y posteriormente emplayada (envuelta en plástico), el cadáver fue abandonado en San Mateo Parra, en el municipio de Tepeaca, a escasos cien metros del puente que cruza la autopista Puebla-Orizaba.

Junto con el cuerpo también emplayaron una cartulina de color amarillo fluorescente la cual tiene escrito un mensaje amenazante dirigido a los delincuentes que operan en la zona advirtiéndoles que inició “la limpia”.

Fue por la madrugada de este domingo cuando los números de emergencias recibieron el llamado indicando que en la esquina que conforman las calles 16 de Septiembre con 3 Norte, en San Mateo Parra, se encontraba un cadáver perfectamente envuelto en plástico, del cual manaba un lago hemático a la altura de la cabeza.

Personal de la policía municipal y estatal acudió hasta el sitio en donde se encontraba reunido un número significativo de curiosos. Procedieron a acordonar la zona y solicitaron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tepeaca.

Parte del mensaje que tenía escrito la cartulina es el siguiente: “… para todos los chismosos y los putos rateros de mierda y los perros huachigasero venimos haciendo la limpia ya estamos aca” (sic).

Agentes ministeriales de Tepeaca fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. El cuerpo fue recogido tal como fue encontrado, por lo que no se precisaron sus características ni el tipo de lesiones que presentaba. Oficialmente se encuentra en calidad de desconocido.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tecamachalco debido a que el de Tepeaca no está funcionando debido a un brote de COVID-19 entre quienes laboran allí. Será después de que se practique la necropsia que las autoridades dispondrán de mayor información sobre este caso.

Deportes

Rehabilitan canchas rumbo a Olimpiada CONADE 2026

Publicado el

Las obras se desarrollarán del 12 de marzo al 10 de mayo para mejorar la infraestructura deportiva en la capital poblana.

*El gobierno de Puebla rehabilitará canchas de basquetbol en la zona de los estadios como parte de los preparativos para la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla anunció la rehabilitación de las canchas de basquetbol ubicadas en la zona de los estadios, como parte de los preparativos rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.

Los trabajos se llevarán a cabo del 12 de marzo al 10 de mayo, periodo en el que se realizarán mejoras a la infraestructura deportiva para garantizar espacios adecuados para la competencia.

Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer las condiciones para recibir a atletas y fomentar el desarrollo del deporte en la entidad.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspende recolección de basura

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.

El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Local

Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula

Publicado el

San Pedro Cholula, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo la colocación de una alfombra monumental de aserrín en el Portal Guerrero, espacio por donde pasará la tradicional procesión del Viacrucis este Viernes Santo.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, quien destacó la importancia de preservar las tradiciones que forman parte de la identidad del municipio y fortalecen la convivencia comunitaria.

En la elaboración del tapete, que se extiende a lo largo de 170 metros, participaron trabajadores del Ayuntamiento, comerciantes, ciudadanos y visitantes, quienes colaboraron durante varias horas en el diseño y colocación de las figuras con aserrín de colores.

Como parte de esta jornada, la alcaldesa compartió alimentos y bebidas con las y los participantes en agradecimiento a su esfuerzo, mientras que el gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener vivas las tradiciones y garantizar que las actividades de Semana Santa se desarrollen en un ambiente ordenado y respetuoso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red