Local
Lo detienen con 500 dosis de droga
a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Juan Carlos “N.”, de 36 años de edad, identificado como probable narcomenudista.
Policías Municipales adscritos al Grupo K9, realizaban labores de supervisión en pasillos de la central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente a una maleta, propiedad de un masculino.
Con las respectivas medidas de seguridad, los elementos se aproximaron hacia al varón para inspeccionar el contenido del equipaje, en cuyo interior se localizaron cerca de 500 dosis de aparente metanfetamina, alrededor de un kilogramo de hierba verde con características a la marihuana y 60 gramos, aproximadamente, de posible cocaína. Debido a lo anterior, se procedió a la detención del individuo por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Además, se tomó conocimiento que la persona provenía del puerto de Acapulco, Guerrero y pretendía abordar un camión con destino al Estado de Veracruz. Cabe señalar que, la mercancía asegurada tendría un valor en el mercado negro aproximado a los 30 mil pesos.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 18 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

