Mantente en contacto

Local

Lo asesinan en Xonaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 42 años de edad fue ejecutado a balazos la noche de este lunes en calles de la colonia Xonaca, en la ciudad de Puebla. Los primeros reportes extraoficiales apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de drogas en la capital poblana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en la 26 Oriente esquina con la privada 22 Norte, en la citada colonia. Allí algunos vecinos reportaron haber escuchado diversas detonaciones de armas de fuego. Después el 911 recibió algunas llamadas indicando que se requería de paramédicos pues había un hombre lesionado con arma de fuego.

Al llegar confirmaron que el hombre, de 42 años de edad, había caído sin vida a las puertas de su domicilio. El cadáver presentaba impactos de arma de fuego, según señalaron los reportes de las autoridades.

Se presume que el ahora occiso iba llegando a su casa a bordo de un vehículo cuando fue atacado a balazos por sujetos hasta el momento desconocidos, los cuales lograron escapar.

Policías municipales aseguraron el lugar y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. De acuerdo con fuentes policiales, consultadas de manera extraoficial, el móvil del homicidio fue un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la capital poblana.

Local

Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026

Publicado el

*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.

Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.

Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.

En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.

Continuar leyendo

Local

Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces

Publicado el

*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.


Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.

De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.

La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entrega concesiones de agua en Baja California

Publicado el

*Por primera vez, municipios reciben derechos de agua; aseguran abasto por 30 años y eliminan privilegios en su comercialización.


En un hecho calificado como histórico, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo entregó por primera vez títulos de concesión de agua a municipios de Baja California, garantizando el abasto del recurso para las próximas tres décadas.

A través de un enlace desde Palacio Nacional, se otorgaron estos derechos a los municipios de Tijuana, Rosarito, Mexicali, Tecate y Ensenada, quienes anteriormente debían pagar a terceros por el suministro del agua, derivado de esquemas permitidos en la antigua legislación.

La mandataria explicó que esta medida forma parte de la nueva Ley Nacional de Aguas, cuyo objetivo principal es eliminar privilegios y evitar la comercialización del recurso hídrico, devolviendo su control a las comunidades y gobiernos locales.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua destacó que esta acción también pone fin a prácticas como el acaparamiento y el uso ilegal del agua, además de garantizar certeza en el suministro para la población y el desarrollo de la región en los próximos 30 años.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red