Nacional
“Lo aceptó todo”: Madre entrega a su hijo a la Fiscalía tras participar en riña en Querétaro
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reveló que un hombre involucrado en los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora el pasado fin de semana, fue entregado por su propia madre.
“Hay una persona más que se aseguró, y para que veas la forma en que somos los queretanos, la mamá de uno de estos vándalos lo llevó, lo presentó y dijo ‘mi hijo también fue parte de esto’ y estaba entre las 26 personas que tenían orden de aprehensión (…) Me llama la atención. Es un mensaje de cómo somos en Querétaro”, subrayó Kuri.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro publicó un video de la mamá que cuanta cómo fue que decidió entregar a su propio hijo con las autoridades.
“Fueron a catear a mi casa, él (su hijo) no estaba en mi casa, los policías me dijeron que si él se comunicaba conmigo, que lo entregara (…). Cuando él llegó, yo platiqué con él y le dije ‘vámonos te voy a llevar a la fiscalía’. No me dijo nada, lo aceptó todo. Y aquí estamos, aquí estoy yo”, declaró la mamá.
A toda persona que tenga datos que sirvan a la investigación, acérquense a esta Fiscalía.
Pueden comunicarse al 442 238 7622 y proporcionar información de manera anónima. pic.twitter.com/NK8mnh9Ej4
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) March 9, 2022
Suman 14 personas detenidas después de los lamentables acontecimientos vividos el pasado sábado de 5 marzo en el estadio Corregidora cuando se enfrentaban los Gallos Blancos y los Rojinegros del Atlas.
La Fiscalía emitió un comunicado para informar que seis de los detenidos fueron vinculados a proceso y están en prisión preventiva justificada, mientras que otros dos no, tras no haber certeza en las pruebas, pero apelarán la decisión del juez.
Nacional
SEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
*SEP y autoridades estatales analizan cambios al calendario escolar 2025-2026; se plantea adelantar fin de clases y ajustar vacaciones.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene este lunes una reunión con autoridades educativas estatales para definir posibles cambios al calendario escolar 2025-2026, luego de la propuesta de adelantar el fin del ciclo por las altas temperaturas y la realización del Mundial 2026.
Entre los ajustes planteados se encuentra concluir las clases el próximo 5 de junio, cuando originalmente el ciclo terminaba el 15 de julio. Además, se contempla que el siguiente ciclo escolar inicie el 31 de agosto.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se analiza una nueva propuesta para conservar seis semanas de vacaciones y permitir que cada estado determine si adelanta o no el cierre escolar, dependiendo de las condiciones climáticas.
El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, encabeza la mesa de trabajo donde participan autoridades educativas del país para definir si los cambios serán generales o aplicarán únicamente en algunas entidades.
Entre los puntos discutidos destacan:
- Fin de clases tentativo: 5 de junio.
- Consejo Técnico Escolar: 8 de junio.
- Cierre administrativo: 12 de junio.
- Reforzamiento académico: del 17 al 28 de agosto.
- Inicio del ciclo 2026-2027: 31 de agosto.
La decisión final será anunciada una vez concluya la reunión nacional de la SEP.
Sígue la transmisión en vivo:
Nacional
Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios
Nacional
Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar
*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.
La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.
El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.
-
NacionalHace 5 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 8 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 9 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo