Mantente en contacto

Nacional

“Lo aceptó todo”: Madre entrega a su hijo a la Fiscalía tras participar en riña en Querétaro

Publicado el

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reveló que un hombre involucrado en los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora el pasado fin de semana, fue entregado por su propia madre.

“Hay una persona más que se aseguró, y para que veas la forma en que somos los queretanos, la mamá de uno de estos vándalos lo llevó, lo presentó y dijo ‘mi hijo también fue parte de esto’ y estaba entre las 26 personas que tenían orden de aprehensión (…) Me llama la atención. Es un mensaje de cómo somos en Querétaro”, subrayó Kuri.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro publicó un video de la mamá que cuanta cómo fue que decidió entregar a su propio hijo con las autoridades.

“Fueron a catear a mi casa, él (su hijo) no estaba en mi casa, los policías me dijeron que si él se comunicaba conmigo, que lo entregara (…). Cuando él llegó, yo platiqué con él y le dije ‘vámonos te voy a llevar a la fiscalía’. No me dijo nada, lo aceptó todo. Y aquí estamos, aquí estoy yo”, declaró la mamá.

Suman 14 personas detenidas después de los lamentables acontecimientos vividos el pasado sábado de 5 marzo en el estadio Corregidora cuando se enfrentaban los Gallos Blancos y los Rojinegros del Atlas.

La Fiscalía emitió un comunicado para informar que seis de los detenidos fueron vinculados a proceso y están en prisión preventiva justificada, mientras que otros dos no, tras no haber certeza en las pruebas, pero apelarán la decisión del juez.

 

Nacional

Detienen a seis policías en operativo contra corrupción

Publicado el

*Seis policías estatales de Tabasco fueron arrestados durante un operativo derivado de investigaciones por presunta corrupción y delitos.

Nacional.- Seis elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco fueron detenidos como parte de un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado, derivado de investigaciones por su presunta participación en hechos de corrupción y posibles vínculos con actividades ilícitas.

Las capturas se realizaron durante la primera Operación Enjambre implementada en la entidad, una estrategia enfocada en identificar y desarticular redes de corrupción al interior de las instituciones de seguridad pública.

De acuerdo con la Fiscalía, las detenciones son resultado de diversas investigaciones y trabajos de inteligencia. Los agentes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, que definirá su situación jurídica conforme avancen las indagatorias.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan fortalecer las corporaciones policiales, combatir la impunidad y garantizar que los cuerpos de seguridad actúen bajo los principios de legalidad y transparencia.

Asimismo, indicaron que las investigaciones continúan, por lo que no se descartan nuevas diligencias relacionadas con este caso.

Continuar leyendo

Nacional

Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones

Publicado el

*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.

Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.

Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.

El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.

Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Merlín llega a la Lotería Nacional con billete conmemorativo!

Publicado el

*El querido Pato Merlín, que conquistó a la afición durante la Copa del Mundo 2026, fue homenajeado con un billete especial de la Lotería Nacional.

Nacional.- El entrañable Pato Merlín, uno de los personajes más populares durante la Copa del Mundo 2026, ya cuenta con su propio billete de la Lotería Nacional, como reconocimiento al cariño que despertó entre miles de aficionados mexicanos.

El organismo presentó un billete conmemorativo dedicado a Merlín, cuya imagen se convirtió en uno de los símbolos más recordados del ambiente festivo que se vivió durante el Mundial celebrado en México, Estados Unidos y Canadá.

Con este homenaje, la Lotería Nacional reconoce el impacto cultural y la popularidad que alcanzó el personaje, quien se ganó el corazón de familias, turistas y seguidores del futbol por su carisma y cercanía con la afición.

El billete conmemorativo busca celebrar uno de los íconos más representativos que dejó la justa mundialista y preservar el recuerdo de una fiesta deportiva que marcó a millones de personas

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red