Nacional
“Lo aceptó todo”: Madre entrega a su hijo a la Fiscalía tras participar en riña en Querétaro
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reveló que un hombre involucrado en los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora el pasado fin de semana, fue entregado por su propia madre.
“Hay una persona más que se aseguró, y para que veas la forma en que somos los queretanos, la mamá de uno de estos vándalos lo llevó, lo presentó y dijo ‘mi hijo también fue parte de esto’ y estaba entre las 26 personas que tenían orden de aprehensión (…) Me llama la atención. Es un mensaje de cómo somos en Querétaro”, subrayó Kuri.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro publicó un video de la mamá que cuanta cómo fue que decidió entregar a su propio hijo con las autoridades.
“Fueron a catear a mi casa, él (su hijo) no estaba en mi casa, los policías me dijeron que si él se comunicaba conmigo, que lo entregara (…). Cuando él llegó, yo platiqué con él y le dije ‘vámonos te voy a llevar a la fiscalía’. No me dijo nada, lo aceptó todo. Y aquí estamos, aquí estoy yo”, declaró la mamá.
A toda persona que tenga datos que sirvan a la investigación, acérquense a esta Fiscalía.
Pueden comunicarse al 442 238 7622 y proporcionar información de manera anónima. pic.twitter.com/NK8mnh9Ej4
— Fiscalía General del Estado de Querétaro (@fiscaliaqro) March 9, 2022
Suman 14 personas detenidas después de los lamentables acontecimientos vividos el pasado sábado de 5 marzo en el estadio Corregidora cuando se enfrentaban los Gallos Blancos y los Rojinegros del Atlas.
La Fiscalía emitió un comunicado para informar que seis de los detenidos fueron vinculados a proceso y están en prisión preventiva justificada, mientras que otros dos no, tras no haber certeza en las pruebas, pero apelarán la decisión del juez.
Nacional
Detienen a hombre por extorsión durante una fiesta en Calpulalpan
*El hombre era buscado por una investigación de extorsión en la Ciudad de México, relacionada con hechos de 2023; autoridades negaron detonaciones durante el operativo.
Calpulalpan, Tlaxcala.– Un hombre de 27 años fue detenido mientras asistía a una fiesta en el municipio de Calpulalpan, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su presunta relación con el delito de extorsión, por hechos ocurridos en 2023 en la Ciudad de México.
De acuerdo con la información disponible, el operativo se llevó a cabo para cumplimentar el mandato judicial contra el individuo, quien era requerido por las autoridades capitalinas por una investigación relacionada con este delito.
La detención generó reportes sobre posibles detonaciones durante la intervención; sin embargo, las autoridades descartaron que se hubieran registrado disparos durante el operativo.
Tras su aseguramiento, el hombre quedó a disposición de las instancias correspondientes para continuar con el procedimiento legal.
Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme al proceso establecido.
🚔 || hombre de 27 años fue detenido en Calpulalpan, Tlaxcala, mientras asistía a una fiesta, en cumplimiento de una orden de aprehensión por extorsión relacionada con hechos de 2023 en la Ciudad de México. Autoridades descartaron reportes de detonaciones durante el operativo. #Tlaxcala #Seguridad
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Nacional
Sujetos armados roban vivienda y vehículo en Hueyotlipan
*Sujetos armados irrumpieron en una vivienda de Hueyotlipan, Tlaxcala, durante la madrugada. Robaron objetos y un vehículo, localizado horas después.
Hueyotlipan, Tlaxcala.– Durante la madrugada, sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Las Peras, en la colonia La Cañada, donde sustrajeron diversos objetos de valor y un vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes, los responsables irrumpieron en la vivienda y, tras apoderarse de las pertenencias, escaparon a bordo de la unidad robada.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado en terrenos de cultivo, aunque hasta el momento no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas por estos hechos.
Se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas lesionadas.
Local
La Sra. Coral Castillo de Cañedo recibe el Galardón Honoris Causa de AMMJE 2026
* La presidenta de Cinco Radio fue reconocida en Saltillo, Coahuila, por su impulso empresarial y social y su compromiso con el liderazgo femenino.
Puebla, Pue. — La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, fue reconocida con el Galardón Honoris Causa al Impulso Empresarial y Social, otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), durante la Cumbre Empresarial Nacional AMMJE 2026, realizada en Saltillo, Coahuila.

La distinción reconoce a empresarias aliadas de la asociación por su contribución al desarrollo empresarial y social. El galardón se entrega una vez al año y representa uno de los reconocimientos que otorga la organización.

Durante la ceremonia, la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio compartió el reconocimiento con las mujeres que trabajan diariamente para generar cambios en sus comunidades y destacó la fuerza interna de las mujeres para enfrentar desafíos y abrirse camino en distintos ámbitos.
Acompañada por Sonia Garza, presidenta nacional de AMMJE, la titular de Cinco Radio reiteró su compromiso de mantener y fomentar liderazgos femeninos, así como de impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento empresarial y al desarrollo social.
🟣 || Al recibir la más alta distinción que se otorga a empresarias aliadas de AMMJE, que se concede una vez al año, y junto a la presidenta de la asociación Sonia Garza, la Presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, compartió el galardón con todas aquellas quienes luchan a diario por ser un Ente de Cambio.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Con este reconocimiento, se destaca la participación de mujeres empresarias en la promoción de oportunidades, el fortalecimiento de liderazgos y la construcción de espacios que favorezcan una mayor participación femenina en el ámbito económico y social.
-
NacionalHace 1 díaBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento