Mantente en contacto

Local

Lluvias y cielo nublado marcan el clima en Puebla este lunes

Publicado el

Lluvias y cielo nublado marcan el clima en Puebla este lunes

*Se esperan chubascos por la tarde y temperaturas de entre 11 y 24 grados; autoridades recomiendan precauciones al salir.

 

Puebla, Pue.– Este lunes, el estado de Puebla amaneció con cielo nublado y temperaturas frescas, que oscilarán entre los 11 °C por la mañana y un máximo de 24 °C al mediodía. De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se prevé que durante la tarde se presenten chubascos entre las 2 y 3 de la tarde, lo que podría generar encharcamientos en algunas zonas de la ciudad.

Desde primeras horas del día, el cielo se ha mantenido mayormente cubierto, con momentos de nubes intermitentes y una sensación térmica fresca. Hacia el mediodía, aunque la temperatura se eleva ligeramente, el cielo continuará nublado y la posibilidad de lluvias se incrementa.

Durante la noche, el termómetro descenderá nuevamente, con temperaturas que rondarán entre los 14 y 16 °C, bajo un cielo parcialmente nublado.

Autoridades locales han recomendado a la población tomar precauciones al salir, portar paraguas o impermeable, y vestir ropa abrigadora si se trasladan por la mañana o por la noche. También se sugiere manejar con precaución durante la tarde, ante posibles precipitaciones.

Este tipo de condiciones climáticas han sido frecuentes en la entidad durante la temporada de lluvias, por lo que se mantiene la vigilancia meteorológica en coordinación con Protección Civil.

 

Local

Asesinan a hombre frente a Bodega Aurrerá en Texmelucan

Publicado el

Un hombre fue atacado a balazos cuando se estacionaba frente a una Bodega Aurrerá en San Martín Texmelucan; recibió al menos cinco impactos.

*Un hombre fue atacado a balazos cuando se estacionaba frente a una Bodega Aurrerá en San Martín Texmelucan; recibió al menos cinco impactos.

 

San Martín Texmelucan.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde del lunes 27 de octubre, frente a una Bodega Aurrerá, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, cuando se disponía a estacionar su vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue sorprendida por un sujeto armado que abrió fuego en su contra, impactándolo al menos cinco veces en la cabeza y el pecho. Tras el ataque, el agresor huyó del lugar, mientras testigos dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Policía Municipal arribaron al sitio y acordonaron la zona para permitir las diligencias de la Fiscalía General del Estado. Personal de la Agencia Estatal de Investigación llevó a cabo el levantamiento del cuerpo y el embalaje de casquillos percutidos hallados cerca del vehículo.

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima ni el posible móvil del ataque, aunque se presume un ajuste de cuentas. Las autoridades mantienen un operativo de búsqueda en la zona para dar con el responsable.

Continuar leyendo

Local

Vehículo vuelca en Reforma y Bulevar Norte, Puebla

Publicado el

*Un auto volcó frente a Suburbia, en la intersección de Reforma y Bulevar Norte; autoridades atienden el percance. Extreme precauciones.

Puebla, Pue.– La mañana de este martes se registró un accidente vial en la intersección de Reforma y Bulevar Norte, frente a la tienda Suburbia, donde un vehículo volcó tras perder el control. Testigos reportaron que el conductor de auto Renault circulaba a exceso de velocidad cuando impactó contra otro auto que circulaba sobre Bulevard Norte, provocando que el automóvil terminara volcado sobre uno de sus costados.

Elementos de Tránsito Municipal, Protección Civil y paramédicos del SUMA acudieron al lugar para brindar atención. De manera preliminar, se reportan dos personas lesionadas, una mujer y un hombre que fueron trasladados para su valoración médica.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a manejar con precaución, los vehículos ya fueron retirados del lugar.

Continuar leyendo

Local

Incendio en barranca de Bosques de San Sebastián

Publicado el

*Un incendio en la barranca entre Bosques de San Sebastián y San Antonio Abad consume llantas y madera; vecinos reportan que el fuego se sale de control.

Puebla, Pue.– Un incendio se registra esta mañana en la barranca que atraviesa las colonias Bosques de San Sebastián y San Antonio Abad, al norte de la capital poblana, donde arden llantas, madera y desechos.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó en una zona utilizada como tiradero clandestino, y se ha extendido rápidamente debido al viento y al material combustible acumulado. Vecinos alertaron que las llamas se están saliendo de control y temen que alcancen viviendas cercanas.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, junto con Protección Civil Municipal y Estatal, se encuentran en el lugar combatiendo las llamas, mientras la Policía Municipal acordonó el perímetro para evitar riesgos a transeúntes y automovilistas.

La columna de humo es visible desde distintos puntos de la ciudad, lo que ha generado preocupación entre los habitantes. Las autoridades exhortan a la población a evitar acercarse a la zona y mantener puertas y ventanas cerradas para prevenir afectaciones por la inhalación de humo.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, aunque continúan las labores para sofocar por completo el incendio y determinar sus causas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red