Nacional
Lluvias provocan inundaciones y deslaves en al menos 4 municipios de Veracruz
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado severas inundaciones y deslaves en al menos cuatro municipios del estado de Veracruz, por lo que autoridades estatales y federales ya han desplegado operativos de apoyo a la población.
De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil del estado, las comunidades más afectadas debido a las precipitaciones son Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Tlacotalpan y Cosamaloapan, donde se han registrado daños a decenas de viviendas.
En dichas localidades, la acumulación de agua ha provocado que elementos de distintas corporaciones de seguridad utilicen lanchas para acceder a las casas y poder rescatar a sus habitantes.
📰#VeracruzMeInforma: A través de @PCEstatalVer, PC municipal, @SP_Veracruz y @GN_MEXICO_, desde muy temprano se está atendiendo y apoyando a la población en algunas casas de Lerdo de Tejada y Saltabarranca que resultaron con anegaciones por la lluvia de esta mañana. pic.twitter.com/KUfyF1VDUL
— Gobierno de Veracruz (@GobiernoVer) October 9, 2021
Además, en algunas zonas montañosas del estado se han reportado algunos deslaves y deslizamientos de tierra provocados por las corrientes de agua generadas por la lluvia.
A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Veracruz dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y de protección civil del estado fueron desplegados desde las primeras horas del día para auxiliar a la población afectada.
“Desde muy temprano se está atendiendo y apoyando a la población en algunas casas de Lerdo de Tejada y Saltabarranca que resultaron con anegaciones por la lluvia de esta mañana”, informó a través de sus redes sociales.
Entretenimiento
Yeri Mua causa polémica en Carnaval de Veracruz por fumar marihuana
*La influencer y cantante Yeri Mua causó controversia en el Carnaval de Veracruz 2026 tras pedir a elementos de la Marina fumar marihuana y usar una pipa en el escenario.
Veracruz, Ver. – La influencer y cantante veracruzana Yeri Mua se convirtió en el centro de una fuerte polémica durante su presentación en el Carnaval de Veracruz 2026, luego de grabarse pidiendo, micrófono en mano, a elementos de la Marina Armada de México que le permitieran fumar marihuana en pleno concierto y posteriormente utilizar una pipa en el escenario.
El incidente ocurrió la noche del sábado en la Macroplaza del Malecón, donde la artista encabezó uno de los conciertos masivos dentro de la cartelera del carnaval, parte del llamado Reggaetón Mexa, ante miles de asistentes.
En el video que se ha viralizado, Yeri Mua, conocida por su presencia en redes sociales y por sus contenidos como influencer, se escucha decir: “Con todo respeto a la Marina, déjenos fumar marihuana”, mientras sus bailarines reaccionan entre risas. Momentos después se observa que inhala de una pipa tipo “bong” frente al público.
La escena generó diversas reacciones en redes sociales y críticas de usuarios que cuestionaron la difusión de consumo de sustancias prohibidas en un evento público, transmitido originalmente por canales oficiales del gobierno estatal, que horas después eliminaron las transmisiones ante la controversia.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del gobierno estatal ni de las autoridades de seguridad sobre posibles sanciones por lo ocurrido, y tampoco se ha confirmado si Yeri Mua enfrentará repercusiones legales o administrativas.
El Carnaval de Veracruz 2026 sigue activo hasta el 18 de febrero, con una agenda de actividades culturales y conciertos, entre los que se incluyen artistas del género urbano y tradicional.
#Viral 🪖🌿 || Durante su participación en el Carnaval de Veracruz 2026, la influencer y cantante, Yeri Mua, realizó una petición pública a elementos de la Marina para permitir el consumo de marihuana y posteriormente utilizó una pipa en el escenario. El momento generó reacciones… pic.twitter.com/lV3tc1RzsD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Nacional
Hallan dos personas sin vida en San Pablo del Monte
*Las víctimas, de entre 30 y 40 años, presentaban aparentes signos de violencia; la zona permanece acordonada.
San Pablo del Monte, Tlax.– La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes presentaban aparentes signos de violencia. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de los cuerpos.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para acordonar el área y preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni se han dado a conocer posibles líneas de investigación. Las autoridades mantienen presencia en la zona en tanto avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos.