Mantente en contacto

Nacional

Lluvias provocan inundaciones y deslaves en al menos 4 municipios de Veracruz

Publicado el

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado severas inundaciones y deslaves en al menos cuatro municipios del estado de Veracruz, por lo que autoridades estatales y federales ya han desplegado operativos de apoyo a la población.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil del estado, las comunidades más afectadas debido a las precipitaciones son Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Tlacotalpan y Cosamaloapan, donde se han registrado daños a decenas de viviendas.

En dichas localidades, la acumulación de agua ha provocado que elementos de distintas corporaciones de seguridad utilicen lanchas para acceder a las casas y poder rescatar a sus habitantes.

Además, en algunas zonas montañosas del estado se han reportado algunos deslaves y deslizamientos de tierra provocados por las corrientes de agua generadas por la lluvia.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Veracruz dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y de protección civil del estado fueron desplegados desde las primeras horas del día para auxiliar a la población afectada.

“Desde muy temprano se está atendiendo y apoyando a la población en algunas casas de Lerdo de Tejada y Saltabarranca que resultaron con anegaciones por la lluvia de esta mañana”, informó a través de sus redes sociales.

Nacional

Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol

Publicado el

*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”

Publicado el

La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.

*La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.


Nacional.-La tarde del 20 de enero fue registrada en video la presunta privación de la libertad de la tiktoker y emprendedora conocida en redes sociales como “La Nicholette”, en el sector Isla Musala, al norte de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con información preliminar, el hecho habría sido perpetrado por sujetos desconocidos, quienes interceptaron a la joven y se la llevaron con rumbo desconocido. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento del presunto levantón, ocurrido en plena vía pública.

Hasta el momento, autoridades estatales no han emitido un posicionamiento oficial, ni han confirmado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, así como la posible activación de protocolos de búsqueda.

El caso ha generado preocupación entre usuarios de redes sociales, quienes exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la localización de la creadora de contenido.

Continuar leyendo

Nacional

Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla

Publicado el

Hombre muere atropellado en la carretera México–Veracruz; conductor se dio a la fuga

*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.

Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red