Nacional
Lluvias provocan inundaciones y deslaves en al menos 4 municipios de Veracruz
Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado severas inundaciones y deslaves en al menos cuatro municipios del estado de Veracruz, por lo que autoridades estatales y federales ya han desplegado operativos de apoyo a la población.
De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil del estado, las comunidades más afectadas debido a las precipitaciones son Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Tlacotalpan y Cosamaloapan, donde se han registrado daños a decenas de viviendas.
En dichas localidades, la acumulación de agua ha provocado que elementos de distintas corporaciones de seguridad utilicen lanchas para acceder a las casas y poder rescatar a sus habitantes.
📰#VeracruzMeInforma: A través de @PCEstatalVer, PC municipal, @SP_Veracruz y @GN_MEXICO_, desde muy temprano se está atendiendo y apoyando a la población en algunas casas de Lerdo de Tejada y Saltabarranca que resultaron con anegaciones por la lluvia de esta mañana. pic.twitter.com/KUfyF1VDUL
— Gobierno de Veracruz (@GobiernoVer) October 9, 2021
Además, en algunas zonas montañosas del estado se han reportado algunos deslaves y deslizamientos de tierra provocados por las corrientes de agua generadas por la lluvia.
A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Veracruz dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y de protección civil del estado fueron desplegados desde las primeras horas del día para auxiliar a la población afectada.
“Desde muy temprano se está atendiendo y apoyando a la población en algunas casas de Lerdo de Tejada y Saltabarranca que resultaron con anegaciones por la lluvia de esta mañana”, informó a través de sus redes sociales.
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.