Nacional
Lluvias dejan caos en el Estado de México
Una fuerte lluvia ocurrida ayer ocasionó el desbordamiento de ríos, desfogue de presas e inundaciones en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli
El Sistema de Aguas del Estado de México informó del desbordamiento del vaso regulador en el Circuito Exterior Mexiquense, por lo que se cerró la circulación y se abriera libre el tránsito por el segundo piso del Periférico, a la altura del municipio de Tlalnepantla, aunque en otros tramos estaba cubierto de granizo.
La fuerte lluvia ocasionó inundaciones en los límites de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, lo que provocó que 12 vehículos quedaran atrapados en medio del agua.
La mayor afectación se registró en las inmediaciones del centro comercial Lago, ubicado en avenida Lago de Guadalupe, en San Pedro Barrientos, municipio de Tlalnepantla.
Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 12 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 12 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 1 díaSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla