Local
Lluvia y basura desbordan el Alseseca
Por las fuertes lluvias de esta semana y la acumulación de basura, se desbordó la noche de este viernes el río Alseseca en dos puntos de su recorrido. Primero en la barranca de Amalucan y más adelante en la Margarita-La Hacienda altura de la 32 sur.
En el caso de Amalucan varias calles y casas se vieron afectadas principalmente en Avenida Xonacatepec y Avenida de las Torres.
En el caso de la hacienda un grupo de 5 personas estuvieron a punto de ser arrastradas al momento de querer cruzar hacia la colonia la Hacienda.
Protección Civil en ambos casos acudió para salvaguardar a los peatones.
Este es el tercer día consecutivo en que las fuertes precipitaciones provocan daños en vialidades de Puebla.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el mismo temporal estaría presente hasta este domingo.
Local
San Andrés impulsa igualdad laboral y cero violencia
*San Andrés Cholula refuerza acciones contra violencia laboral y promueve igualdad sustantiva con certificación y protocolos internos en el Ayuntamiento.
San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno municipal de San Andrés Cholula impulsa acciones para erradicar la violencia laboral y fortalecer la igualdad sustantiva al interior del Ayuntamiento, como parte del cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.
Durante un evento que incluyó la proyección de un cortometraje sobre violencia laboral contra las mujeres y la inauguración del muro de compromiso “Construyendo un Ayuntamiento Libre de Violencia de Género”, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, destacó la importancia de generar entornos laborales basados en el respeto, la igualdad y la dignidad.
La edil reconoció el trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos, especialmente en jornadas de alta demanda, y subrayó que más allá de los resultados operativos, es fundamental garantizar condiciones laborales justas y libres de violencia.

Por su parte, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, informó que desde 2025 el Ayuntamiento inició el proceso de certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, con el objetivo de obtenerla este año, lo que refleja el compromiso institucional contra la discriminación.
Entre las acciones implementadas destacan la elaboración de un diagnóstico de clima laboral, la instalación de un comité de seguimiento en materia de igualdad, así como la aplicación de un protocolo para prevenir, atender y erradicar el acoso y hostigamiento sexual.
Con estas medidas, el Gobierno Municipal busca consolidar espacios de trabajo inclusivos, equitativos y libres de cualquier forma de violencia.

Local
Accidente en Calzada Toxqui deja un fallecido
#Actualización 🚑🚔 || Autoridades mantienen habilitado únicamente un carril en la Calzada Alfredo Toxqui por el accidente vial ocurrido en la zona de los Estadios, hay una persona fallecida. La circulación es lenta y se pide a conductores extremar precauciones mientras continúan… https://t.co/GGYtkcLwcI pic.twitter.com/ta91ZOe4f9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Local
Esperan 200 mil en procesión de Viernes Santo en Puebla
*Autoridades prevén 200 mil asistentes a la procesión de Viernes Santo y anuncian operativo de seguridad en la capital poblana.
Autoridades municipales informaron que se espera la asistencia de al menos 200 mil personas durante la tradicional procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla, uno de los eventos religiosos más concurridos del año.
Ante la magnitud del evento, el gobierno municipal desplegará un operativo de seguridad para garantizar el orden y la integridad de las y los asistentes, con la participación de elementos de distintas corporaciones.
El secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, señaló que como parte de las medidas preventivas estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a respetar las disposiciones y colaborar con las autoridades para que la jornada se desarrolle en un ambiente seguro y de respeto a las tradiciones religiosas.
⛪ || Se espera la asistencia de al menos 200 mil personas a la procesión de Viernes Santo, por lo que autoridades municipales desplegarán un operativo de seguridad y reiteraron que está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, informó el secretario de… pic.twitter.com/thpVYcFWRE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 25, 2026