Local
Lluvia con granizo en Puebla deja árboles caídos e inundaciones
La tarde de este viernes, la ciudad de Puebla registró varias afectaciones tras la fuerte caída de lluvia acompañado de granizo y actividad eléctrica.
⛈️👉 | |Así la intensa granizada hace unos instantes en el boulevard Hermanos Serdán. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/iEdWoVxrvw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
En algunos puntos de la ciudad, se reportaron caída de árboles, encharcamientos, inundaciones, resbalones y hasta en algunas colonias se fue la luz.
🌧️🌳| | Cae árbol, sobre un auto, a la altura del puente de la Noria. Maneje con precaución. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/3FBQlsARa7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
🔺🌧️| | #LaRedCincoRadio reporta caída de una señora, debido a la lluvia en la 3 norte, en la colonia Centro. Señalan que se fracturó la cadera. Cruz Roja atendió a la fémina. #Puebla pic.twitter.com/bPe3M3LSI1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
A pesar de la fuerte lluvia, muchos usuarios en las redes sociales celebraron la llegada de la lluvia luego de estar bajo temperaturas altas debido a la tercera ola de calor.
⛈️| | Inundada quedó la Gran Avenida entre 26 Poniente y 15 de Mayo, en la colonia Las Hadas, al Norte de la ciudad, tras el aguacero y granizada la tarde de este viernes. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/DqAWLS8mOR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, informó a través de sus redes sociales que, para esta tarde se esperan lluvias con presencia de granizo, actividad eléctrica y vientos fuertes en las regiones de: Angelópolis, Atlixco, Valles Centrales y Sierra Negra.
🌳⛈️| | Otro árbol caído y un poste en la esquina de la 46 Poniente y 17 Norte. Solicitan apoyo de @PCPueblaCapital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/939douML83
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
🌧️🌳| | Cae árbol, sobre un auto, a la altura del puente de la Noria. Maneje con precaución. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/PayZDjGiCj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
🌧️ | | #LaRedCincoRadio reporta fuerte lluvia con granizo, en la zona del Mercado Morelos, señalan que no hay luz. #Puebla pic.twitter.com/kRnnkTJVIS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
Local
Ecoparque Flor del Bosque registra importantes avances en Puebla
*El Ecoparque Flor del Bosque “Pensar en Grande” avanza con nuevas áreas recreativas, deportivas y acuáticas; la primera etapa abriría en agosto.
Puebla, Pue.- El Ecoparque Flor del Bosque “Pensar en Grande” continúa con importantes avances en su construcción y se perfila como uno de los proyectos ambientales y recreativos más importantes del estado. De acuerdo con el Gobierno de Puebla, la primera etapa presenta un avance del 63 por ciento y se prevé que sea inaugurada durante el mes de agosto.
Con una inversión cercana a 290 millones de pesos, el proyecto busca transformar este espacio natural en un complejo que combine la conservación del medio ambiente con actividades recreativas, deportivas, educativas y de convivencia familiar.
Entre las principales obras destacan la creación de áreas acuáticas, canchas deportivas, jardines sensoriales, laberinto, tirolesas, columpios, senderos para caminatas, cabañas rehabilitadas y nuevos espacios para el descanso de las familias. Asimismo, se moderniza la infraestructura con estacionamiento, sanitarios, iluminación, módulos de seguridad y un restaurante.
Como parte del componente ambiental, el ecoparque contará con la Casa de la Tierra, donde se monitorearán las condiciones climáticas en tiempo real, así como un Aula del Agua destinada a promover la educación ambiental y el cuidado de los recursos naturales entre las y los visitantes.
El proyecto también contempla un vivero forestal, un Laboratorio de Germoplasma, módulos de información turística, oficinas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y espacios destinados al ecoturismo, además de un plan para ampliar la superficie protegida del parque.
El gobernador Alejandro Armenta Mier ha señalado que la intención es consolidar a Flor del Bosque como el bosque urbano más grande del sur-sureste de México, impulsando el turismo sustentable, el deporte, la convivencia familiar y la preservación de la biodiversidad.
Las autoridades estatales informaron que los trabajos continúan para concluir la primera etapa en las próximas semanas, mientras se prepara el desarrollo de las siguientes fases del proyecto, que ampliarán la oferta de actividades y servicios para las familias poblanas.
🌿✨|| El Ecoparque Flor del Bosque “Pensar en Grande” muestra importantes avances. El proyecto contempla áreas acuáticas, deportivas, recreativas y de convivencia familiar para las y los poblanos. pic.twitter.com/Q6nZhfJ6Dl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
NacionalHace 2 díasMarina asegura dos pipas con gas LP en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasPobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
-
EntretenimientoHace 3 díasAseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango
