Local
Lluvia con granizo en Puebla deja árboles caídos e inundaciones
La tarde de este viernes, la ciudad de Puebla registró varias afectaciones tras la fuerte caída de lluvia acompañado de granizo y actividad eléctrica.
⛈️👉 | |Así la intensa granizada hace unos instantes en el boulevard Hermanos Serdán. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/iEdWoVxrvw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
En algunos puntos de la ciudad, se reportaron caída de árboles, encharcamientos, inundaciones, resbalones y hasta en algunas colonias se fue la luz.
🌧️🌳| | Cae árbol, sobre un auto, a la altura del puente de la Noria. Maneje con precaución. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/3FBQlsARa7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
🔺🌧️| | #LaRedCincoRadio reporta caída de una señora, debido a la lluvia en la 3 norte, en la colonia Centro. Señalan que se fracturó la cadera. Cruz Roja atendió a la fémina. #Puebla pic.twitter.com/bPe3M3LSI1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
A pesar de la fuerte lluvia, muchos usuarios en las redes sociales celebraron la llegada de la lluvia luego de estar bajo temperaturas altas debido a la tercera ola de calor.
⛈️| | Inundada quedó la Gran Avenida entre 26 Poniente y 15 de Mayo, en la colonia Las Hadas, al Norte de la ciudad, tras el aguacero y granizada la tarde de este viernes. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/DqAWLS8mOR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, informó a través de sus redes sociales que, para esta tarde se esperan lluvias con presencia de granizo, actividad eléctrica y vientos fuertes en las regiones de: Angelópolis, Atlixco, Valles Centrales y Sierra Negra.
🌳⛈️| | Otro árbol caído y un poste en la esquina de la 46 Poniente y 17 Norte. Solicitan apoyo de @PCPueblaCapital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/939douML83
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
🌧️🌳| | Cae árbol, sobre un auto, a la altura del puente de la Noria. Maneje con precaución. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/PayZDjGiCj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
🌧️ | | #LaRedCincoRadio reporta fuerte lluvia con granizo, en la zona del Mercado Morelos, señalan que no hay luz. #Puebla pic.twitter.com/kRnnkTJVIS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
Local
Realizarán jornada gratuita de esterilización canina y felina en Trinidad Tepango
*Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
Trinidad Tepango, Pue.– Con el objetivo de promover el bienestar animal y reducir la población de perros y gatos en situación de calle, autoridades locales llevarán a cabo una Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina este jueves 11 de diciembre, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.
La campaña busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la esterilización como una acción responsable que contribuye a la salud de las mascotas y previene enfermedades, además de evitar camadas no deseadas.
Se invita a las familias de la comunidad y zonas aledañas a acudir con sus perritos y gatitos para acceder al servicio sin costo.

Local
Rehabilitan el Complejo Deportivo Emiliano Zapata en San Andrés Cholula
*La presidenta Lupita Cuautle entrega la renovación integral del espacio deportivo, que abarca cancha con pasto sintético, luminarias, áreas infantiles y nuevos andadores.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer los espacios públicos dedicados al deporte y la convivencia familiar, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres inauguró la rehabilitación integral del Complejo Deportivo Emiliano Zapata, ubicado en la inspectoría del mismo nombre.

Durante su intervención, la edil resaltó que esta obra —la segunda infraestructura deportiva entregada en el año— contribuye a construir entornos saludables para niñas, niños, jóvenes y familias. Señaló que estas acciones se alinean con la estrategia municipal para impulsar hábitos sanos y prevenir conductas de riesgo o la comisión de delitos.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que la intervención abarcó cerca de 9 mil metros cuadrados, incluyendo:
-
Instalación de pasto sintético en la cancha de fútbol
-
Rehabilitación de 32 luminarias y colocación de reflectores
-
Mejoras en las áreas de usos múltiples
-
Renovación de juegos infantiles
-
Sustitución de cancelería y portón
-
Construcción de andadores de adocreto y barda perimetral
-
Limpieza y desazolve de rejillas pluviales
Con esta modernización, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de ampliar infraestructura de calidad y mejorar la calidad de vida en San Andrés Cholula.

Entretenimiento
Tonantzin Fernández presenta la Mega Posada Navideña 2025 en San Pedro Cholula
*Se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia, donde se instalarán adornos navideños, iluminación especial y se realizará el encendido del árbol monumental, además de un espectáculo de fuegos artificiales y un programa artístico para toda la familia.
San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF que preside Lupita Fernández y la Grupera 89.3, anunció la realización de la Mega Posada Navideña 2025, programada para el próximo 15 de diciembre.

El gobierno municipal detalló que la celebración se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia, donde se instalarán adornos navideños, iluminación especial y se realizará el encendido del árbol monumental, además de un espectáculo de fuegos artificiales y un programa artístico para toda la familia.
Durante la presentación, la presidenta honoraria del DIF exhortó a las familias cholultecas a sumarse a esta tradición, que reunirá a reconocidos artistas y ofrecerá un ambiente festivo propio de la temporada decembrina.
Tonantzin Fernández subrayó que su administración busca generar espacios de convivencia y unión familiar. Agradeció el apoyo de Cinco Radio y de la Posada La Mera, Mera, alianzas que permitirán ofrecer ponche, aguinaldos y un programa musical de gran formato.
Informó que, tras este evento, comenzarán los festejos navideños en las 13 Juntas Auxiliares, con el objetivo de llevar actividades recreativas y culturales a todo el municipio, impulsando también el turismo y la economía local para cerrar de forma positiva el 2025 e iniciar con fuerza el 2026.

La Mega Posada iniciará a las 18:00 horas con la participación de la Banda de Música del Bachillerato Sara María Basave de Toxqui, presentaciones de la Casa del Abue y un espectáculo de acróbatas y fuego. Posteriormente se realizará el encendido del árbol y dará comienzo la Posada La Mera, Mera, que incluirá presentaciones de Felipe Aponte, Kodigo Norte, Mexikolombia, Grupo G, Sonido Famoso y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.
Con este evento, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de promover las tradiciones navideñas, fortalecer el tejido social y dinamizar la actividad turística y comercial del municipio.