Local
Lluvia con granizo en Puebla deja árboles caídos e inundaciones
La tarde de este viernes, la ciudad de Puebla registró varias afectaciones tras la fuerte caída de lluvia acompañado de granizo y actividad eléctrica.
⛈️👉 | |Así la intensa granizada hace unos instantes en el boulevard Hermanos Serdán. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/iEdWoVxrvw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
En algunos puntos de la ciudad, se reportaron caída de árboles, encharcamientos, inundaciones, resbalones y hasta en algunas colonias se fue la luz.
🌧️🌳| | Cae árbol, sobre un auto, a la altura del puente de la Noria. Maneje con precaución. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/3FBQlsARa7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
🔺🌧️| | #LaRedCincoRadio reporta caída de una señora, debido a la lluvia en la 3 norte, en la colonia Centro. Señalan que se fracturó la cadera. Cruz Roja atendió a la fémina. #Puebla pic.twitter.com/bPe3M3LSI1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
A pesar de la fuerte lluvia, muchos usuarios en las redes sociales celebraron la llegada de la lluvia luego de estar bajo temperaturas altas debido a la tercera ola de calor.
⛈️| | Inundada quedó la Gran Avenida entre 26 Poniente y 15 de Mayo, en la colonia Las Hadas, al Norte de la ciudad, tras el aguacero y granizada la tarde de este viernes. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/DqAWLS8mOR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, informó a través de sus redes sociales que, para esta tarde se esperan lluvias con presencia de granizo, actividad eléctrica y vientos fuertes en las regiones de: Angelópolis, Atlixco, Valles Centrales y Sierra Negra.
🌳⛈️| | Otro árbol caído y un poste en la esquina de la 46 Poniente y 17 Norte. Solicitan apoyo de @PCPueblaCapital. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/939douML83
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
🌧️🌳| | Cae árbol, sobre un auto, a la altura del puente de la Noria. Maneje con precaución. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/PayZDjGiCj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
🌧️ | | #LaRedCincoRadio reporta fuerte lluvia con granizo, en la zona del Mercado Morelos, señalan que no hay luz. #Puebla pic.twitter.com/kRnnkTJVIS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2024
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca