Local
Lluvia adelanta por minutos el cierre de casillas en Puebla
Minutos antes de las 18:00 horas, una fuerte lluvia obligó a cerrar casillas en una buena parte de la capital del estado de Puebla.
Muchas personas que esperaban poder votar, se quedaron sin poder hacerlo, ya que casillas , como la especial ubicado en el zócalo, cerraron faltando 15 minutos para las 6 de la tarde.
Esta jornada se reporta con incidentes por disparos de arma de fuego y presunta compra de votos en cuatro municipios; Santa Clara Ocoyucan, San Antonio Mihuacán, Santa María Moyotzingo y Zapotitlán Salinas, respectivamente.
En tanto, San José Miahuatlán y Teotlalco, fueron los dos únicos municipios que no tuvieron elección local, por la toma de los consejos municipales, por militantes del partido MORENA.
Local
San Pedro Cholula refuerza seguridad en Día de Muertos
*El Gobierno de San Pedro Cholula implementa operativo en panteones para proteger a las familias y preservar las tradiciones durante el Día de Muertos.
Local
Hallan a mujer sin vida en barranca de Xochimehuacán
*Una mujer fue hallada con huellas de violencia en Xochimehuacán, Puebla. La Fiscalía investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.
Entretenimiento
29 de octubre: llegan las almas que murieron ahogadas
*El 29 de octubre se recuerda a las almas que murieron ahogadas. Se les coloca agua, velas y flores para guiarlas en su regreso al mundo de los vivos.
Nacional.- Según la tradición mexicana del Día de Muertos, este día está dedicado a las almas que murieron ahogadas, aquellas que partieron entre ríos, mares o lagunas y no tuvieron tierra donde descansar.
Se dice que son las primeras en llegar al mundo de los vivos, y por ello las familias preparan con devoción una ofrenda especial. En los altares se coloca un vaso con agua, para calmar su sed y ayudarles a encontrar el camino, así como velas blancas, que iluminan su andar entre la oscuridad.
No faltan las flores de cempasúchil, cuyo color y aroma guían a las almas hasta su hogar, ni el copal o incienso, que limpia y purifica el ambiente para recibirlas con respeto. Algunas personas también agregan pan y frutas, símbolos de alimento espiritual.
Así, el 29 de octubre marca el comienzo del camino espiritual que culmina el 2 de noviembre, cuando todos los difuntos regresan a compartir un momento con los suyos, recordándonos que la muerte no separa, solo transforma el amor en memoria.

-
EntretenimientoHace 6 horasHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen
-
InternacionalHace 18 horasSheinbaum confirma extradición de Álvarez Puga desde EU
-
LocalHace 1 díaVehículo vuelca en Reforma y Bulevar Norte, Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasHuracán Melissa alcanza categoría 5 y amenaza Jamaica


