Local
Llueve al interior del Hospital “La Margarita”; se rompió una tubería
La tarde de este martes, se llenó de agua el Hospital General de “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a una fuga de agua debido a que una tubería en área de sótano se rompió.
A través de redes sociales comenzaron a circular videos que muestran como el agua caía del techo afectando a personal y derechohabientes del nosocomio.
Más tarde, IMSS publicó un comunicado en el que informó que, al momento del incidente el personal de conservación y mantenimiento cerro las llaves del paso y realizó labores de limpieza, así como el reparo de la tubería.
También aclaró que el servicios de la unidad no se suspendieron y continuaron otorgando el servicio o normalidad.
📢 || Con relación a la fuga de agua en el Hospital General de “La Margarita”, el @Imss_Pue informó que se rompió una tubería en área de sótano y esto provocó una fuga de agua. Los servicios de la unidad no se suspendieron y se otorgan con normalidad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kK9i0RN8h1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2022
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026