Local
Llora E.U. muerte del expresidente Jimmy Carter. Fue Nobel de la Paz
Histórico el exmandatario más longevo del vecino país del norte. Le reconocen como Gran ser humano
Última Hora en E.U. (29 de Diciembre del 2024).- El expresidente Jimmy Carter ha fallecido a la edad de 100 años, convirtiéndose en el presidente estadounidense de mayor longevidad. En febrero de 2023, ingresó en cuidados paliativos en su hogar en Plains, Georgia, donde permaneció hasta su deceso.
Durante su mandato como el 39º presidente de los Estados Unidos (1977-1981), Carter enfrentó desafíos significativos, incluyendo una crisis energética y una inflación descontrolada, lo que llevó a su derrota en las elecciones de 1980 frente a Ronald Reagan. Sin embargo, su administración logró hitos notables, como la creación de los Departamentos de Energía y Educación, los Acuerdos de Camp David entre Egipto e Israel, y el tratado SALT II de limitación de armas nucleares.

Falleció Jimmy Carter
Tras su presidencia, Carter se dedicó a labores humanitarias y de promoción de los derechos humanos. Fundó el Centro Carter, una organización comprometida con la resolución de conflictos, la promoción de la democracia y la mejora de la salud global. Por sus esfuerzos en favor de la paz, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2002.
Carter y su esposa Rosalynn compartieron una relación de 77 años. Rosalynn falleció en noviembre de 2023 a los 96 años.
La pareja será enterrada junta en su hogar de Plains, Georgia, una residencia modesta que construyeron en 1961 y que será convertida en museo por el Servicio de Parques Nacionales.
El legado de Jimmy Carter perdurará como el de un líder comprometido con la paz, la democracia y los derechos humanos, cuya influencia se extendió mucho más allá de su mandato presidencial.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


