Local
Llora E.U. muerte del expresidente Jimmy Carter. Fue Nobel de la Paz
Histórico el exmandatario más longevo del vecino país del norte. Le reconocen como Gran ser humano
Última Hora en E.U. (29 de Diciembre del 2024).- El expresidente Jimmy Carter ha fallecido a la edad de 100 años, convirtiéndose en el presidente estadounidense de mayor longevidad. En febrero de 2023, ingresó en cuidados paliativos en su hogar en Plains, Georgia, donde permaneció hasta su deceso.
Durante su mandato como el 39º presidente de los Estados Unidos (1977-1981), Carter enfrentó desafíos significativos, incluyendo una crisis energética y una inflación descontrolada, lo que llevó a su derrota en las elecciones de 1980 frente a Ronald Reagan. Sin embargo, su administración logró hitos notables, como la creación de los Departamentos de Energía y Educación, los Acuerdos de Camp David entre Egipto e Israel, y el tratado SALT II de limitación de armas nucleares.

Falleció Jimmy Carter
Tras su presidencia, Carter se dedicó a labores humanitarias y de promoción de los derechos humanos. Fundó el Centro Carter, una organización comprometida con la resolución de conflictos, la promoción de la democracia y la mejora de la salud global. Por sus esfuerzos en favor de la paz, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2002.
Carter y su esposa Rosalynn compartieron una relación de 77 años. Rosalynn falleció en noviembre de 2023 a los 96 años.
La pareja será enterrada junta en su hogar de Plains, Georgia, una residencia modesta que construyeron en 1961 y que será convertida en museo por el Servicio de Parques Nacionales.
El legado de Jimmy Carter perdurará como el de un líder comprometido con la paz, la democracia y los derechos humanos, cuya influencia se extendió mucho más allá de su mandato presidencial.
Local
Hijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
*Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina, hijas de Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán, celebraron sus XV años con elegantes vestidos.
Nacional.- Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina Guzmán Coronel, hijas de Emma Coronel Aispuro y Joaquín “El Chapo” Guzmán, celebraron recientemente sus XV años con una lujosa fiesta en la que destacaron sus vestidos diseñados por la firma April Black Diamond.
Las jóvenes, nacidas en 2011 en California mientras su padre permanecía prófugo de la justicia, llegaron a una fecha especial acompañadas por familiares y seres cercanos.
Uno de los principales detalles de la celebración fueron los atuendos utilizados por las quinceañeras. Los vestidos, elaborados por April Black Diamond, destacaron por su diseño de gala, con detalles cuidadosamente trabajados para la ocasión.
Las imágenes de la celebración comenzaron a circular en redes sociales, donde usuarios destacaron la apariencia de las gemelas y los detalles de la fiesta.
Emali Guadalupe y María Joaquina son hijas de Emma Coronel, quien estuvo casada con “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa y actualmente preso en Estados Unidos.
La celebración de los XV años volvió a colocar a la familia Guzmán-Coronel en el foco de atención pública, particularmente por el interés que generan las apariciones de las jóvenes y los detalles de sus eventos personales.
Aunque las fotografías difundidas muestran parte de la celebración y los vestidos utilizados, algunos detalles sobre la fiesta y sus invitados no han sido confirmados públicamente.
Local
VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron un atropellamiento accidental ocurrido el pasado 8 de agosto en la Central de Abasto de Puebla. Una camioneta aceleró, impactó a otro vehículo y proyectó a un hombre, mientras una mujer con un niño en brazos quedó prensada.… pic.twitter.com/iQAkyaWqIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco
*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.
Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.
Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.
Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.