Mantente en contacto

Local

Llora E.U. muerte del expresidente Jimmy Carter. Fue Nobel de la Paz

Publicado el

Falleció Jimmy Carter

Histórico el exmandatario más longevo del vecino país del norte. Le reconocen como Gran ser humano

Última Hora en E.U. (29 de Diciembre del 2024).- El expresidente Jimmy Carter ha fallecido a la edad de 100 años, convirtiéndose en el presidente estadounidense de mayor longevidad. En febrero de 2023, ingresó en cuidados paliativos en su hogar en Plains, Georgia, donde permaneció hasta su deceso.

Durante su mandato como el 39º presidente de los Estados Unidos (1977-1981), Carter enfrentó desafíos significativos, incluyendo una crisis energética y una inflación descontrolada, lo que llevó a su derrota en las elecciones de 1980 frente a Ronald Reagan. Sin embargo, su administración logró hitos notables, como la creación de los Departamentos de Energía y Educación, los Acuerdos de Camp David entre Egipto e Israel, y el tratado SALT II de limitación de armas nucleares.

Falleció Jimmy Carter

Falleció Jimmy Carter

Tras su presidencia, Carter se dedicó a labores humanitarias y de promoción de los derechos humanos. Fundó el Centro Carter, una organización comprometida con la resolución de conflictos, la promoción de la democracia y la mejora de la salud global. Por sus esfuerzos en favor de la paz, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2002.

Carter y su esposa Rosalynn compartieron una relación de 77 años. Rosalynn falleció en noviembre de 2023 a los 96 años.

La pareja será enterrada junta en su hogar de Plains, Georgia, una residencia modesta que construyeron en 1961 y que será convertida en museo por el Servicio de Parques Nacionales.

El legado de Jimmy Carter perdurará como el de un líder comprometido con la paz, la democracia y los derechos humanos, cuya influencia se extendió mucho más allá de su mandato presidencial.

Entretenimiento

“Baltazar” el cocodrilo, sigue en la Laguna de San Baltazar; buscan reubicarlo”

Publicado el

*El ejemplar de Morelet, de un año y casi un metro de largo, habría sido abandonado en la laguna; buscan retirarlo con apoyo especializado.

 

Puebla, Pue.- El cocodrilo que ha sido avistado nuevamente en la Laguna de San Baltazar ya fue identificado como un ejemplar de Morelet o cocodrilo de pantano, de aproximadamente un año de edad y cerca de un metro de longitud.

La directora de la Laguna de San Baltazar, Verónica Mastretta, explicó que el reptil habría sido abandonado de manera clandestina en este cuerpo de agua desde finales del año pasado.

PROFEPA ya conoce el caso

Mastretta señaló que desde que se detectó la presencia del cocodrilo se notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), cuyos especialistas han acudido en distintas ocasiones para intentar capturarlo, aunque hasta ahora no ha sido posible.

El ejemplar suele esconderse ante la presencia de personas y permanece principalmente en zonas bajas de la orilla o sobre troncos, lo que ha complicado las labores para retirarlo.

 

 

Buscan apoyo de Africam Safari

Ante las dificultades para capturarlo, el Patronato Puebla Verde solicitó nuevamente la intervención de PROFEPA y busca obtener autorización para que personal especializado de Africam Safari participe en el operativo.

El objetivo es trasladar al cocodrilo a un espacio adecuado para su manejo y evitar que permanezca en un sitio urbano y recreativo mientras continúa creciendo.

Por ahora, la laguna permanece abierta

Verónica Mastretta indicó que, por su corta edad y tamaño, el ejemplar actualmente no representa un riesgo para los visitantes, aunque pidió no acercarse, perseguirlo ni intentar capturarlo.

La Laguna de San Baltazar continuará abierta al público y se recomienda reportar cualquier nuevo avistamiento al personal del lugar.

El cocodrilo de Morelet es una especie protegida y su presencia en la laguna se atribuye, de acuerdo con la información proporcionada por Mastretta, al abandono clandestino de un ejemplar que posiblemente fue adquirido como mascota.

Continuar leyendo

Local

¡Alerta en Puebla! Fuertes lluvias azotarán varias regiones

Publicado el

*Puebla tendrá lluvias fuertes este viernes, con tormentas eléctricas, viento y posible granizo; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- Este viernes 18 de septiembre se prevén lluvias fuertes en las Sierras Norte, Nororiental y Negra de Puebla, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

Ante estas condiciones, Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones, principalmente en zonas donde puedan registrarse deslaves, inundaciones o crecidas de ríos y arroyos.

Xicotepec se mantiene en alerta

En Xicotepec, el presidente municipal, Carlos Barragán, pidió a la población mantenerse atenta ante el pronóstico de lluvias para las próximas 48 horas.

El Ayuntamiento mantiene vigilancia en zonas de cerros, ríos y arroyos, además de preparar albergues para atender a la población en caso de que se presente alguna emergencia.

Recomiendan evitar zonas de riesgo

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar cruzar ríos, arroyos o vialidades con corrientes de agua, así como mantenerse alejada de árboles, postes y estructuras que pudieran representar un peligro durante las tormentas.

También pidieron mantenerse informados mediante los canales oficiales y reportar cualquier emergencia de manera oportuna.

El llamado es a no bajar la guardia, especialmente en las comunidades de las regiones donde se esperan las precipitaciones más fuertes.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto feminicida de la estudiante española Claudia Tacoronte

Publicado el

*La detención de Francisco Javier “N” no cierra el caso; autoridades de Morelos continúan con las investigaciones para esclarecer el feminicidio.

 

Morelos.- Francisco Javier “N”, señalado como presunto responsable del feminicidio de la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera, fue detenido este jueves en Cuautla, Morelos, tras un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales.

La captura fue confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien informó que desde que se tuvo conocimiento del feminicidio se iniciaron trabajos de investigación para identificar, localizar y detener al presunto responsable.

En las acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, SSPC federal, Fiscalía de Morelos y autoridades de seguridad estatal.

“Nuestra obligación es esclarecer los hechos”

Harfuch lamentó el feminicidio de Claudia Tacoronte y expresó sus condolencias a sus familiares y seres queridos.

El funcionario sostuvo que la prevención de los feminicidios es una prioridad para el Gobierno de México y señaló que, cuando una mujer es víctima de este tipo de violencia, la obligación de las autoridades es esclarecer lo ocurrido, detener a los responsables y combatir la impunidad.

El caso aún no está cerrado

La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, también se refirió a la detención y dejó claro que la captura no significa que la investigación haya concluido.

La mandataria expresó sus condolencias por el asesinato de Claudia y señaló que todavía deben esclarecerse completamente los hechos para determinar las circunstancias del feminicidio.

 

Francisco Javier “N” ya está en el penal de Cuautla

Después de su captura, el detenido fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social Varonil de Cuautla, donde permanecerá mientras se desarrolla su proceso judicial.

La Fiscalía de Morelos informó que el Ministerio Público especializado formulará la imputación por el delito de feminicidio durante la audiencia inicial.

El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, informó además que el detenido contaría con antecedentes por robo a casa habitación y que habría sido detenido o procesado por este delito en aproximadamente cinco ocasiones.

La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer plenamente el crimen y determinar las responsabilidades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red