Mantente en contacto

Local

Llora E.U. muerte del expresidente Jimmy Carter. Fue Nobel de la Paz

Publicado el

Falleció Jimmy Carter

Histórico el exmandatario más longevo del vecino país del norte. Le reconocen como Gran ser humano

Última Hora en E.U. (29 de Diciembre del 2024).- El expresidente Jimmy Carter ha fallecido a la edad de 100 años, convirtiéndose en el presidente estadounidense de mayor longevidad. En febrero de 2023, ingresó en cuidados paliativos en su hogar en Plains, Georgia, donde permaneció hasta su deceso.

Durante su mandato como el 39º presidente de los Estados Unidos (1977-1981), Carter enfrentó desafíos significativos, incluyendo una crisis energética y una inflación descontrolada, lo que llevó a su derrota en las elecciones de 1980 frente a Ronald Reagan. Sin embargo, su administración logró hitos notables, como la creación de los Departamentos de Energía y Educación, los Acuerdos de Camp David entre Egipto e Israel, y el tratado SALT II de limitación de armas nucleares.

Falleció Jimmy Carter

Falleció Jimmy Carter

Tras su presidencia, Carter se dedicó a labores humanitarias y de promoción de los derechos humanos. Fundó el Centro Carter, una organización comprometida con la resolución de conflictos, la promoción de la democracia y la mejora de la salud global. Por sus esfuerzos en favor de la paz, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2002.

Carter y su esposa Rosalynn compartieron una relación de 77 años. Rosalynn falleció en noviembre de 2023 a los 96 años.

La pareja será enterrada junta en su hogar de Plains, Georgia, una residencia modesta que construyeron en 1961 y que será convertida en museo por el Servicio de Parques Nacionales.

El legado de Jimmy Carter perdurará como el de un líder comprometido con la paz, la democracia y los derechos humanos, cuya influencia se extendió mucho más allá de su mandato presidencial.

Local

Asesinan a joven de 22 años en hamburguesería de Texmelucan

Publicado el

*Un joven de 22 años murió tras recibir cinco disparos en una hamburguesería de San Martín Texmelucan; otro hombre resultó herido.

 

San Martín Texmelucan, Pue.-Un joven de 22 años murió tras ser atacado a balazos en una hamburguesería de la colonia Morelos, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Durante la agresión, otro hombre resultó herido.

De acuerdo con información preliminar, la víctima mortal recibió cinco impactos de arma de fuego. Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencia para atender la situación.

Elementos de la Policía acudieron al establecimiento y resguardaron la zona, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las víctimas, el estado de salud del hombre lesionado ni el móvil de la agresión.

Las autoridades ministeriales deberán llevar a cabo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables del ataque.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a balazos a hombre en Acajete; sería el tercero de su familia

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida con impactos de bala en San Jerónimo Ocotitlán, Acajete; investigan si es el tercer familiar asesinado.

 

Acajete, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la junta auxiliar de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete, Puebla. De manera preliminar, se investiga si sería el tercer integrante de una misma familia víctima de homicidio en los últimos meses.

El hallazgo ocurrió la mañana del domingo 25 de octubre, cuando vecinos reportaron la presencia de un hombre tendido sobre la calle Orquídeas. Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que la víctima presentaba impactos de arma de fuego y acordonaron la zona.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes, recabó indicios balísticos y ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, donde se practicaría la necropsia de ley.

De acuerdo con reportes preliminares, el caso podría estar relacionado con otros dos homicidios de integrantes de la misma familia: el de la madre de la víctima, cuyo cuerpo habría sido localizado en las inmediaciones de Santa Isabel Tepetzala, y el de uno de sus hermanos, quien presuntamente murió tras una agresión en el tramo carretero que comunica Acatlán con San Jerónimo Ocotitlán.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente que los tres crímenes estén relacionados, por lo que las autoridades ministeriales deberán establecer si existe un vínculo entre los hechos y determinar el móvil de las agresiones.

La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer el homicidio y establecer las circunstancias en las que ocurrió.

Continuar leyendo

Local

Reportan intento de linchamiento en Acatzingo

Publicado el

*Un grupo de personas retuvo a un hombre señalado de ocasionar un accidente en el barrio de San José, en Acatzingo, Puebla.

 

Acatzingo, Pue.- Un presunto intento de linchamiento fue reportado en el barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla, luego de que un grupo de personas retuviera a un hombre señalado de ocasionar un accidente.

Los hechos generaron movilización policial en la zona, ante la concentración de personas y la retención del presunto responsable.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las circunstancias del accidente, el estado de la persona retenida ni las acciones implementadas por las autoridades para atender la situación.

Se espera que las instancias correspondientes proporcionen información para esclarecer lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red