Local
Llevan Jornadas Imparables a juntas auxiliares de Puebla
*Carlos Gómez Tepox detalla que 14 dependencias ofrecen servicios gratuitos en las 17 juntas auxiliares a través de las Jornadas Imparables.
Puebla, Pue. – El Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepox, dio a conocer en entrevista para “Buenos Días” que el Ayuntamiento de Puebla está llevando a cabo las Jornadas Imparables en las 17 juntas auxiliares del municipio, acercando servicios integrales y gratuitos a la población.
El funcionario explicó que en estas jornadas participan 14 dependencias municipales, brindando atención directa en temas como salud, asesoría jurídica, regularización de predios, orientación social, servicios veterinarios, actividades recreativas, entre otros.
Gómez Tepox destacó que el objetivo principal es acercar el gobierno a la gente, sobre todo en zonas donde el acceso a ciertos trámites o apoyos puede ser más limitado. Añadió que estas acciones fortalecen la participación ciudadana y fomentan el bienestar colectivo.
La estrategia forma parte del compromiso de la actual administración por garantizar una atención cercana, eficiente y equitativa en todas las demarcaciones del municipio.
Checa la entrevista completa aquí:
🎙️ #EnEntrevista || Carlos Gómez Tepox, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, quien nos comparte los detalles de las Jornadas Imparables en las 17 juntas auxiliares, llevando servicios de 14 dependencias. pic.twitter.com/ljvzmObfyz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2025
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.