Mantente en contacto

Local

Lleva SEDIF camiones recolectores de basura y ambulancias a Santo Tomás Hueyotlipan y Cuapiaxtla de Madero

Publicado el

Encabeza Gaby Bonilla entrega de apoyos para 6 municipios en total 

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Gaby Bonilla, entregó en Santo Tomás Hueyotlipan un camión recolector de basura y una ambulancia; en tanto, Cuapiaxtla de Madero fue favorecido con otra unidad para recolección de desechos.

Además fueron reequipados 6 desayunadores escolares, 5 estancias de día, 2 UBR y un CAIC, mediante la entrega de más de 4 mil 300 artículos y en beneficio de seis municipios.

Fueron 6 en total, los municipios beneficiados

Acciones a favor de quienes menos tienen

Gaby Bonilla, con una de las mejores administraciones en el SEDIF

En un esfuerzo por brindar ayuda a las comunidades más necesitadas, el gobierno de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, entregó importantes apoyos a familias en la región de Santo Tomás Hueyotlipan.

Entrega de apoyo sin condicionantes

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, lideró este evento destacando el compromiso del gobierno con la población vulnerable.

Mensaje de solidaridad

Durante la jornada, se reequiparon seis desayunadores escolares, cinco estancias de día para personas adultas mayores, dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).

Parte del equipo entregado

La entrega incluyó más de 4 mil 300 artículos en beneficio de los municipios de Acajete, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tzicatlacoyan y Santo Tomás Hueyotlipan.

Desayunadores fortalecidos

Acciones con amor: Gaby Bonilla

Bancas para clínicas y CAIC’s

En su intervención, Gaby Bonilla resaltó que estos apoyos, realizados con cariño y amor, buscan generar resultados positivos para las familias poblanas.

Ambulancias debidamente equipadas

A su vez, la presidenta municipal de Santo Tomás Hueyotlipan, María Trinidad Viveros Castellanos, elogió la labor humanista y visionaria de Bonilla, mientras que Mariel Solís Viveros, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, subrayó el impacto positivo que estos recursos tendrán en la comunidad, especialmente para niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Recolectores de basura

Además, se hizo entrega de un camión recolector de basura y una ambulancia al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, así como una unidad para la recolección de desechos a Cuapiaxtla de Madero, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el bienestar y desarrollo de las comunidades.

Local

Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula

Publicado el

* Tres hombres fueron detenidos tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula; enfrentan cargos por robo de vehículo, armas y drogas.

 

Cuautlancingo, Pue.- Tres hombres fueron asegurados tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos son señalados por su presunta participación en delitos como detentación de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La intervención se derivó de un operativo que permitió ubicar y detener a los implicados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica conforme a las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes

Publicado el

*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.

 

Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.

Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.

Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.

En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.

Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.

Continuar leyendo

Local

Hombre es asesinado a balazos en Chietla, Puebla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida por impactos de arma de fuego en la colonia Centro de Chietla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Chietla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Chietla. El hecho ocurrió sobre la calle Libertad, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron detonaciones, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia.

Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.

Al sitio también acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mientras que autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red