Mantente en contacto

Local

Lleva SEDIF camiones recolectores de basura y ambulancias a Santo Tomás Hueyotlipan y Cuapiaxtla de Madero

Publicado el

Encabeza Gaby Bonilla entrega de apoyos para 6 municipios en total 

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Gaby Bonilla, entregó en Santo Tomás Hueyotlipan un camión recolector de basura y una ambulancia; en tanto, Cuapiaxtla de Madero fue favorecido con otra unidad para recolección de desechos.

Además fueron reequipados 6 desayunadores escolares, 5 estancias de día, 2 UBR y un CAIC, mediante la entrega de más de 4 mil 300 artículos y en beneficio de seis municipios.

Fueron 6 en total, los municipios beneficiados

Acciones a favor de quienes menos tienen

Gaby Bonilla, con una de las mejores administraciones en el SEDIF

En un esfuerzo por brindar ayuda a las comunidades más necesitadas, el gobierno de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, entregó importantes apoyos a familias en la región de Santo Tomás Hueyotlipan.

Entrega de apoyo sin condicionantes

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, lideró este evento destacando el compromiso del gobierno con la población vulnerable.

Mensaje de solidaridad

Durante la jornada, se reequiparon seis desayunadores escolares, cinco estancias de día para personas adultas mayores, dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).

Parte del equipo entregado

La entrega incluyó más de 4 mil 300 artículos en beneficio de los municipios de Acajete, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tzicatlacoyan y Santo Tomás Hueyotlipan.

Desayunadores fortalecidos

Acciones con amor: Gaby Bonilla

Bancas para clínicas y CAIC’s

En su intervención, Gaby Bonilla resaltó que estos apoyos, realizados con cariño y amor, buscan generar resultados positivos para las familias poblanas.

Ambulancias debidamente equipadas

A su vez, la presidenta municipal de Santo Tomás Hueyotlipan, María Trinidad Viveros Castellanos, elogió la labor humanista y visionaria de Bonilla, mientras que Mariel Solís Viveros, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, subrayó el impacto positivo que estos recursos tendrán en la comunidad, especialmente para niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Recolectores de basura

Además, se hizo entrega de un camión recolector de basura y una ambulancia al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, así como una unidad para la recolección de desechos a Cuapiaxtla de Madero, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el bienestar y desarrollo de las comunidades.

Deportes

Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla

Publicado el

*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.

Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.

El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.

Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.

La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido

Publicado el

*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.


Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.

De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla

Publicado el

Operativos en penales de Puebla permitieron asegurar más de 90 objetos punzocortantes, teléfonos y artículos prohibidos.

*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.


Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.

Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.

Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red