Mantente en contacto

Local

Lleva SEDIF camiones recolectores de basura y ambulancias a Santo Tomás Hueyotlipan y Cuapiaxtla de Madero

Publicado el

Encabeza Gaby Bonilla entrega de apoyos para 6 municipios en total 

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Gaby Bonilla, entregó en Santo Tomás Hueyotlipan un camión recolector de basura y una ambulancia; en tanto, Cuapiaxtla de Madero fue favorecido con otra unidad para recolección de desechos.

Además fueron reequipados 6 desayunadores escolares, 5 estancias de día, 2 UBR y un CAIC, mediante la entrega de más de 4 mil 300 artículos y en beneficio de seis municipios.

Fueron 6 en total, los municipios beneficiados

Acciones a favor de quienes menos tienen

Gaby Bonilla, con una de las mejores administraciones en el SEDIF

En un esfuerzo por brindar ayuda a las comunidades más necesitadas, el gobierno de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, entregó importantes apoyos a familias en la región de Santo Tomás Hueyotlipan.

Entrega de apoyo sin condicionantes

La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, lideró este evento destacando el compromiso del gobierno con la población vulnerable.

Mensaje de solidaridad

Durante la jornada, se reequiparon seis desayunadores escolares, cinco estancias de día para personas adultas mayores, dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).

Parte del equipo entregado

La entrega incluyó más de 4 mil 300 artículos en beneficio de los municipios de Acajete, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tzicatlacoyan y Santo Tomás Hueyotlipan.

Desayunadores fortalecidos

Acciones con amor: Gaby Bonilla

Bancas para clínicas y CAIC’s

En su intervención, Gaby Bonilla resaltó que estos apoyos, realizados con cariño y amor, buscan generar resultados positivos para las familias poblanas.

Ambulancias debidamente equipadas

A su vez, la presidenta municipal de Santo Tomás Hueyotlipan, María Trinidad Viveros Castellanos, elogió la labor humanista y visionaria de Bonilla, mientras que Mariel Solís Viveros, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, subrayó el impacto positivo que estos recursos tendrán en la comunidad, especialmente para niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Recolectores de basura

Además, se hizo entrega de un camión recolector de basura y una ambulancia al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, así como una unidad para la recolección de desechos a Cuapiaxtla de Madero, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el bienestar y desarrollo de las comunidades.

Local

Armenta garantiza justicia por caso Oriente

Publicado el

*El gobernador Alejandro Armenta expresó solidaridad con la familia del matrimonio localizado sin vida y aseguró que no habrá impunidad.

Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó su solidaridad con los familiares del matrimonio de padres del Instituto Oriente que fue localizado sin vida.

A través de un mensaje público, el mandatario estatal manifestó su respaldo a los deudos en este momento difícil y aseguró que las autoridades actuarán con firmeza para esclarecer lo ocurrido.

Armenta Mier subrayó que no habrá impunidad en el caso y que las instancias correspondientes continuarán con las investigaciones hasta deslindar responsabilidades y garantizar justicia.

Continuar leyendo

Local

Calor 2026 en México: cuándo inicia y qué se espera

Publicado el

*La temporada de calor 2026 en México iniciará en marzo y se prevén temperaturas superiores a 40°C en varias regiones del país.

Puebla, Pue.-La temporada de calor 2026 en México está por comenzar oficialmente en la tercera semana de marzo, con la llegada del equinoccio de primavera. No obstante, en varias regiones del país ya se han registrado temperaturas elevadas desde finales de febrero, debido a sistemas anticiclónicos que favorecen cielos despejados y mayor radiación solar.

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo más intenso se extenderá entre abril y julio, cuando se prevé la presencia de varias olas de calor en distintas zonas del territorio nacional.

¿Qué se espera para este 2026?

Para este año se anticipan temperaturas superiores a los 35 grados Celsius en gran parte del país, con registros que podrían superar los 40 grados en estados del norte, noreste, occidente y sureste.

Las entidades con climas áridos y semiáridos serán de las más afectadas; sin embargo, ciudades del centro también resentirán el aumento térmico, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.

Especialistas advierten que las condiciones de calor extremo podrían favorecer:

  • Golpes de calor

  • Deshidratación

  • Incendios forestales

  • Afectaciones en el suministro de agua

¿Cuánto durará?

El periodo cálido en México suele extenderse de marzo a octubre, aunque la intensidad varía por región. En el sureste y zonas costeras, las altas temperaturas pueden sentirse por más tiempo debido a la humedad, lo que incrementa la sensación térmica.

Recomendaciones

Autoridades de Protección Civil recomiendan:

  • Mantenerse hidratado

  • Evitar exposición prolongada al sol entre 11:00 y 16:00 horas

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • No dejar personas ni mascotas dentro de vehículos

La población deberá mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales durante los próximos meses, ya que se espera un 2026 con episodios de calor significativos en distintas regiones del país.

Continuar leyendo

Local

Instituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro

Publicado el

*El Instituto Oriente de Puebla lamentó el fallecimiento de Karina Ruiz y Alexandro Tello y pidió a la Fiscalía acelerar las investigaciones.

 

Puebla, Pue.-El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia de la comunidad educativa.

En el documento, la institución expresó su profundo pesar y se solidarizó con los hijos y familiares de las víctimas, reiterando que como colegio acompañarán a la familia en este proceso de duelo.

 

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Estado para que continúen con las investigaciones y actúen con diligencia para el esclarecimiento de los hechos. El colegio solicitó a la Fiscalía General del Estado celeridad y justicia, con el fin de brindar certidumbre tanto a los familiares como a la sociedad.

 

Finalmente, la comunidad educativa manifestó su deseo de que el caso se resuelva con apego a la ley y que la paz y la justicia prevalezcan ante este hecho que ha generado consternación en Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red