Local
Lleva SEDIF camiones recolectores de basura y ambulancias a Santo Tomás Hueyotlipan y Cuapiaxtla de Madero
Encabeza Gaby Bonilla entrega de apoyos para 6 municipios en total
La presidenta honoraria del DIF Estatal, Gaby Bonilla, entregó en Santo Tomás Hueyotlipan un camión recolector de basura y una ambulancia; en tanto, Cuapiaxtla de Madero fue favorecido con otra unidad para recolección de desechos.
Además fueron reequipados 6 desayunadores escolares, 5 estancias de día, 2 UBR y un CAIC, mediante la entrega de más de 4 mil 300 artículos y en beneficio de seis municipios.

Fueron 6 en total, los municipios beneficiados
Acciones a favor de quienes menos tienen

Gaby Bonilla, con una de las mejores administraciones en el SEDIF
En un esfuerzo por brindar ayuda a las comunidades más necesitadas, el gobierno de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, entregó importantes apoyos a familias en la región de Santo Tomás Hueyotlipan.

Entrega de apoyo sin condicionantes
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, lideró este evento destacando el compromiso del gobierno con la población vulnerable.

Mensaje de solidaridad
Durante la jornada, se reequiparon seis desayunadores escolares, cinco estancias de día para personas adultas mayores, dos Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).

Parte del equipo entregado
La entrega incluyó más de 4 mil 300 artículos en beneficio de los municipios de Acajete, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tzicatlacoyan y Santo Tomás Hueyotlipan.

Desayunadores fortalecidos
Acciones con amor: Gaby Bonilla

Bancas para clínicas y CAIC’s
En su intervención, Gaby Bonilla resaltó que estos apoyos, realizados con cariño y amor, buscan generar resultados positivos para las familias poblanas.

Ambulancias debidamente equipadas
A su vez, la presidenta municipal de Santo Tomás Hueyotlipan, María Trinidad Viveros Castellanos, elogió la labor humanista y visionaria de Bonilla, mientras que Mariel Solís Viveros, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, subrayó el impacto positivo que estos recursos tendrán en la comunidad, especialmente para niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Recolectores de basura
Además, se hizo entrega de un camión recolector de basura y una ambulancia al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, así como una unidad para la recolección de desechos a Cuapiaxtla de Madero, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el bienestar y desarrollo de las comunidades.
Local
Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte
*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.
Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.
Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.
Local
Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico
*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.
Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.
Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.
🚗🚑⚠️ || Una persona de 70 años resultó lesionada tras el choque del vehículo en el que viajaba contra la base de una señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; paramédicos de SUMA y agentes de vialidad atendieron el percance. pic.twitter.com/Y8HIVucwUz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026
Entretenimiento
Horarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
*La Arquidiócesis de Puebla anuncia misas en la Catedral Metropolitana por la Fiesta de la Presentación del Señor, con bendición de velas y figuras del Niño Jesús.
Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horarios de las celebraciones eucarísticas que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana de Puebla con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor, día litúrgico conocido popularmente como el Día de la Candelaria.
Las misas especiales fueron programadas por las autoridades eclesiásticas con la finalidad de ofrecer espacios para la oración y la tradicional bendición de las velas y las figuras del Niño Jesús que los fieles llevan consigo como parte de la devoción.
Los horarios establecidos para este jueves 2 de febrero en la Catedral son:
-
7:00 horas
-
9:00 horas
-
12:00 horas
-
18:00 horas
Durante estas ceremonias, los feligreses podrán participar en la liturgia, recibir la bendición de las velas y renovar su compromiso de fe en esta importante celebración del calendario católico.
La Arquidiócesis hizo una invitación abierta a la comunidad para acudir con respeto y devoción, manteniendo el orden y las medidas necesarias para garantizar la buena convivencia en el templo.
Hasta el momento no se han anunciado actividades adicionales fuera de la Catedral, aunque se espera que parroquias de diferentes zonas de la ciudad también organicen sus propias celebraciones y bendiciones en apoyo a los fieles que no puedan asistir al centro histórico.
