Mantente en contacto

Nacional

Llegó a 100 mil la cifra de personas desaparecidas en México

Publicado el

De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) dio a conocer que el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas ha llegado a 100 mil en México.

La asociación civil hizo un llamado a la creación de políticas para la prevención y la erradicación de las desapariciones, recomendada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pasado 12 de abril la ONU presentó el informe que realizó luego de que en 2021 el Comité contra las Desapariciones Forzadas (CED) visitó México.

En él, alertó de un aumento en desapariciones de infantes, adolescentes y mujeres en el país, además de que señaló al crimen organizado y a las autoridades como responsables del incremento en el número de personas desaparecidas.

La asociación que dio a conocer la cifra subió un video en Twitter en el que expresó:

“La crisis de desapariciones llegó a 100, 000 personas, 100, 000 madres que gritan con dignidad, 100, 000 familias que buscan a sus seres queridos, 100,000 corazones rotos. Aún está pendiente una Política Nacional para prevenir y erradicar las desapariciones. Hasta que haya verdad, hasta que haya justicia, hasta encontrarles. Hasta que la dignidad se haga costumbre.”

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red