Mantente en contacto

Nacional

Llegaron a México1,806,900 vacunas de AstraZeneca

Publicado el

Alrededor, de las 21:14 horas de del día de ayer llegó el avión a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el décimo séptimo embarque de biológicos contra COVID-19 de AstraZeneca con un millón 806 mil 900 dosis, en el vuelo 6R501 de AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Con este envío suman 51 millones 416 mil 600 dosis de AstraZeneca, que incluye las envasadas en el Estado de México y las que han llegado envasadas de otras naciones, las cuales representan el 39% del total de vacunas en el país.

Cabe destacar que en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas envasadas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

En suma desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 132 millones 402 mil 585 vacunas contra COVID-19.

 

Vía el Infobae.

Nacional

Identifican octavo minero secuestrado en Concordia

Publicado el

*Saúl Alberto O. P. es el octavo minero hallado muerto en Sinaloa; autoridades apoyan a su familia tras el crimen del Cártel de Sinaloa.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum suspende mañaneras por Semana Santa

Publicado el

Imagen: Generada por IA

*Claudia Sheinbaum anunció que no habrá mañaneras jueves y viernes santo; llamó a la reflexión en Semana Santa.

Puebla,Pue.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras” serán suspendidas durante el jueves y viernes santo, con motivo de la Semana Santa.

Durante su mensaje, la mandataria explicó que esta pausa responde al periodo vacacional, al tiempo que envió un mensaje a la población.

Sheinbaum aprovechó para desear buenas vacaciones a las familias mexicanas e hizo un llamado a aprovechar estos días para la reflexión.

Imagen: Generada por IA

Imagen: Generada por IA

Asimismo, destacó la importancia de este periodo, no solo como descanso, sino como una oportunidad para convivir en familia y fortalecer valores.

Las actividades habituales del gobierno federal se retomarán posteriormente, una vez concluido el periodo de Semana Santa.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México

Publicado el

*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.

Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.

“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.

Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.

Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.

El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red