Nacional
Llegaron a México1,806,900 vacunas de AstraZeneca
Alrededor, de las 21:14 horas de del día de ayer llegó el avión a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el décimo séptimo embarque de biológicos contra COVID-19 de AstraZeneca con un millón 806 mil 900 dosis, en el vuelo 6R501 de AeroUnion, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos. Con este envío suman 51 millones 416 mil 600 dosis de AstraZeneca, que incluye las envasadas en el Estado de México y las que han llegado envasadas de otras naciones, las cuales representan el 39% del total de vacunas en el país.
Cabe destacar que en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas envasadas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.
En suma desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 132 millones 402 mil 585 vacunas contra COVID-19.
Vía el Infobae.
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

