Mantente en contacto

Local

Llegan los servicios municipales al barrio de Santiago Xicotenco

Publicado el

 

Con el propósito de facilitar los trámites y programas del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, los servicios de la Jornada de Viernes de Gobierno de Proximidad, se llevaron este viernes al Parque del Barrio de Santiago Xicotenco.

Se instalaron módulos de atención por parte de Sindicatura, Tesorería, así como de las Secretarías de Gobernación, del Bienestar, Fomento Económico, Desarrollo Urbano Sustentable, Turismo, Igualdad Sustantiva de Género, Arte y Cultura, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario.

Al respecto, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), indicó que es importante tener acercamiento con las y los sanandreseños, con el objetivo de que conozcan las acciones que realizan las dependencias municipales.

“Además DIF Municipal trae servicios gratuitos como son la revisión médica general, nutrición, psicología, es un gusto recibirlos y atenderles”, aseveró Lupita Cuautle.

En esta ocasión, la empresa Green Carson participó en la Jornada de Proximidad, donde captaron plásticos PET y HDPE, vidrio, latas de metal y aluminio, juguetes, zapatos, ropa, cartón, aparatos electrónicos, papel, envases tetrapack, tapitas y colillas de cigarro.

Entretenimiento

Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco

Publicado el

*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.

Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.

La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.

A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.

La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Tres Cerritos denuncian a dos perros pitbull por presuntas agresiones

Publicado el

Puebla, Pue. — Habitantes de la colonia Tres Cerritos reportaron la presencia de dos perros de raza pitbull que presuntamente salen diariamente de un domicilio ubicado entre las calles 16 de Septiembre y 12 de Octubre, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.

De acuerdo con los testimonios ciudadanos, los animales serían agresivos y presuntamente ya habrían mordido a tres personas, por lo que los habitantes temen que se registren nuevos incidentes.

Ante esta situación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender el reporte, verificar las condiciones en las que se encuentran los perros y determinar las medidas necesarias para prevenir posibles ataques.

Los habitantes hicieron un llamado a los responsables de los animales para evitar que continúen saliendo sin las medidas de seguridad adecuadas, a fin de proteger la integridad de quienes transitan por la zona.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la intervención de las autoridades ni sobre la identidad de las personas presuntamente afectadas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico Ecológico genera alerta vial antes de Camino Real a Cholula

Publicado el

*El percance dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes; llaman a conducir con precaución.

 

Puebla, Pue.– Un accidente automovilístico fue reportado sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a Camino Real a Cholula, en la zona metropolitana de Puebla. De acuerdo con los primeros informes, el percance únicamente habría ocasionado daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.

El incidente fue alertado a través de redes sociales, donde se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo de la vialidad.

 

 

Piden manejar con precaución

Ante el reporte, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar maniobras bruscas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del percance ni sobre la participación de los vehículos involucrados.

Se recomienda a los automovilistas mantenerse atentos a las actualizaciones sobre las condiciones de circulación en el Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red