Local
Llegan los servicios municipales al barrio de Santiago Xicotenco
Con el propósito de facilitar los trámites y programas del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, los servicios de la Jornada de Viernes de Gobierno de Proximidad, se llevaron este viernes al Parque del Barrio de Santiago Xicotenco.
Se instalaron módulos de atención por parte de Sindicatura, Tesorería, así como de las Secretarías de Gobernación, del Bienestar, Fomento Económico, Desarrollo Urbano Sustentable, Turismo, Igualdad Sustantiva de Género, Arte y Cultura, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario.
Al respecto, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), indicó que es importante tener acercamiento con las y los sanandreseños, con el objetivo de que conozcan las acciones que realizan las dependencias municipales.
“Además DIF Municipal trae servicios gratuitos como son la revisión médica general, nutrición, psicología, es un gusto recibirlos y atenderles”, aseveró Lupita Cuautle.
En esta ocasión, la empresa Green Carson participó en la Jornada de Proximidad, donde captaron plásticos PET y HDPE, vidrio, latas de metal y aluminio, juguetes, zapatos, ropa, cartón, aparatos electrónicos, papel, envases tetrapack, tapitas y colillas de cigarro.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

