Local
Llegan esculturas con flor de cempasúchil a Museos de Puebla
Como parte de la temporada de “Día de Muertos”, Museos Puebla llevará a cabo el “Paseo de las Flores”, proyecto que consta de crear esculturas monumentales con flores de cempasúchil, terciopelo y nube.
Estas figuras se realizarán en las fachadas de siete edificios museísticos los días 01 y 02 de noviembre.
Esta actividad incluirá una figura monumental inspirada en las catrinas del artista plástico José Guadalupe Posada, creación del maestro Cesar Menchaca, intervenida por artesanos huicholes, que llega desde Nueva York a Puebla y será parte de la intervención en el Museo Internacional del Barroco.
Las fachadas que formarán parte del “Paseo de las Flores” son:
- San Pedro Museo de Arte (4 Norte no. 203, Centro Histórico de Puebla, Puebla).
- Museo Regional Casa del Alfeñique (4 Oriente no. 416, Centro Histórico de Puebla, Puebla).
- Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán (6 Oriente no. 206, Centro Histórico de Puebla, Puebla).
- Museo Regional de Cholula (14 Poniente no. 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Puebla).
- Museo de la Evolución Puebla (Avenida Ejército de Oriente esquina Cazadores de Morelia, zona histórica de Los Fuertes).
- Complejo museístico “La Constancia” (Avenida Obreros Independientes s/n, Luz Obrera).
- Museo Internacional del Barroco (Bulevar Atlixcáyotl no. 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl).
Para consultar las 200 actividades para el mes de noviembre podrás realizarlo a través de @museospuebla en Instagram, @PueblaMuseos en X, Museos Puebla por Facebook y vía sc.puebla.gob.mx
Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán
*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.
Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.
El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.
Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 14 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

