Local
Llegan esculturas con flor de cempasúchil a Museos de Puebla
Como parte de la temporada de “Día de Muertos”, Museos Puebla llevará a cabo el “Paseo de las Flores”, proyecto que consta de crear esculturas monumentales con flores de cempasúchil, terciopelo y nube.
Estas figuras se realizarán en las fachadas de siete edificios museísticos los días 01 y 02 de noviembre.
Esta actividad incluirá una figura monumental inspirada en las catrinas del artista plástico José Guadalupe Posada, creación del maestro Cesar Menchaca, intervenida por artesanos huicholes, que llega desde Nueva York a Puebla y será parte de la intervención en el Museo Internacional del Barroco.
Las fachadas que formarán parte del “Paseo de las Flores” son:
- San Pedro Museo de Arte (4 Norte no. 203, Centro Histórico de Puebla, Puebla).
- Museo Regional Casa del Alfeñique (4 Oriente no. 416, Centro Histórico de Puebla, Puebla).
- Museo Regional de la Revolución Mexicana, Casa de los Hermanos Serdán (6 Oriente no. 206, Centro Histórico de Puebla, Puebla).
- Museo Regional de Cholula (14 Poniente no. 307, Barrio de San Juan Aquiahuac, San Andrés Cholula, Puebla).
- Museo de la Evolución Puebla (Avenida Ejército de Oriente esquina Cazadores de Morelia, zona histórica de Los Fuertes).
- Complejo museístico “La Constancia” (Avenida Obreros Independientes s/n, Luz Obrera).
- Museo Internacional del Barroco (Bulevar Atlixcáyotl no. 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl).
Para consultar las 200 actividades para el mes de noviembre podrás realizarlo a través de @museospuebla en Instagram, @PueblaMuseos en X, Museos Puebla por Facebook y vía sc.puebla.gob.mx
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Local
Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye
*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.
El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.
Así fue captado en video:
Local
Arranca renovación del alcantarillado en La Magdalena
*San Pedro Cholula inicia la sustitución de la red sanitaria en La Magdalena, obra que beneficiará a 200 vecinos y modernizará la infraestructura hidráulica.
San Pedro, Cholula.- El Gobierno de San Pedro Cholula comenzó la rehabilitación del alcantarillado sanitario en el Barrio de La Magdalena, proyecto impulsado por el SOSAPACH en coordinación con la Secretaría de Infraestructura para mejorar la red hidráulica y elevar la calidad de los servicios públicos.
La presidenta municipal Tonantzin Fernández, junto con el director del organismo operador, Francisco Flores Campos, dio el banderazo de inicio en la calle 3 Sur, donde serán reemplazados 209 metros lineales de tubería, renovadas 28 descargas sanitarias y repavimentados 225 metros cuadrados. La intervención, que durará alrededor de 30 días, beneficiará de forma directa a 200 habitantes y de manera indirecta a unas 2,500 personas.
Flores Campos indicó que esta obra forma parte de una estrategia integral para atender zonas con rezago y garantizar un sistema sanitario eficiente, siguiendo la visión de la administración municipal.
Tonantzin Fernández resaltó que los barrios de la cabecera habían sido olvidados por gobiernos anteriores y que la modernización de La Magdalena responde a una demanda histórica para mejorar las condiciones de vida de sus residentes.
Tras el arranque, autoridades realizaron un recorrido por la 23 Poniente para supervisar otras acciones en marcha. Con esta obra, el Ayuntamiento y el SOSAPACH reafirman su compromiso de fortalecer la infraestructura y brindar mejores servicios a la población.
