Nacional
Llegan a México ocho de los 26 mexicanos fallecidos en tráiler en Texas
Este miércoles llegaron al aeropuerto de Toluca ocho cuerpos de los 26 mexicanos fallecidos en el tráiler de San Antonio, Texas; en el siguiente vuelo llegarán otros ocho más, así lo dio a conocer Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Aterrizamos en el aeropuerto de Toluca. Hemos entregado los primeros ocho cuerpos que van ya en camino, a encontrarse con sus familiares. Continuaremos inmediatamente con el siguiente vuelo, que traerá ocho cuerpos más. Que en paz descansen”, indicó a través de Twitter.
Aterrizamos en el aeropuerto de Toluca.
Hemos entregado los primeros ocho cuerpos que van ya en camino, a encontrarse con sus familiares.
Continuaremos inmediatamente con el siguiente vuelo, que traerá ocho cuerpos más.
Que en paz descansen. @SRE_mx, @INAMI_mx, @SEDENAmx pic.twitter.com/3mAhUOATEM
— Arturo Rocha (@arocha221) July 13, 2022
Cabe recordar que fue el pasado 27 de junio que se localizó un tráiler en una carretera secundaria en San Antonio, Texas, y dentro de la caja que transportaba, se encontraron los cuerpos de 53 migrantes, 26 de ellos mexicanos, mismos que viajaban hacinados.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.