Local
Llegan 52 nuevos policías a Puebla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la graduación de Cadetes de la Generación 33 de la Academia de Policía Municipal, en la cual 52 concluyeron su capacitación y acreditaron las pruebas de control y confianza.
“Pocas personas sienten este llamado, porque no sólo se requiere el gusto por el trabajo, se debe estar dispuesto a proteger a los demás, se necesita compromiso, lealtad, disciplina, honestidad y amor por servir a la gente”, expresó el Alcalde.
La llegada de este grupo de hombres y mujeres es una muestra del compromiso de Rivera Pérez por reforzar a la Corporación Municipal con uniformados profesionales, acreditados en sus controles de confianza y dedicados al servicio público, pues la meta es cerrar este año con la incorporación de 380 efectivos, casi el 60 por ciento del total de policías graduados en toda la Administración pasada.
👩🎓🧑🎓 || Durante la graduación de Cadetes de la Generación 33 de la Academia de Policía Municipal, el edil capitalino, @eduardorivera01 hizo un llamado al gobierno federal para que regrese a los municipios fondos federales como el Fortaseg. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QYiqPlNgaL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 20, 2022
Este esfuerzo por seguir haciendo de Puebla una ciudad más segura y próspera es una tarea que, en voz del edil, no puede dejarse sin el respaldo del poder legislativo del Congreso de la Unión, por eso lanzó un llamado enérgico a las y los diputados federales de todas las fuerzas políticas a que “no dejen sola a Puebla” y se sumen a traer de vuelta el Fondo FORTASEG, recurso que para 16 Municipios del Estado significaba el poder contar con aproximadamente 180 millones de pesos anuales, y que hoy se podrían invertir en capacitaciones, pruebas de control de confianza, patrullas, videocámaras y en más estrategias de seguridad e inteligencia, para atender así el reclamo más sentido de la ciudadanía, recalcó.
Local
Confirman 25 y 20 años de prisión por violación en Libres
*La FGE confirmó las sentencias contra . por la violación de una menor ocurrida en Libres en 2018.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que fueron confirmadas las sentencias de 25 y 20 años de prisión contra Jacinto N. y María de la Luz N., respectivamente, por el delito de violación cometido en agravio de una menor de edad en el municipio de Libres.
Los hechos ocurrieron en enero de 2018, cuando la víctima, de 15 años, habría sido contactada por María de la Luz N., quien presuntamente le ofreció un trabajo de limpieza.
De acuerdo con la investigación, la adolescente fue trasladada a un inmueble en Libres y posteriormente a la Ciudad de México. En ese periodo, Jacinto N. habría cometido las agresiones sexuales y físicas.
La investigación también estableció que la menor habría solicitado ayuda a María de la Luz N., pero presuntamente no recibió auxilio y fue amenazada para evitar que contara lo ocurrido a sus familiares o acudiera ante las autoridades.
Durante el proceso, la Fiscalía presentó dictámenes médicos, psicológicos y de trabajo social, testimonios y otras pruebas que fueron considerados por el órgano jurisdiccional.
Tras analizar el recurso de apelación, la Primera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia determinó mantener las condenas de 25 años de prisión para Jacinto N. y 20 años para María de la Luz N.
La resolución contempla además multas, suspensión de derechos civiles y políticos, reparación del daño moral y la negativa de sustituir o conmutar las penas.
Local
Huracán Rachel se fortalece a categoría 2 en el Pacífico
*Rachel se intensificó a huracán categoría 2 frente al Pacífico mexicano, con vientos de 150 km/h y rachas de hasta 195 km/h.
Local
Volcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
*La volcadura de un tráiler genera cierre y afectaciones viales en el Periférico Ecológico, a la altura de Quintas Morillotla.
Puebla, Pue.- Una volcadura de tráiler provoca afectaciones a la circulación sobre el Periférico Ecológico de Puebla, a la altura del fraccionamiento Quintas Morillotla, antes de llegar a la Recta a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada quedó volcada sobre la vialidad, por lo que se implementaron desvíos para los automovilistas que circulan por este punto.
#ReporteRed 🚧 || Reportan cierre de Periférico a la altura de la desviación hacia Bulevar Atlixco por fuerte accidente vial que involucra unidades pesadas. Hay una patrulla realizando desvíos. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kGZo1ZZKY2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
Una patrulla permanece en la zona para realizar labores de abanderamiento y orientar a los conductores, mientras se atiende el percance.
Hasta el momento, no se ha confirmado el saldo de personas lesionadas ni las causas que provocaron la volcadura.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas reducir la velocidad, manejar con precaución y considerar rutas alternas, debido a las afectaciones viales que genera este accidente.
#ReporteRed 🚨🚚 || ¡Precaución vial! Se reporta la volcadura de un tráiler sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Fraccionamiento Quintas Morillotla y antes de llegar a la Recta a Cholula. Maneje con cuidado. 🇲🇽⚠️ pic.twitter.com/lFMMNQxlHt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala