Mantente en contacto

Local

Llegan 52 nuevos policías a Puebla

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la graduación de Cadetes de la Generación 33 de la Academia de Policía Municipal, en la cual 52 concluyeron su capacitación y acreditaron las pruebas de control y confianza.

“Pocas personas sienten este llamado, porque no sólo se requiere el gusto por el trabajo, se debe estar dispuesto a proteger a los demás, se necesita compromiso, lealtad, disciplina, honestidad y amor por servir a la gente”, expresó el Alcalde.

La llegada de este grupo de hombres y mujeres es una muestra del compromiso de Rivera Pérez por reforzar a la Corporación Municipal con uniformados profesionales, acreditados en sus controles de confianza y dedicados al servicio público, pues la meta es cerrar este año con la incorporación de 380 efectivos, casi el 60 por ciento del total de policías graduados en toda la Administración pasada.

Este esfuerzo por seguir haciendo de Puebla una ciudad más segura y próspera es una tarea que, en voz del edil, no puede dejarse sin el respaldo del poder legislativo del Congreso de la Unión, por eso lanzó un llamado enérgico a las y los diputados federales de todas las fuerzas políticas a que “no dejen sola a Puebla” y se sumen a traer de vuelta el Fondo FORTASEG, recurso que para 16 Municipios del Estado significaba el poder contar con aproximadamente 180 millones de pesos anuales, y que hoy se podrían invertir en capacitaciones, pruebas de control de confianza, patrullas, videocámaras y en más estrategias de seguridad e inteligencia, para atender así el reclamo más sentido de la ciudadanía, recalcó.

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno

Publicado el

*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.

 

 

Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.

Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.

La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.

 

Continuar leyendo

Local

Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras

Publicado el

*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.

 

Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.

Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.

Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.

“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.

También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.

Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.

La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.

Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red