Mantente en contacto

Local

Llegan 52 nuevos policías a Puebla

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la graduación de Cadetes de la Generación 33 de la Academia de Policía Municipal, en la cual 52 concluyeron su capacitación y acreditaron las pruebas de control y confianza.

“Pocas personas sienten este llamado, porque no sólo se requiere el gusto por el trabajo, se debe estar dispuesto a proteger a los demás, se necesita compromiso, lealtad, disciplina, honestidad y amor por servir a la gente”, expresó el Alcalde.

La llegada de este grupo de hombres y mujeres es una muestra del compromiso de Rivera Pérez por reforzar a la Corporación Municipal con uniformados profesionales, acreditados en sus controles de confianza y dedicados al servicio público, pues la meta es cerrar este año con la incorporación de 380 efectivos, casi el 60 por ciento del total de policías graduados en toda la Administración pasada.

Este esfuerzo por seguir haciendo de Puebla una ciudad más segura y próspera es una tarea que, en voz del edil, no puede dejarse sin el respaldo del poder legislativo del Congreso de la Unión, por eso lanzó un llamado enérgico a las y los diputados federales de todas las fuerzas políticas a que “no dejen sola a Puebla” y se sumen a traer de vuelta el Fondo FORTASEG, recurso que para 16 Municipios del Estado significaba el poder contar con aproximadamente 180 millones de pesos anuales, y que hoy se podrían invertir en capacitaciones, pruebas de control de confianza, patrullas, videocámaras y en más estrategias de seguridad e inteligencia, para atender así el reclamo más sentido de la ciudadanía, recalcó.

Local

Ángeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla renovó 132 luminarias en Ángeles Tetela para alcanzar el 100% de alumbrado LED y mejorar los espacios públicos.

 

Puebla, Pue.-La inspectoría de Ángeles Tetela cuenta ahora con el 100 por ciento de sus luminarias con tecnología LED, luego de que el Ayuntamiento de Puebla modernizara 132 puntos de luz como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el alcalde Pepe Chedraui.

Con esta intervención, los 240 puntos de alumbrado público de la comunidad funcionan con esta tecnología. Antes de los trabajos, 108 luminarias ya eran LED, mientras que las 132 restantes utilizaban tecnología AMC.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que la renovación del alumbrado busca atender las necesidades de las familias poblanas, mejorar las condiciones de movilidad y contribuir a la seguridad en colonias, inspectorías y juntas auxiliares.

Además de la modernización de las luminarias, personal de la Dirección de Calles, Parques y Jardines realizó labores de mantenimiento en 5 mil 778 metros cuadrados de áreas verdes.

Entre las acciones efectuadas se encuentran poda de pasto, chapeo, cajeteo, desorillado y barrido. También se retiraron aproximadamente 10 metros cúbicos de basura y residuos vegetales.

El Gobierno municipal informó que estas intervenciones forman parte de los trabajos para ampliar la cobertura de iluminación LED y mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos puntos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red