Local
Llegan 52 nuevos policías a Puebla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la graduación de Cadetes de la Generación 33 de la Academia de Policía Municipal, en la cual 52 concluyeron su capacitación y acreditaron las pruebas de control y confianza.
“Pocas personas sienten este llamado, porque no sólo se requiere el gusto por el trabajo, se debe estar dispuesto a proteger a los demás, se necesita compromiso, lealtad, disciplina, honestidad y amor por servir a la gente”, expresó el Alcalde.
La llegada de este grupo de hombres y mujeres es una muestra del compromiso de Rivera Pérez por reforzar a la Corporación Municipal con uniformados profesionales, acreditados en sus controles de confianza y dedicados al servicio público, pues la meta es cerrar este año con la incorporación de 380 efectivos, casi el 60 por ciento del total de policías graduados en toda la Administración pasada.
👩🎓🧑🎓 || Durante la graduación de Cadetes de la Generación 33 de la Academia de Policía Municipal, el edil capitalino, @eduardorivera01 hizo un llamado al gobierno federal para que regrese a los municipios fondos federales como el Fortaseg. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QYiqPlNgaL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 20, 2022
Este esfuerzo por seguir haciendo de Puebla una ciudad más segura y próspera es una tarea que, en voz del edil, no puede dejarse sin el respaldo del poder legislativo del Congreso de la Unión, por eso lanzó un llamado enérgico a las y los diputados federales de todas las fuerzas políticas a que “no dejen sola a Puebla” y se sumen a traer de vuelta el Fondo FORTASEG, recurso que para 16 Municipios del Estado significaba el poder contar con aproximadamente 180 millones de pesos anuales, y que hoy se podrían invertir en capacitaciones, pruebas de control de confianza, patrullas, videocámaras y en más estrategias de seguridad e inteligencia, para atender así el reclamo más sentido de la ciudadanía, recalcó.
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.