Local
Llegan 200 elementos de la Fuerza de Tarea del Ejército Mexicano a Puebla
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se integran 200 elementos de la Fuerza de tarea del Ejército Mexicano, con el objetivo de sumar labores de seguridad en los municipios de Puebla y Atlixco.
En la videoconferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal indicó que estos elementos se sumarán y coordinarán, para ejecutar acciones en la materia, con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las policías estatal y municipal.
🪖🚨 || El gobernador @MBarbosaMX anunció que se integran 200 elementos de la fuerza de tarea del Ejército Mexicano, para labores de seguridad en el estado de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FBpyr259xv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2022
Los integrantes de esta agrupación castrense, que estarán activos a partir de este 20 de mayo, realizarán actividades de aproximación con la sociedad, de seguridad pública, recopilación de información y otras tareas relacionadas con el apoyo a las autoridades encargadas de preservar el orden.
Barbosa Huerta agradeció este apoyo al comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; al comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, y al titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval.
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
Local
Pareja sufre violenta emboscada en falsa venta en Facebook
*Pareja es emboscada en Huejotzingo durante una falsa venta en Facebook; un hombre fue baleado y les robaron 100 mil pesos. Autoridades investigan.
Huejotzingo, Pue.— Una pareja fue víctima de una presunta estafa a través de Facebook que terminó en un violento asalto. De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas acudieron a revisar una camioneta anunciada en la plataforma, pero al llegar al punto de encuentro fueron emboscados por seis sujetos armados.
Durante el ataque, el hombre fue baleado y golpeado, mientras que los agresores despojaron a la pareja de 100 mil pesos en efectivo, además de documentos personales. Tras cometer el delito, los responsables huyeron del lugar.
Elementos de seguridad municipal y estatal acudieron a la zona para brindar atención al herido y comenzar las investigaciones correspondientes. Autoridades analizan la ruta de escape y revisan cámaras de videovigilancia para identificar a los involucrados.
Se exhorta a la población a extremar precauciones al realizar compras o ventas acordadas por redes sociales y utilizar zonas seguras designadas para estos intercambios.
