Local
Llegan 200 elementos de la Fuerza de Tarea del Ejército Mexicano a Puebla
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que se integran 200 elementos de la Fuerza de tarea del Ejército Mexicano, con el objetivo de sumar labores de seguridad en los municipios de Puebla y Atlixco.
En la videoconferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal indicó que estos elementos se sumarán y coordinarán, para ejecutar acciones en la materia, con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las policías estatal y municipal.
🪖🚨 || El gobernador @MBarbosaMX anunció que se integran 200 elementos de la fuerza de tarea del Ejército Mexicano, para labores de seguridad en el estado de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FBpyr259xv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2022
Los integrantes de esta agrupación castrense, que estarán activos a partir de este 20 de mayo, realizarán actividades de aproximación con la sociedad, de seguridad pública, recopilación de información y otras tareas relacionadas con el apoyo a las autoridades encargadas de preservar el orden.
Barbosa Huerta agradeció este apoyo al comandante de la XXV Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez; al comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez, y al titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval.
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
