Mantente en contacto

Local

Llegamos a los 80 de la HR y a los 30 de informar

Publicado el

La estación insignia de la radio poblana, la HR, cumplió 80 años al aire.

Pero también celebramos, y con mucho orgullo, los 30 años al aire del noticiario ‘Buenos Días” de Cinco Radio, que conduce Javier López Díaz.

Y lo celebramos con una cena de gala encabezada por la presidenta de Cinco Radio, señora Coral Castillo de Cañedo, y el gobernador del estado Miguel Barbosa.

Desde 1988 Javier López Díaz enfocó este informativo en la gente, para convertirla en el centro de la noticia y mismo tiempo transformarla en un fenómeno de ayuda mutua cómo lo ha sido exitosa campaña “Suelta la Silla “hace cuatro años promovemos la solidaridad ciudadana con los más desprotegidos, pero los que menos oportunidades tienen basado en la buena voluntad y el cariño de miles de red escuchas”.

Coral Castillo de Cañedo, presidenta de esta empresa radiofónica, resumió en un breve discurso, lo que la HR ha significado en ocho décadas, en la transformación de Puebla.

“Durante 80 años hemos recorrido un largo camino para mantenernos en el corazón de los poblanos y también hemos sido testigos, y muchas veces actores, de los grandes cambios de la entidad poblana en su conjunto y juntos hemos informado y divertido”.

El gobernador Miguel Barbosa, reconoció en el noticiario Buenos Días, una herramienta fundamental para ser el contacto directo con las necesidades reales de la población.

“Yo no encabezaré un gobierno de frívolos, sino al servicio de la gente, también respetaré a los medios de comunicación’

Local

Prevén sábado frío y nublado en Puebla

Publicado el

Chubascos intermitentes y ambiente fresco marcarán el clima del sábado 26 y domingo 27 de julio en la capital y zona conurbada.

*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.

Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.

Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.

Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo

Publicado el

*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.

 

Puebla, Pue.- Con el objetivo de fomentar la convivencia y brindar un espacio de celebración incluyente, el Centro Expositor de Puebla albergará una cena comunitaria gratuita la noche del 31 de diciembre, como parte de las actividades decembrinas organizadas en la capital poblana.

La cena está dirigida principalmente a personas y familias que no cuentan con los medios o la compañía para celebrar el Año Nuevo, aunque el acceso será abierto al público hasta completar el aforo. La atención se brindará por orden de llegada, en un ambiente festivo y seguro.

Autoridades estatales informaron que el evento dará inicio alrededor de las 21:00 horas, con alimentos calientes, bebidas sin alcohol y acompañamiento musical, con el fin de recibir el 2026 en un entorno de unión y solidaridad.

Esta actividad forma parte del programa de celebraciones decembrinas que se desarrolla en la zona de Los Fuertes, donde se han impulsado acciones culturales y sociales para el disfrute de las familias poblanas durante la temporada.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán

Publicado el

*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.

 

Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.

De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.

Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red