Local
Llega “Sábados de Faena en tu Fraccionamiento” a Paseos del Ángel
El presidente municipal Mundo Tlatehui, en compañía de Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó la Jornada “Sábados de Faena en Tu Fraccionamiento” en Paseos del Ángel, ubicado en la Delegación Atlixcáyotl.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales llevó acciones de: bacheo, reforestación, barrido manual, pinta y rehabilitación de juegos infantiles; así como poda de áreas verdes y árboles. Por su parte, la Secretaría de Agua Potable y Alcantarillado, efectuó limpieza de alcantarillas.
Al respecto Mundo Tlatehui, presidente municipal, afirmó que el objetivo de esta iniciativa es que los fraccionamientos de San Andrés Cholula sean espacios limpios y dignos para quienes los habitan, a fin de mejorar la calidad de vida.
“Desde nuestro plan de gobierno y desde las acciones que emprendimos en el primer día de mi administración, dijimos que queríamos hacer un municipio donde podamos vivir con dignidad”, aseguró Mundo Tlatehui.
El presidente municipal, enfatizó que se seguirá trabajando e impulsando estas acciones, a fin de que cada fraccionamiento, colonia y junta auxiliar del municipio, cuente con una mejor imagen urbana, en beneficio de las y los sanandreseños.
En tanto, María Elizabeth García Méndez, presidenta del Fraccionamiento Paseos del Ángel, agradeció al edil Mundo Tlatehui los servicios municipales que acercó este fin de semana, con el objetivo de proporcionar bienestar a las y los vecinos de dicha unidad.
Cabe recordar que esta actividad se realizará cada sábado y participan diferentes secretarías como Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano Sustentable, Agua Potable, Gobernación y Seguridad Pública.
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
-
LocalHace 7 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 7 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 4 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

