Mantente en contacto

Local

Llega “Sábados de Faena en tu Fraccionamiento” a Paseos del Ángel

Publicado el

El presidente municipal Mundo Tlatehui, en compañía de Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), encabezó la Jornada “Sábados de Faena en Tu Fraccionamiento” en Paseos del Ángel, ubicado en la Delegación Atlixcáyotl.

 

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales llevó acciones de: bacheo, reforestación, barrido manual, pinta y rehabilitación de juegos infantiles; así como poda de áreas verdes y árboles. Por su parte, la Secretaría de Agua Potable y Alcantarillado, efectuó limpieza de alcantarillas.

 

Al respecto Mundo Tlatehui, presidente municipal, afirmó que el objetivo de esta iniciativa es que los fraccionamientos de San Andrés Cholula sean espacios limpios y dignos para quienes los habitan, a fin de mejorar la calidad de vida.

 

“Desde nuestro plan de gobierno y desde las acciones que emprendimos en el primer día de mi administración, dijimos que queríamos hacer un municipio donde podamos vivir con dignidad”, aseguró Mundo Tlatehui.

 

El presidente municipal, enfatizó que se seguirá trabajando e impulsando estas acciones, a fin de que cada fraccionamiento, colonia y junta auxiliar del municipio, cuente con una mejor imagen urbana, en beneficio de las y los sanandreseños.

 

En tanto, María Elizabeth García Méndez, presidenta del Fraccionamiento Paseos del Ángel, agradeció al edil Mundo Tlatehui los servicios municipales que acercó este fin de semana, con el objetivo de proporcionar bienestar a las y los vecinos de dicha unidad.

 

Cabe recordar que esta actividad se realizará cada sábado y participan diferentes secretarías como Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano Sustentable, Agua Potable, Gobernación y Seguridad Pública.

 

Local

Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales

Publicado el

*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla exhortó a la población a denunciar de manera anónima las tomas clandestinas y cualquier actividad sospechosa relacionada con la extracción ilegal de combustible.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, las autoridades estatales advirtieron que estas prácticas representan un riesgo para la población, por lo que pidieron a la ciudadanía no acercarse ni intentar grabar o confrontar a quienes participen en estos actos.

El llamado es claro: si se detecta una toma clandestina, lo recomendable es alejarse, mantener distancia y reportar la situación al número 089, línea de denuncia anónima disponible para proteger la identidad de quien informa.

La administración encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que trabaja de manera coordinada con autoridades federales y fuerzas de seguridad para combatir este delito y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.

Las autoridades subrayaron que la participación ciudadana, sin ponerse en riesgo, es fundamental para prevenir accidentes y fortalecer la seguridad en el estado.

Continuar leyendo

Local

Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer

Publicado el

*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.

 

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.

La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.

Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.

Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Continuar leyendo

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red