Local
Llega la SEP a un Acuerdo con Padres del Bachillerato “Vicente Suárez”
La Secretaría de Educación da a conocer los acuerdos firmados con padres de familia del Bachillerato Bivalente Tecnológico Militarizado “Cadete Vicente Suárez Ferrer”, esto después de una reunión sostenida este martes 17 de diciembre:
1.- Se garantiza la continuidad del servicio educativo.
2.- Se revisará lo correspondiente a pagos de docentes y administrativos.
3.- Se revisará de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el proyecto de creación del bachillerato.
4.- Se revisará, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, las propuestas de inmuebles para la reubicación del plantel.
5.- Se realizará un recorrido en las posibles instituciones propuestas para la reubicación de la escuela.
6.- Se establecerá una mesa de diálogo entre padres de familia y la Secretaría de Educación para dar solución a las peticiones.
El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, informó que los estudiantes del bachillerato
se presentarán el miércoles 8 de enero de 2020, en las instalaciones habituales para no suspender el servicio educativo.
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 13 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras