Local
Llega la SEP a un Acuerdo con Padres del Bachillerato “Vicente Suárez”
La Secretaría de Educación da a conocer los acuerdos firmados con padres de familia del Bachillerato Bivalente Tecnológico Militarizado “Cadete Vicente Suárez Ferrer”, esto después de una reunión sostenida este martes 17 de diciembre:
1.- Se garantiza la continuidad del servicio educativo.
2.- Se revisará lo correspondiente a pagos de docentes y administrativos.
3.- Se revisará de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el proyecto de creación del bachillerato.
4.- Se revisará, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, las propuestas de inmuebles para la reubicación del plantel.
5.- Se realizará un recorrido en las posibles instituciones propuestas para la reubicación de la escuela.
6.- Se establecerá una mesa de diálogo entre padres de familia y la Secretaría de Educación para dar solución a las peticiones.
El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, informó que los estudiantes del bachillerato
se presentarán el miércoles 8 de enero de 2020, en las instalaciones habituales para no suspender el servicio educativo.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.