Mantente en contacto

Local

Llega Jordi Bosch a la Dirección de Agua de Puebla para Todos

Publicado el

Propuesta de servicio para Puebla

Con experiencia en Barcelona y en Argelia, buscará el mejor servicio para Puebla 

Puebla, Pue. México (3 de febrero de 2025).- Agua de Puebla para Todos anunció el nombramiento de Jordi Bosch Bragado como su nuevo Director General. Este movimiento busca fortalecer el enfoque en la mejora del servicio a los usuarios y estrechar la colaboración con actores clave para consolidar un suministro eficiente y de calidad, además de un saneamiento integral del agua.

Nuevo Director General

Nuevo Director General

Bosch Bragado es ingeniero industrial con una maestría en Gestión Integral del Agua por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona. Su trayectoria incluye 15 años en Aguas de Barcelona y Aguas de Orán en Argelia, donde fue responsable de la producción, transporte, suministro y distribución de agua superficial y subterránea.

Recién manejó el sistema de agua en Saltillo

Recién manejó el sistema de agua en Saltillo

En los últimos 9 años, Bosch Bragado se desempeñó como Director General de Aguas de Saltillo, logrando una gestión exitosa del ciclo integral del agua con alta aceptación ciudadana, a pesar de operar en una ciudad con escasa pluviometría y disponibilidad del vital líquido.

Jordi llega a Puebla

Jordi llega a Puebla

Al asumir su nuevo cargo, Bosch Bragado expresó: “Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y estoy seguro de que sumaré mis conocimientos y experiencia al incorporar mejores prácticas y un estilo de liderazgo inclusivo y transversal en beneficio de nuestros usuarios.

Propuesta de servicio para Puebla

Propuesta de servicio para Puebla

Mi compromiso será trabajar para que Agua de Puebla sea el referente nacional e internacional de servicio y resultados.”

Local

Choque en Niño Poblano provoca caos vial

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este jueves se registró un accidente vial sobre el Bulevar del Niño Poblano, pasando la Universidad Iberoamericana Puebla, con dirección a la 11 Sur.

En el percance se vieron involucrados dos vehículos. Al lugar arribaron ambulancias y elementos policiacos para brindar atención a los posibles lesionados y realizar las diligencias correspondientes.

La circulación se mantiene afectada en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las labores de auxilio y retiro de las unidades.

Continuar leyendo

Local

Puebla alerta por fraudes en venta de autos online

Publicado el

*Autoridades de Puebla advierten sobre fraudes en la compra-venta de vehículos en redes sociales y recomiendan verificar documentos y solicitar acompañamiento policial.

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el incremento de fraudes relacionados con la compra y venta de vehículos a través de plataformas digitales y redes sociales.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía revisar cuidadosamente el historial de la unidad, verificar que la documentación esté en regla y evitar realizar transacciones en lugares aislados o poco seguros.

Asimismo, se exhorta a establecer el punto de encuentro en instalaciones de seguridad pública para mayor protección y, en caso de ser necesario, solicitar acompañamiento de la Policía Estatal a través del 9-1-1 Emergencias Puebla.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer la prevención del delito y proteger el patrimonio de las familias poblanas, promoviendo una cultura de seguridad y responsabilidad en las transacciones digitales.

Continuar leyendo

Local

¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?

Publicado el

*Los “otherpaw” se viralizan en redes. Te explicamos qué significa el término y en qué se distinguen de la comunidad therian.

 

Entretenimiento.- En los últimos meses, el término “otherpaw” ha comenzado a circular en redes sociales, generando dudas y comparaciones con la comunidad therian. Aunque ambos grupos pueden compartir ciertas expresiones estéticas, su significado y enfoque no son los mismos.

Los llamados otherpaw son personas que disfrutan representar o interpretar comportamientos animales como una forma de expresión recreativa. Esto puede incluir el uso de máscaras, accesorios, o la práctica de actividades como el quadrobics —movimientos a cuatro patas—, pero desde una perspectiva lúdica o artística.

En contraste, dentro de la comunidad therian, sus integrantes afirman sentir una conexión profunda con un animal específico, al que consideran parte de su identidad a nivel interno, ya sea espiritual o psicológico. No se trata únicamente de una actividad recreativa, sino de una percepción personal más arraigada.

Otra diferencia es el uso de términos propios: mientras los therian hablan de “theriotype” para referirse al animal con el que se identifican, los otherpaw emplean “pawtype” para señalar el animal que les gusta interpretar.

Aunque ambos conceptos pueden confundirse en redes sociales, especialistas y miembros de estas comunidades señalan que la clave está en distinguir entre identidad personal y actividad recreativa.

El fenómeno continúa generando conversación digital, especialmente entre jóvenes, donde las nuevas formas de expresión encuentran espacio en plataformas sociales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red