Mantente en contacto

Local

Llega Jordi Bosch a la Dirección de Agua de Puebla para Todos

Publicado el

Propuesta de servicio para Puebla

Con experiencia en Barcelona y en Argelia, buscará el mejor servicio para Puebla 

Puebla, Pue. México (3 de febrero de 2025).- Agua de Puebla para Todos anunció el nombramiento de Jordi Bosch Bragado como su nuevo Director General. Este movimiento busca fortalecer el enfoque en la mejora del servicio a los usuarios y estrechar la colaboración con actores clave para consolidar un suministro eficiente y de calidad, además de un saneamiento integral del agua.

Nuevo Director General

Nuevo Director General

Bosch Bragado es ingeniero industrial con una maestría en Gestión Integral del Agua por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona. Su trayectoria incluye 15 años en Aguas de Barcelona y Aguas de Orán en Argelia, donde fue responsable de la producción, transporte, suministro y distribución de agua superficial y subterránea.

Recién manejó el sistema de agua en Saltillo

Recién manejó el sistema de agua en Saltillo

En los últimos 9 años, Bosch Bragado se desempeñó como Director General de Aguas de Saltillo, logrando una gestión exitosa del ciclo integral del agua con alta aceptación ciudadana, a pesar de operar en una ciudad con escasa pluviometría y disponibilidad del vital líquido.

Jordi llega a Puebla

Jordi llega a Puebla

Al asumir su nuevo cargo, Bosch Bragado expresó: “Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y estoy seguro de que sumaré mis conocimientos y experiencia al incorporar mejores prácticas y un estilo de liderazgo inclusivo y transversal en beneficio de nuestros usuarios.

Propuesta de servicio para Puebla

Propuesta de servicio para Puebla

Mi compromiso será trabajar para que Agua de Puebla sea el referente nacional e internacional de servicio y resultados.”

Local

Persisten dudas por asignación escolar en Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron al Centro Escolar Morelos para aclarar dudas sobre la asignación de lugares; la SEP habilitó 20 mesas de atención.

Puebla, Pue.-Padres y madres de familia acudieron al Centro Escolar José María Morelos y Pavón para solicitar información y resolver dudas relacionadas con el proceso de preinscripción y la asignación de espacios para el próximo ciclo escolar.

Algunos de los asistentes señalaron que han esperado desde días anteriores para recibir atención y pidieron que el proceso se lleve a cabo conforme a los acuerdos establecidos por las autoridades educativas para la asignación de lugares.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública de Puebla informó que habilitó 20 mesas de atención con el objetivo de orientar a madres y padres de familia sobre las cartas de asignación emitidas tras el proceso de preinscripción.

La dependencia detalló que el servicio estará disponible del 8 al 30 de junio, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, para atender inquietudes relacionadas con cambios, asignaciones y aclaraciones del proceso.

Las autoridades educativas hicieron un llamado a las familias a acudir a los módulos oficiales para recibir información directa y evitar confusiones respecto a la asignación de espacios en escuelas de educación básica.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas moviliza a Bomberos en la 36 Poniente

Publicado el

*Una fuga en un cilindro de gas provocó alarma entre vecinos de la 36 Poniente y Gran Avenida. Bomberos realizaron labores de inspección.

Puebla, Pue.- Una fuga en un cilindro de gas provocó momentos de preocupación entre vecinos de la privada de la 36 Poniente, casi esquina con Gran Avenida, durante la tarde de este martes 10 de junio.

De acuerdo con los reportes, un fuerte olor a gas comenzó a percibirse en calles aledañas, lo que alertó a habitantes de la zona y a personas que se encontraban cerca de la Guardería No. 2 del IMSS y de una escuela de natación ubicada en el sector.

Tras recibir el reporte, elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado acudieron al sitio para verificar la situación y aplicar los protocolos correspondientes de seguridad. A su llegada, los rescatistas realizaron una inspección en el área para localizar el origen de la fuga y evitar riesgos para la población.

Las labores se concentraron en un cilindro de gas presuntamente dañado, mientras se mantenía vigilancia en los alrededores para prevenir cualquier incidente mayor.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones, aunque las autoridades recomendaron a los vecinos mantenerse atentos a las indicaciones de los cuerpos de emergencia mientras concluyen las labores de inspección y control de la fuga.

La situación quedó bajo monitoreo de los servicios de emergencia, quienes reiteraron el llamado a reportar de inmediato cualquier olor a gas para evitar accidentes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere joven de 21 años tras volcadura en Jonotla

Publicado el

*Un joven de 21 años perdió la vida tras una volcadura en la carretera Ayotoxco de Guerrero–San Antonio Rayón, en la Sierra Norte de Puebla.

 

Jonotla, Pue.- Un joven de 21 años falleció tras sufrir un accidente vehicular sobre la carretera que conecta Ayotoxco de Guerrero con San Antonio Rayón, en la Sierra Norte del estado, a la altura del municipio de Jonotla.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad en la que viajaba salió del camino y terminó volcada, lo que provocó una inmediata movilización de corporaciones de auxilio y seguridad.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención al afectado; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el percance.

La zona fue resguardada por las autoridades mientras personal ministerial realizaba las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el accidente. Las autoridades mantienen abierta una investigación para determinar cómo ocurrió la volcadura y deslindar responsabilidades en caso de que existan.

El hecho generó consternación entre habitantes de la región, donde las carreteras de la Sierra Norte suelen presentar tramos sinuosos y condiciones que requieren extrema precaución al conducir.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red