Mantente en contacto

Local

Llega Jordi Bosch a la Dirección de Agua de Puebla para Todos

Publicado el

Propuesta de servicio para Puebla

Con experiencia en Barcelona y en Argelia, buscará el mejor servicio para Puebla 

Puebla, Pue. México (3 de febrero de 2025).- Agua de Puebla para Todos anunció el nombramiento de Jordi Bosch Bragado como su nuevo Director General. Este movimiento busca fortalecer el enfoque en la mejora del servicio a los usuarios y estrechar la colaboración con actores clave para consolidar un suministro eficiente y de calidad, además de un saneamiento integral del agua.

Nuevo Director General

Nuevo Director General

Bosch Bragado es ingeniero industrial con una maestría en Gestión Integral del Agua por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona. Su trayectoria incluye 15 años en Aguas de Barcelona y Aguas de Orán en Argelia, donde fue responsable de la producción, transporte, suministro y distribución de agua superficial y subterránea.

Recién manejó el sistema de agua en Saltillo

Recién manejó el sistema de agua en Saltillo

En los últimos 9 años, Bosch Bragado se desempeñó como Director General de Aguas de Saltillo, logrando una gestión exitosa del ciclo integral del agua con alta aceptación ciudadana, a pesar de operar en una ciudad con escasa pluviometría y disponibilidad del vital líquido.

Jordi llega a Puebla

Jordi llega a Puebla

Al asumir su nuevo cargo, Bosch Bragado expresó: “Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y estoy seguro de que sumaré mis conocimientos y experiencia al incorporar mejores prácticas y un estilo de liderazgo inclusivo y transversal en beneficio de nuestros usuarios.

Propuesta de servicio para Puebla

Propuesta de servicio para Puebla

Mi compromiso será trabajar para que Agua de Puebla sea el referente nacional e internacional de servicio y resultados.”

Local

Manifestación de la 28 de Octubre afecta vialidad en San Felipe

Publicado el

*Integrantes de la UPVA 28 de Octubre avanzan sobre el puente de San Felipe y la autopista México-Puebla, generando afectaciones a la movilidad.

 

Puebla,Pue.- Desde las primeras horas de este día, integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, junto con el Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos, comenzaron a concentrarse en la zona de San Felipe, previo a la marcha que habían anunciado.

El contingente avanzó en manifestación sobre el puente de San Felipe, donde incluso circuló en sentido contrario con la finalidad de reincorporarse a la autopista México–Puebla, lo que ha provocado afectaciones significativas a la movilidad, principalmente en los accesos y salidas de la vialidad.

Debido a la movilización, se registra carga vehicular intensa en la zona, por lo que autoridades y cuerpos de seguridad mantienen presencia para monitorear la situación y prevenir incidentes mayores.

Se recomienda a los automovilistas evitar la zona de San Felipe y la autopista México–Puebla, así como utilizar vías alternas, ya que la manifestación continúa en desarrollo y no se descarta que avance hacia otros puntos de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María

Publicado el

*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.

Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.

El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.

De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.

Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a un joven en parque escénico de Huauchinango

Publicado el

*La persona fue encontrada sin signos vitales en el lugar; autoridades acordonaron la zona y realizan las diligencias correspondientes.

Huauchinango, Pue.– Un joven fue localizado sin signos vitales en el parque escénico de Huauchinango, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia en la zona. De acuerdo con los primeros reportes, la persona fue hallada en condiciones que apuntan a un aparente suicidio. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del joven.

Las autoridades continúan con las investigaciones y exhortaron a la ciudadanía a permitir el trabajo de los equipos periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red