Local
Llega este fin de semana la antepenúltima edición de la “Noche de Museos”
El Ayuntamiento de Puebla anunció la próxima edición de la Noche de Museos en la que participarán seis municipios y 35 recintos.
Esta edición se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre, en el marco del CXIII aniversario de la Revolución Mexicana, los recintos abrirán de manera gratuita de las 17:00 a 22:00 horas.
En el marco de esta presentación, Paola Angon, presidente municipal de San Pedro Cholula, dio a conocer el hermanamiento con Cuetzalan para impulsar los pueblos mágicos y seguir dando la difusión correspondiente.
En esta rueda de prensa, Laura Guadalupe Vargas Vargas, Presidenta Municipal de Xicotepec, también informó que están celebrando el XI Aniversario como pueblo mágico, y que se ha consolidando como un lugar de atractivos para turistas locales, nacionales y extranjeros.
La Secretaría de Economía y Turismo extiende una cordial invitación a seguir las indicaciones para aquellos lugares que requieran boleto de entrada, garantizando así un flujo ordenado de visitantes y evitando aglomeraciones.
Habrá fin de semana largo en #Puebla y tendremos una edición más de #NocheDeMuseos.
Consulta las especificaciones para ingresar a cada recinto.🗓️ Sábado 18 de Noviembre
🕋 35 museos
🗾 06 municipios participantes
🎫 Entrada gratuita#ContigoYConRumbo pic.twitter.com/SGNeVFX0Sw— Noche de Museos Puebla (@Noche_de_Museos) November 15, 2023
Local
Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial
*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.
San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Autoridades localizaron restos humanos en la parte trasera de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla, donde se reportó el hallazgo de dos cabezas masculinas y bolsas con cuerpos, todos con signos de violencia. El área fue acordonada y se desplegó un operativo… https://t.co/ZgRTUyXTxk pic.twitter.com/fyY8s4U75i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026