Mantente en contacto

Local

Llega este fin de semana la antepenúltima edición de la “Noche de Museos”

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla anunció la próxima edición de la Noche de Museos en la que participarán seis municipios y 35 recintos.

Esta edición se llevará a cabo el sábado 18 de noviembre, en el marco del CXIII aniversario de la Revolución Mexicana, los recintos abrirán de manera gratuita de las 17:00 a 22:00 horas.

En el marco de esta presentación, Paola Angon, presidente municipal de San Pedro Cholula, dio a conocer el  hermanamiento con Cuetzalan para impulsar los pueblos mágicos y seguir dando la difusión correspondiente.

En esta rueda de prensa, Laura Guadalupe Vargas Vargas, Presidenta Municipal de Xicotepec, también informó que están celebrando el XI Aniversario como pueblo mágico, y que se ha consolidando como un lugar de atractivos para turistas locales, nacionales y extranjeros.

La Secretaría de Economía y Turismo extiende una cordial invitación a seguir las indicaciones para aquellos lugares que requieran boleto de entrada, garantizando así un flujo ordenado de visitantes y evitando aglomeraciones.

Local

Puebla tendrá Vía Recreativa Metropolitana todos los domingos a partir del 28 de junio

Publicado el

*La Vía Recreativa Metropolitana de Puebla se realizará todos los domingos a partir del 28 de junio, con horario de 7:00 a 13:00 horas.

 

Puebla, Pue. La Vía Recreativa Metropolitana dejará de realizarse una vez al mes y, a partir del domingo 28 de junio, se llevará a cabo todos los domingos, con el objetivo de ofrecer de manera permanente un espacio seguro para la activación física, el deporte y la convivencia familiar.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informó que el programa mantendrá su horario habitual, de 7:00 a 13:00 horas, así como el recorrido tradicional que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, sobre la Recta a Cholula. Durante ese periodo permanecerá restringida la circulación vehicular en el trayecto.

La decisión responde a la creciente participación ciudadana y a la petición realizada por colectivos ciclistas y usuarios para que la vía recreativa se convirtiera en una actividad semanal. De acuerdo con cifras oficiales, en las 17 ediciones realizadas durante la actual administración han participado más de 124 mil personas, con un promedio de 7 mil 811 asistentes por jornada, lo que representa un incremento del 63 % respecto a años anteriores.

Con este cambio, las autoridades buscan fortalecer la movilidad activa, fomentar hábitos saludables y consolidar espacios públicos seguros e incluyentes para ciclistas, corredores, patinadores y familias de la zona metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en el río Atoyac en San Martín Texmelucan

Publicado el

*El hallazgo ocurrió el viernes 26 de junio en la colonia San Isidro; la Fiscalía realizará la identificación para confirmar la identidad de la víctima.

San Martín Texmelucan, Puebla. La mañana del viernes 26 de junio, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una persona al interior del río Atoyac, a la altura de la colonia San Isidro, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

De manera preliminar, trascendió que el cuerpo podría corresponder a un joven que fue reportado como desaparecido desde la noche del jueves; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.

Será mediante los procedimientos legales y periciales que se determine la identidad de la víctima, así como las causas de su fallecimiento.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación y será la encargada de informar los resultados de las indagatorias una vez que concluya el proceso de identificación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Protección Federal abre 150 plazas para aspirantes en Puebla

Publicado el

*Protección Federal realizará una jornada de reclutamiento en Puebla los días 29 y 30 de junio para cubrir 150 plazas dirigidas a personas de 18 a 65 años.

 

Puebla, Pue. La corporación de Protección Federal abrió 150 plazas para mujeres y hombres interesados en integrarse a sus filas, por lo que invitó a participar en la jornada de reclutamiento que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Callejón de la 10 Norte #806, Barrio del Alto.

Durante la invitación, Sánchez Geovani, Policía Tercero de Protección Federal, informó que la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 65 años que cumplan con los requisitos establecidos por la corporación.

Entre los principales requisitos se encuentran contar con secundaria terminada, una estatura mínima de 1.50 metros para mujeres y 1.60 metros para hombres (sin calzado), además de tener disponibilidad para cambiar de residencia y viajar a cualquier parte del país.

 

Las vacantes ofrecen un salario neto mensual de 13 mil 607 pesos, además de prestaciones superiores a las de la ley, como seguro de vida, seguridad social, crédito hipotecario, vales de despensa, desarrollo académico y viáticos para movilidad.

Las personas interesadas pueden acudir directamente a la jornada de reclutamiento con su documentación o consultar los requisitos completos a través del código QR y los medios oficiales de Protección Federal.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red