Local
¡Llega el “5to Encuentro de Pulqueros” en Tehuacán! Esto tienes que saber
Si no tienes planes para este fin de semana, podrás asistir este 13 de marzo a partir de las 12 horas, al “quinto Encuentro de Pulqueros” en la comunidad de Santa Ana Teloxtoc, en el municipio de Tehuacán.
Este evento busca promover la tradicional bebida, cuyo origen es prehispánico y que se elabora a partir de la fermentación del maguey, así como la comida regional.

María Luisa Salazar, pobladora de la región dio a conocer que la actividad comenzará a las 12:00 horas con una caravana por calles de la comunidad, acompañada con música de viento.
A las 13:00 horas será la inauguración de la feria, una exposición fotográfica y la Expo venta del pulque, artesanías y comida. La entrada será gratuita al público.
➡️🥃 Este 13 de marzo a partir de las 12 horas, en la comunidad de Santa Ana Teloxtoc, #Tehuacán, se llevará a cabo el "5to Encuentro de Pulqueros", María Luisa Salazar, Pobladora de la región, declaró al respecto. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/9m2PN9FaYe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2022
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 9 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 7 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
