Local
Llega corazón poblano a Monterrey
Procedente del Hospital General de Cholula, Puebla, llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey y de ahí fue trasladado vía helicóptero de Protección Civil hasta el Hospital 34 de Cardiología en Monterrey, un corazónpara ser trasplantado en un paciente.
Para ello, se utilizó como pista de aterrizaje la Ecovía en la Avenida Ruiz Cortines para lo que se detuvo el tráfico provisionalmente.
El equipo procurador descendió del helicóptero con el órgano en una hielera y fue trasladado de inmediato al quirófano, donde los cirujanos del IMSS ya lo esperaban para iniciar el trabajo de trasplante.
Personal médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social recibió el corazón para proceder de inmediato al trasplante a favor de un hombre que había ingresado el pasado uno de agosto proveniente de un hospital privado.
El paciente fue diagnosticado con miocardiopatía dilatada idiopática, actualmente se encontraba con asistencia ventricular y tenía antecedentes de colocación de marcapasos tricameral.
La unidad especializada en cardiología complementó el protocolo de trasplantecardiaco y el 6 de agosto su Comité Interno de Trasplantes determinó ingresar al paciente a la lista de espera del Registro Nacional de Trasplantes, en calidad de urgencia nacional, explicó Beatriz Maldonado Almaraz, directora de la unidad médica.
Local
Menores provocan incendio con pirotecnia en Apodaca
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que arrojaron pirotecnia dentro de una vivienda; el incendio dejó daños materiales.
Apodaca, Nuevo León.- Un incendio se registró en una vivienda del municipio de Apodaca, luego de que menores de edad arrojaran pirotecnia al interior del inmueble, provocando que las llamas se propagaran rápidamente.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre, alrededor de las 10:28 de la noche, y quedaron registrados en un video captado por cámaras de seguridad, el cual muestra el momento en que los menores cometen la acción y huyen del lugar.
El fuego causó daños considerables en la vivienda; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Elementos de emergencia acudieron para controlar el siniestro, mientras que autoridades analizan las imágenes para determinar responsabilidades.
Local
Saquean negocio en Huauchinango; roban equipo valuado en 248 mil pesos
*Delincuentes forzaron una ventana y sustrajeron microscopios, esmeriles, un medidor Geiger y radios; no hay cámaras que permitan identificarlos.
Huauchinango, Puebla.– Un negocio ubicado en el municipio de Huauchinango fue víctima de un robo luego de que delincuentes forzaran una de las ventanas para ingresar y sustraer equipo especializado con un valor aproximado de 248 mil pesos.
Entre lo robado se encuentran microscopios, esmeriles, un medidor Geiger y radios, herramientas de alto valor y uso técnico. De acuerdo con el reporte, el establecimiento no cuenta con cámaras de videovigilancia, lo que dificulta la identificación de los responsables.
La denuncia correspondiente ya fue presentada ante el Ministerio Público, por lo que se abrió una carpeta de investigación. Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Puebla refuerza apoyo invernal a población vulnerable
*El Gobierno de Puebla realizó recorridos preventivos y entregó cobijas y colchonetas a personas vulnerables por bajas temperaturas.
Puebla, Pue.- Ante el descenso de temperaturas, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, llevó a cabo recorridos preventivos en distintas regiones de la entidad con el objetivo de identificar y brindar apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.
Las acciones se realizaron en municipios como Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Teotlalcingo, Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Teziutlán, Xochiapulco y Tehuacán, donde se entregaron cobijas y colchonetas para mitigar los efectos del frío.
Asimismo, en el municipio de Cuetzalan se activó un Dormitorio Seguro, con el fin de resguardar de manera temporal a una familia y protegerla de las bajas temperaturas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para reportar a personas en riesgo y destacaron que estos recorridos continuarán durante la temporada invernal como parte de las acciones de prevención y atención ante las condiciones climatológicas adversas.
🌙❄️ || El @Gob_Puebla, mediante @PCGobPue, llevó a cabo recorridos preventivos en diversas regiones para identificar y apoyar a personas en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas. En municipios como Zacatlán, Chalchicomula de Sesma, Teotlalcingo, Puebla, San… pic.twitter.com/7eeogVqpFW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025