Mantente en contacto

Local

Llega “Berries Club Fest 2023” en Zacatlán

Publicado el

Del 03 de junio al 19 de agosto se llevará a cabo el “Berries Club Fest 2023” en la Finca “La Concordia” del municipio de Zacatlán y, en el que se espera la llegada de turistas y visitantes del Estado México, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro, así como de la capital poblana.

El director general de la Finca “La Concordia Inclusiva”, Federico Núñez Perea, explicó en este evento los visitantes podrán cosechar berries, degustar jugos, néctares, chocolates y mermeladas, elaborar alimentos y ensambles de vinos; además, de que podrán recorrer la finca a caballo e interactuar con venados y alojarse en el hotel boutique o en la zona de campamentos.

Resaltó que el 03 de junio próximo, la finca recibirá un distintivo del Gobierno Federal por ser el primer agroparque turístico inclusivo del país, ya que cuenta con instalaciones adaptadas para personas con discapacidad y quienes también podrán realizar las actividades antes mencionadas.

Por su parte, el director de Fomento Económico y Turismo de Zacatlán, Fernando Torres Barragán, a nombre del edil José Luis Márquez Martínez, detalló que la producción de berries en el Pueblo Mágico alcanza las 600 hectáreas, con un promedio de mil 600 plantas por hectárea y 4.8 toneladas por hectárea.

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red