Mantente en contacto

Local

Llega “Berries Club Fest 2023” en Zacatlán

Publicado el

Del 03 de junio al 19 de agosto se llevará a cabo el “Berries Club Fest 2023” en la Finca “La Concordia” del municipio de Zacatlán y, en el que se espera la llegada de turistas y visitantes del Estado México, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro, así como de la capital poblana.

El director general de la Finca “La Concordia Inclusiva”, Federico Núñez Perea, explicó en este evento los visitantes podrán cosechar berries, degustar jugos, néctares, chocolates y mermeladas, elaborar alimentos y ensambles de vinos; además, de que podrán recorrer la finca a caballo e interactuar con venados y alojarse en el hotel boutique o en la zona de campamentos.

Resaltó que el 03 de junio próximo, la finca recibirá un distintivo del Gobierno Federal por ser el primer agroparque turístico inclusivo del país, ya que cuenta con instalaciones adaptadas para personas con discapacidad y quienes también podrán realizar las actividades antes mencionadas.

Por su parte, el director de Fomento Económico y Turismo de Zacatlán, Fernando Torres Barragán, a nombre del edil José Luis Márquez Martínez, detalló que la producción de berries en el Pueblo Mágico alcanza las 600 hectáreas, con un promedio de mil 600 plantas por hectárea y 4.8 toneladas por hectárea.

Local

Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca

Publicado el

*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.

 

Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.

El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.

Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.

La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red