Local
Llega a Puebla la primera tienda “Mercado Bachoco”
Con el objetivo de impulsar la reactivación económica y ser un polo de atracción de inversiones, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, inauguró la primera tienda “Mercado Bachoco” sobre el Circuito Juan Pablo II, en esquina con la Calle 20 de Noviembre en la Junta Auxiliar de San Baltazar Campeche.
Momentos antes de cortar el listón de esta primera sucursal en el país, Rivera Pérez, comentó que este tipo de proyectos son muestra “de la confianza de los inversionistas en Puebla capital, en nuestro gobierno, sumándose a esta estrategia de reactivación económica y de generación de empleos”.
🥚 || El presidente municipal @eduardorivera01 inauguró la tienda “MERCADO BACHOCO”, con ello hasta hoy han llegado a #Puebla 9 mil 458 mdp en inversiones. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QaiHZ9jbeU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 29, 2022
Esta es la primera de 30 sucursales en la Angelópolis, teniendo una inversión superior a los 135 millones de pesos y generando mil 110 empleos directos e indirectos, de acuerdo a Rodolfo Ramos, CEO de Industrias Bachoco, la coordinación y las alianzas entre gobierno “son básicos para seguir creciendo y generando valor”.
“Mercado Bachoco” se une al programa de “Martes de Descuentos” con promociones del 10 por ciento de descuento en diversos productos; sumándose a empresas como: Ecologic Park Puebla, Kobalto, Grupo Walmart, Grupo Oxxo, Heineken, StarMédica y Farmacias del Ahorro.
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.