Local
Llega a Puebla el Tianguis del Bienestar
Esta semana llega el “Tianguis del Bienestar” a la Sierra Negra de la entidad poblana, así lo reveló la titular de Bienestar en Puebla, Liz Sánchez.
De acuerdo con la funcionaria, el Tianguis del Bienestar buscar regresar “al pueblo lo robado” y así ayudar a más de 13 mil familias en situación de pobreza.
Además, consiste en entregar de forma gratuita todos los bienes que son incautados, por ejemplo: ropa, calzado, utensilios de cocina, telas y algunos artículos diversos.
El Tianguis del Bienestar estará ubicado en los municipios de Tepango de Rodríguez, Huehuetla, Camocuautla, Coatepec, Olintla, Hueytlalpan e Ixtepec.
✔️ || Llega a #Puebla el "Tianguis del Bienestar", en la Sierra Negra a partir de este lunes, informó la titular de @Bienestar_Pue @LizSanchezSM. Busca ayudar a más de 13 mil familias en situación de pobreza. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bOWDQ7tJal
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 25, 2023
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla