Local
Llega a México primera Tormenta Invernal y Frente Frío 11
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que entró al país la primera tormenta invernal de la temporada en combinación con el Frente Frío 11 y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.
Por lo anterior, se pronostican fuertes lluvias, bajas temperaturas así como caída de nieve y aguanieve en varios estados de la República Mexicana.
Se esperan lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Puebla.
Para mañana, el #FrenteFrío Núm. 11 recorrerá el oriente, centro y sureste del territorio nacional, en tanto, su masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío con #Heladas al amanecer en estados del noroeste, norte y centro del país.
👉Detalles: https://t.co/CKEnUOrh62 pic.twitter.com/meqOyFHpDO
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 21, 2023
En tanto, se pronostican chubascos y lluvias aisladas en Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También se mantiene en vigilancia un par de zonas de baja presión debido a que tienen posibilidad de convertirse en ciclones durante la próxima semana: la primera se encuentra a mil 750 kilómetros de la Península de Baja California, mientras que la segunda está a mil 629 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
🤓 ¡Excelente martes!
⛅️⛈️ Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, en el siguiente enlace. 👇https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/gx7JQo6L8G
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 21, 2023
CLIMA Miércoles 22 de noviembre:
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
- Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa.
- Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Veracruz y Tabasco, así como el Golfo de Tehuantepec.
- Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas.
- Rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras: Baja California y Sonora.
- Rachas de viento de 50 a 70 km/h: Golfo de California, y con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: sierras de Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla