Local
Llega a México primera Tormenta Invernal y Frente Frío 11
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que entró al país la primera tormenta invernal de la temporada en combinación con el Frente Frío 11 y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.
Por lo anterior, se pronostican fuertes lluvias, bajas temperaturas así como caída de nieve y aguanieve en varios estados de la República Mexicana.
Se esperan lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Puebla.
Para mañana, el #FrenteFrío Núm. 11 recorrerá el oriente, centro y sureste del territorio nacional, en tanto, su masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío con #Heladas al amanecer en estados del noroeste, norte y centro del país.
👉Detalles: https://t.co/CKEnUOrh62 pic.twitter.com/meqOyFHpDO
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 21, 2023
En tanto, se pronostican chubascos y lluvias aisladas en Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También se mantiene en vigilancia un par de zonas de baja presión debido a que tienen posibilidad de convertirse en ciclones durante la próxima semana: la primera se encuentra a mil 750 kilómetros de la Península de Baja California, mientras que la segunda está a mil 629 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
🤓 ¡Excelente martes!
⛅️⛈️ Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, en el siguiente enlace. 👇https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/gx7JQo6L8G
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 21, 2023
CLIMA Miércoles 22 de noviembre:
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
- Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa.
- Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Veracruz y Tabasco, así como el Golfo de Tehuantepec.
- Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas.
- Rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras: Baja California y Sonora.
- Rachas de viento de 50 a 70 km/h: Golfo de California, y con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: sierras de Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Local
Vuelca camioneta con garrafones de agua en Totolac
*El accidente ocurrió en Ocotelulco, luego de que la unidad se quedara sin frenos; dos personas resultaron lesionadas.
Totolac, Pue.-Una camioneta cargada con garrafones de agua volcó en la comunidad de Ocotelulco, municipio de Totolac, luego de presuntamente quedarse sin frenos. El accidente se registró la tarde del 5 de enero.
Como resultado del percance, el conductor y su copiloto resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos en el lugar por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT).
En la zona laboraron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes realizaron las maniobras de abanderamiento y apoyaron en las labores para retirar la unidad siniestrada. Hasta el momento, no se reportan víctimas mortales.
Local
Hallan a hombre sin vida con impactos de bala en Atlixco
*La víctima fue localizada sobre la carretera Tenextepec–Coyula y presentaba al menos ocho impactos de arma de fuego.
Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en el municipio de Atlixco, sobre la carretera que conecta a Tenextepec con Coyula. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba al menos ocho impactos de proyectil de arma de fuego.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y confirmaron el deceso, por lo que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni posibles detenidos.
Local
Hallan a hombre sin vida junto a primaria en Atlixco
*El cuerpo fue localizado en la 15 Poniente; paramédicos confirmaron el deceso.
Atlixco, Pue.-Un hombre de alrededor de 50 años de edad fue localizado sin vida junto a la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada sobre la 15 Poniente, en el municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia al observar al hombre inconsciente. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El hombre vestía sudadera y zapatos negros, según la información inicial recabada en el lugar. Elementos de seguridad acordonaron la zona, mientras que personal de la inició las diligencias correspondientes para determinar las causas del fallecimiento y esclarecer los hechos.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona, ni si el deceso estuvo relacionado con alguna causa violenta o natural. Las autoridades continúan con las investigaciones.
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a Feria de la Rosca de Reyes Magos en Puebla
-
LocalHace 23 horasPublican calendario de pagos Bienestar enero-febrero 2026
-
LocalHace 3 díasCamioneta choca contra taller de motos en Amozoc
-
EntretenimientoHace 3 díasHombre es noqueado tras pelear con robots humanoides