Local
Llega a México primera Tormenta Invernal y Frente Frío 11
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que entró al país la primera tormenta invernal de la temporada en combinación con el Frente Frío 11 y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.
Por lo anterior, se pronostican fuertes lluvias, bajas temperaturas así como caída de nieve y aguanieve en varios estados de la República Mexicana.
Se esperan lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Guerrero y Puebla.
Para mañana, el #FrenteFrío Núm. 11 recorrerá el oriente, centro y sureste del territorio nacional, en tanto, su masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío con #Heladas al amanecer en estados del noroeste, norte y centro del país.
👉Detalles: https://t.co/CKEnUOrh62 pic.twitter.com/meqOyFHpDO
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 21, 2023
En tanto, se pronostican chubascos y lluvias aisladas en Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También se mantiene en vigilancia un par de zonas de baja presión debido a que tienen posibilidad de convertirse en ciclones durante la próxima semana: la primera se encuentra a mil 750 kilómetros de la Península de Baja California, mientras que la segunda está a mil 629 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
🤓 ¡Excelente martes!
⛅️⛈️ Consulta el #Pronóstico #Meteorológico General de las 06:00 horas, en el siguiente enlace. 👇https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/gx7JQo6L8G
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 21, 2023
CLIMA Miércoles 22 de noviembre:
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán, Guerrero, Estado de México y Campeche.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
- Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Sinaloa.
- Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 3 a 5 metros de altura: costas de Veracruz y Tabasco, así como el Golfo de Tehuantepec.
- Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas.
- Rachas de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras: Baja California y Sonora.
- Rachas de viento de 50 a 70 km/h: Golfo de California, y con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: sierras de Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
Local
Hallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
*Dos hermanos de 33 y 35 años fueron encontrados sin vida en Colonia Rural, cerca de San Francisco Totimehuacán; presentaban heridas de arma blanca.
Puebla, Pue.- Un doble homicidio fue reportado la mañana de este miércoles en la Colonia Rural, ubicada cerca de San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de 33 y 35 años de edad, presentaban heridas provocadas por arma blanca en el cuello, por lo que se presume que fueron atacados de manera violenta.
Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del doble homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso. Las investigaciones continúan.
Local
Choque entre camión y tráiler deja heridos en la Federal a Tehuacán
*Un camión y un tráiler chocaron en la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la “Y” de Amozoc. Reportan heridos y una presunta víctima mortal.
Amozoc, Pue.- Un fuerte accidente entre un camión y un tráiler se registró la mañana de este miércoles sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la parada Buenos Aires, en la zona conocida como la “Y” de Amozoc, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes de testigos, el impacto dejó varias personas lesionadas. De manera preliminar, también se informó sobre una persona presuntamente fallecida; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Paramédicos y personal de emergencia arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los heridos, mientras elementos de seguridad implementaron un operativo para resguardar la zona y facilitar las labores de auxilio.
El percance ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer el saldo oficial del accidente y las posibles causas que originaron el choque.
#Actualización 🔴 || Continúan llegando imágenes del fuerte accidente registrado sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la “Y” de Amozoc. De manera preliminar, se reporta una persona fallecida tras el impacto entre un camión y un tráiler. La circulación permanece… https://t.co/pz6EedakYc pic.twitter.com/a2cYIGqKzZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 29, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar