Nacional
Llega a México el perrito donado por Turquía tras la muerte de Proteo
Este martes, llegó a México el perrito donado por Turquía tras la muerte de Proteo en las labores de rescate tras el terremoto registrado el pasado 6 de febrero en aquel país.
El can llegó desde Turquía en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se trata de un cachorro pastor alemán de tres meses, que fue donado por el gobierno de ese país en solidaridad y empatía tras el fallecimiento de Proteo.
Cabe recordar que el perrito rescatista Proteo, pertenecía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y participó en tareas de búsqueda y rescate por el sismo del 6 de febrero en aquella nación.
A su llegada, se efectuó una ceremonia de recibimiento con presencia de autoridades de México y Turquía.
#Bienvenido 🤗🐶 || Llega a #Mexico el perrito donado por #Turquía tras la muerte de #Proteo en las labores de rescate en el terremoto de aquel país. #LaRedCincoRadio #Nacional pic.twitter.com/vWC7GnF0Rk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2023
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala