Nacional
Llega a México el perrito donado por Turquía tras la muerte de Proteo
Este martes, llegó a México el perrito donado por Turquía tras la muerte de Proteo en las labores de rescate tras el terremoto registrado el pasado 6 de febrero en aquel país.
El can llegó desde Turquía en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se trata de un cachorro pastor alemán de tres meses, que fue donado por el gobierno de ese país en solidaridad y empatía tras el fallecimiento de Proteo.
Cabe recordar que el perrito rescatista Proteo, pertenecía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y participó en tareas de búsqueda y rescate por el sismo del 6 de febrero en aquella nación.
A su llegada, se efectuó una ceremonia de recibimiento con presencia de autoridades de México y Turquía.
#Bienvenido 🤗🐶 || Llega a #Mexico el perrito donado por #Turquía tras la muerte de #Proteo en las labores de rescate en el terremoto de aquel país. #LaRedCincoRadio #Nacional pic.twitter.com/vWC7GnF0Rk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2023
Nacional
Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala
*
Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.
Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.
Local
Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.
Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.
El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.
Local
Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala
*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.
Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.

-
LocalHace 3 díasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
LocalHace 11 horasVecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
-
EntretenimientoHace 8 horasGuía para elegir el árbol de Navidad natural perfecto
-
EntretenimientoHace 2 días“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas