Nacional
Llega a Australia el Año Nuevo 2023
En algunas partes del mundo ya están dando la bienvenida al año 2023.
Ejemplo de ello es en Australia, donde han recibido al nuevo año con diversos juegos artificiales junto a la bahí de Sydney, como ya es tradición.
Es importante hacer mención que, esta es la primera fiesta de fin de año sin restricciones por la pandemia de COVID-19.
🇦🇺 | 2023: Puerto de Sydney: pic.twitter.com/hxlfCcqjps
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 31, 2022
Australia recibe el 2023 antes que todos debido a la rotación de la Tierra y que el mundo se divide en 24 husos horarios, pero no es el primer país en celebrar el Año Nuevo en el mundo.
El primero es la República de Kiribati, en la Islas Caroline al noreste de Australia.
Y concretamente es la isla de Kirimati, la primera en recibir la Nochebuena y el nuevo año, por eso se le conoce como la “Isla de Navidad”.
🇦🇺 | 2023: Sydney: pic.twitter.com/YYd8oYZ23Q
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 31, 2022
Nacional
Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala
*
Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.
Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.
Local
Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.
Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.
El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.
Local
Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala
*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.
Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.
