Local
Llaman a ciudadanos a no hacer justicia por propia mano
Llama la Fiscalía General del Estado (FGE) a ciudadanos a no hacer justicia por propia mano, esto con relación al linchamiento de un asaltante en Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco. Investigaré este caso como homicidio, y como en otros casos, buscará a los responsables para fincarles responsabilidades.
Las autoridades confirmaron que fueron tres ladrones los que intentaron asaltar a las socias de Compartamos el pasado miércoles por la mañana, dos de ellos pudieron escapar. Pero el tercero fue capturado, vapuleado y quemado vivo por un grupo de pobladores.
Jaime Huerta Ramos, fiscal regional,
indicó que este homicidio mediante linchamiento, independientemente de que se trate de un delincuente, será investigado y se castigará a los responsables, es decir a aquellos que hicieron justicia por propia mano.
El funcionario de la Fiscalía exhortó a los ciudadanos a no tomar la justicia en manos propias, en permitir que las autoridades hagan sus trabajos de investigación y puedan dar sanciones ejemplares a los probables delincuentes.
Según precisó Huerta Ramos, el pasado miércoles por la mañana tres sujetos intentaron robar dinero a las socias de la empresa financiera. Los pobladores se enteraron y arremetieron contra los delincuentes, los cuales lesionaron a un hombre y una mujer.
Uno de los tres probables ladrones, de aproximadamente 25 años, fue capturado por la policía de Tecamachalco, la población se lo arrebató y le propinaron una golpiza, para después rociarle gasolina y quemarlo vivo.
“El llamado es que nadie está por encima de la ley. Que deben permitir que las autoridades como es la Fiscalía, que se encarga de impartir justicia lo haga de esa forma, a través de datos de prueba, a través de investigaciones, podamos dar con los responsables y dar castigos ejemplares, sanciones penales y no hacerse justicia por propia mano” precisó Jaime Huerta.
Local
Recuperan tractocamión robado en Huixcolotla, Puebla
*Policía Estatal y Guardia Nacional recuperaron la unidad antes de ser descargada y aseguraron al conductor en Puebla
🚔🚛 || Un tractocamión de paquetería, robado en la Ciudad de México, fue recuperado en el municipio de Huixcolotla, Puebla, antes de ser descargado; elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional aseguraron la unidad y al conductor. pic.twitter.com/n414or4Z0G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
Local
Detienen a “El Comanche” tras 19 años prófugo
*El presunto responsable del crimen en Tehuitzingo fue trasladado al CERESO de Acatlán de Osorio tras casi dos décadas prófugo.
Municipios.-Luego de casi dos décadas evadiendo la justicia, fue detenido en Coatzingo Elías R. M., alias “El Comanche”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Deportes
Venden “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla
*El vehículo, símbolo del título de 1982-1983 en Puebla, se ofrece en Marketplace y está en buenas condiciones.
Puebla, Pue.-El emblemático “Camotito”, autobús que formó parte de la historia del Club Puebla tras la obtención del título en la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos.
De acuerdo con la publicación, la unidad se mantiene en buenas condiciones, lo que ha generado interés entre aficionados, coleccionistas y seguidores del conjunto poblano.
Este autobús se convirtió en un símbolo para la afición, al estar ligado a uno de los momentos más importantes del club, por lo que su posible venta ha despertado nostalgia y conversación en redes sociales.
Hasta ahora no se ha confirmado si existe algún comprador, mientras que para muchos representa una pieza histórica del fútbol en Puebla que podría conservarse como patrimonio deportivo.
🚌 || “Camotito”, autobús histórico del Club Puebla entregado tras el título de la temporada 1982-1983, fue puesto a la venta en Facebook Marketplace por más de 300 mil pesos; el vehículo se conserva en buenas condiciones. ¿Te lo comprarías? pic.twitter.com/MSecUVDfz6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2026
-
LocalHace 3 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 3 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 20 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán