Mantente en contacto

Local

Llaman a ciudadanos a no hacer  justicia por propia mano

Publicado el

Llama la Fiscalía General del Estado (FGE) a ciudadanos a no hacer justicia por propia mano, esto con relación al linchamiento de un asaltante en Santiago Alseseca, en el municipio de Tecamachalco. Investigaré este caso como homicidio, y como en otros casos, buscará a los responsables para fincarles responsabilidades.

Las autoridades confirmaron que fueron tres ladrones los que intentaron asaltar a las socias de Compartamos el pasado miércoles por la mañana, dos de ellos pudieron escapar. Pero el tercero fue capturado, vapuleado y quemado vivo por un grupo de pobladores.

Jaime Huerta Ramos, fiscal regional,

indicó que este homicidio mediante linchamiento, independientemente de que se trate de un delincuente, será investigado y se castigará a los responsables, es decir a aquellos que hicieron justicia por propia mano.

El funcionario de la Fiscalía exhortó a los ciudadanos a no tomar la justicia en manos propias, en permitir que las autoridades hagan sus trabajos de investigación y puedan dar sanciones ejemplares a los probables delincuentes.

Según precisó Huerta Ramos, el pasado miércoles por la mañana tres sujetos intentaron robar dinero a las socias de la empresa financiera. Los pobladores se enteraron y arremetieron contra los delincuentes, los cuales lesionaron a un hombre y una mujer.

Uno de los tres probables ladrones, de aproximadamente 25 años, fue capturado por la policía de Tecamachalco, la población se lo arrebató y le propinaron una golpiza, para después rociarle gasolina y quemarlo vivo.

“El llamado es que nadie está por encima de la ley. Que deben permitir que las autoridades como es la Fiscalía, que se encarga de impartir justicia lo haga de esa forma, a través de datos de prueba, a través de investigaciones, podamos dar con los responsables y dar castigos ejemplares, sanciones penales y no hacerse justicia por propia mano” precisó Jaime Huerta.

Local

Detienen a mujer tras robo en Contla, Tlaxcala

Publicado el

*Tras una persecución, una mujer fue detenida con celulares y otros artículos presuntamente robados de Coppel; dos hombres escaparon.

 

Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.-Una mujer fue detenida tras un operativo derivado del robo registrado en una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió la tarde del martes 22 de septiembre en una sucursal localizada sobre avenida Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.

Tras recibir el reporte, autoridades iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y ubicaron un Nissan March azul con placas de Puebla, en el que viajaban los sospechosos.

El seguimiento se realizó con apoyo del C5i y, según reportes, también se utilizó la ubicación de uno de los teléfonos presuntamente sustraídos para establecer la ruta que seguía el vehículo.

La unidad fue interceptada en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, donde fue detenida una mujer identificada como María del Carmen N., de 42 años.

Durante la revisión del vehículo fueron localizados más de 40 teléfonos celulares, entre ellos equipos de marcas como iPhone, Samsung y OPPO, además de tablets y otros artículos presuntamente relacionados con el robo. También fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros.

De acuerdo con los reportes, dos hombres que presuntamente participaron en el robo lograron escapar. Habrían abandonado el automóvil y continuado su huida a bordo de una motocicleta con dirección hacia San Martín Texmelucan, Puebla.

La mujer, el vehículo, el arma y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.

Hasta el momento, los dos hombres que escaparon permanecen en calidad de presuntos responsables y son buscados por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un muerto y un herido en Huejotzingo

Publicado el

*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos en el Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.

 

Huejotzingo, Pue.- Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque con arma de fuego registrado la noche del martes en inmediaciones del Arco de Seguridad de Huejotzingo, sobre la autopista México-Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Guardia Nacional localizaron a dos hombres con heridas aparentemente provocadas por impactos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos de CAPUFE acudieron al sitio y confirmaron que uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El segundo permanecía con vida y fue atendido para posteriormente ser trasladado a un hospital.

Los primeros reportes señalan que sujetos que viajaban a bordo de un vehículo habrían realizado los disparos y posteriormente escapado del lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido oficialmente el móvil de la agresión.

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal resguardaron la zona, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las identidades de las víctimas permanecen sin confirmación oficial y las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar quiénes fueron los responsables.

Continuar leyendo

Local

Armenta lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*Armenta expresó su solidaridad con la familia y la BUAP, y confió en que la FGE esclarecerá el fallecimiento de Hugo Alejandro.

 

Puebla, Pue,- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP, cuyo caso fue reportado como desaparición desde el pasado 5 de septiembre.

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del joven y señaló que mantiene cercanía tanto con sus familiares como con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Armenta manifestó además su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

La BUAP también confirmó oficialmente la muerte de Hugo Alejandro y señaló que, desde que tuvo conocimiento de su desaparición, mantuvo comunicación y coordinación con las autoridades para apoyar en las labores de búsqueda.

El caso permanece bajo investigación de las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red