Mantente en contacto

Nacional

Llaman cínico a Calderón por volver a la política

Publicado el

Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, acusó que a Felipe Calderón ex presidente de México, de ser un cínico, ya que afirma que “pretende volver a la arena política al frente de una pequeña legión de desmemoriados o de beneficiarios de su Gobierno”.

Dolores, legisladora de Morena, añadió que México Libre que es una organización política en vías de convertirse en un instituto político que es encabezado por Calderón y Margarita Zavala, es “la hipocresía hecha partido político, y una de las tres cabezas de la derecha que Morena enfrentará 2021”.
Para concluir, la legisladora defendió la actual administración y sostuvo que “sólo un corrupto o alguien cegado por el odio hacia la Cuarta Transformación puede ignorar que este Gobierno recibió instituciones saqueadas” a las que no es sencillo desterrar las viejas prácticas de los sobornos o moches que se institucionalizaron durante las administraciones del período neoliberal.

Nacional

Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Publicado el

*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.

Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.

Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Nacional

Momento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje

Publicado el

*Eduardo Ramírez Aguilar se encontraba en un evento en Chenalhó cuando ocurrió el sismo de 6.8 y pidió mantener la calma.

 

Nacional.-El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, vivió en tiempo real el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes mientras encabezaba un evento en el municipio de Chenalhó.

Durante el movimiento telúrico, el mandatario estatal hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil:

“Esta temblando, por favor tantito mantengamos la calma, por favor”… “hay que mantener la calma, compañeras y compañeros…”

 

Video: Redes Sociales

A través de sus redes sociales y durante el momento del sismo, Ramírez Aguilar señaló que se mantenía atento al monitoreo de las autoridades para conocer posibles afectaciones en la entidad.

El gobernador informó que se activaron los protocolos de revisión correspondientes en Chiapas, mientras equipos de emergencia y autoridades realizan recorridos para descartar daños tras el movimiento.

Hasta el momento, autoridades estatales y federales reportan que no existen afectaciones mayores derivadas del sismo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red