Local
Llaman a usar cubrebocas por caída de ceniza en Puebla
Debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, se han incrementado los casos de rinitis, bronquitis, conjuntivitis y otros padecimientos, señaló el titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.
Por ello, el doctor Martínez García recomendó el uso de cubrebocas, así como evitar actividades al aire libre, principalmente en municipios de:
- San Nicolás de los Ranchos
- Atlixco
- Cuautlancingo
- Huaquechula
- Ocoyucan
- Puebla
- San Andrés Cholula
- San Diego La Mesa Tochimiltzingo
- San Gregorio Atzompa
- San Jerónimo Tecuanipan
- San Pedro Cholula
- Santa Isabel Cholula
- Teopantlán
- Nealtican
- San Andrés Calpan
- Huejotzingo
🌋 || El volcán #Popocatépetl arranca este miércoles con tremenda fumarola. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/lZ9gVpz3Wn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2023
El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma, el semáforo se encuentra en Amarillo Fase 2, las autoridades mantienen el monitoreo permanente al volcán.
Asimismo, pidió no hacer caso a rumores, ni noticias falsas en redes sociales, la información con respecto a la actividad de “Don Goyo” se estará emitiendo a través de las cuentas oficiales del Gobierno de Puebla.
¡Toma nota! Recomendaciones ante la caída de ceniza volcánica
.
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 3 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India