Local
Llamado del gobernador Sergio Salomón tras linchamientos en Atzizihuacan
Llamado del gobernador Sergio Salomón tras linchamientos en Atzizihuacan
Atzizihuacan, Puebla – 9 de diciembre de 2024. El gobernador Sergio Salomón Céspedes expresó su preocupación tras el linchamiento de tres personas en el municipio de Atzizihuacan. Durante un mensaje oficial, exhortó a la ciudadanía a no tomar la justicia por su propia mano y pidió a los presidentes municipales reforzar las medidas de seguridad en los 217 municipios del estado. Céspedes subrayó la importancia de respetar el estado de derecho para evitar que estos actos violentos se repitan.
Llamado a la ciudadanía: evitar linchamientos y respetar la ley.
Exhorto a autoridades municipales: fortalecer la seguridad local.
Riesgo de desestabilización social por justicia extralegal.
Entrega de obras clave marca el cierre de la administración de Sergio Salomón
En los últimos días de su gestión, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció la entrega de importantes obras de infraestructura. El próximo 11 de diciembre inaugurará la Línea 4 Metropolitana y el día 12 entregará el distribuidor vial Atlixcáyotl-Periférico. El cierre de su administración será en su natal Tepeaca, reafirmando su compromiso de trabajo hasta el final.

Pide respetar al Estado de Derecho
Obras destacadas: Línea 4 Metropolitana, distribuidor vial Atlixcáyotl-Periférico.
Fechas clave: 11 y 12 de diciembre.
Cierre simbólico: evento en Tepeaca, su lugar de origen.
Reunión entre Sergio Salomón y Alejandro Armenta prioriza seguridad estatal
Como parte de la transición gubernamental, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo una reunión con el gobernador electo Alejandro Armenta para presentar un reporte claro sobre el estado de la seguridad en Puebla. El encuentro busca garantizar una transición ordenada y reforzar las estrategias de seguridad pública en los próximos meses. Céspedes destacó la importancia de brindar “cuentas claras” y promover la continuidad en las acciones para proteger a la ciudadanía.
Transición gubernamental: prioridad en seguridad pública.
Diálogo institucional: coordinación entre autoridades salientes y entrantes.
Presentación de un reporte detallado sobre condiciones actuales.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.