Mantente en contacto

Local

Llamado del gobernador Sergio Salomón tras linchamientos en Atzizihuacan

Publicado el

Pide respetar al Estado de Derecho

Llamado del gobernador Sergio Salomón tras linchamientos en Atzizihuacan

Atzizihuacan, Puebla – 9 de diciembre de 2024. El gobernador Sergio Salomón Céspedes expresó su preocupación tras el linchamiento de tres personas en el municipio de Atzizihuacan. Durante un mensaje oficial, exhortó a la ciudadanía a no tomar la justicia por su propia mano y pidió a los presidentes municipales reforzar las medidas de seguridad en los 217 municipios del estado. Céspedes subrayó la importancia de respetar el estado de derecho para evitar que estos actos violentos se repitan.

Llamado a la ciudadanía: evitar linchamientos y respetar la ley.

Exhorto a autoridades municipales: fortalecer la seguridad local.

Riesgo de desestabilización social por justicia extralegal.

Entrega de obras clave marca el cierre de la administración de Sergio Salomón

En los últimos días de su gestión, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció la entrega de importantes obras de infraestructura. El próximo 11 de diciembre inaugurará la Línea 4 Metropolitana y el día 12 entregará el distribuidor vial Atlixcáyotl-Periférico. El cierre de su administración será en su natal Tepeaca, reafirmando su compromiso de trabajo hasta el final.

Pide respetar al Estado de Derecho

Pide respetar al Estado de Derecho

Obras destacadas: Línea 4 Metropolitana, distribuidor vial Atlixcáyotl-Periférico.

Fechas clave: 11 y 12 de diciembre.

Cierre simbólico: evento en Tepeaca, su lugar de origen.

Reunión entre Sergio Salomón y Alejandro Armenta prioriza seguridad estatal

Como parte de la transición gubernamental, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo una reunión con el gobernador electo Alejandro Armenta para presentar un reporte claro sobre el estado de la seguridad en Puebla. El encuentro busca garantizar una transición ordenada y reforzar las estrategias de seguridad pública en los próximos meses. Céspedes destacó la importancia de brindar “cuentas claras” y promover la continuidad en las acciones para proteger a la ciudadanía.

Transición gubernamental: prioridad en seguridad pública.

Diálogo institucional: coordinación entre autoridades salientes y entrantes.

Presentación de un reporte detallado sobre condiciones actuales.

Local

Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas

Publicado el

*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.

Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.

Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.

Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.

Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.

 

📌 Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio

Publicado el

*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.

Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.

No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.

La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red