Mantente en contacto

Local

Llamado del gobernador Sergio Salomón tras linchamientos en Atzizihuacan

Publicado el

Pide respetar al Estado de Derecho

Llamado del gobernador Sergio Salomón tras linchamientos en Atzizihuacan

Atzizihuacan, Puebla – 9 de diciembre de 2024. El gobernador Sergio Salomón Céspedes expresó su preocupación tras el linchamiento de tres personas en el municipio de Atzizihuacan. Durante un mensaje oficial, exhortó a la ciudadanía a no tomar la justicia por su propia mano y pidió a los presidentes municipales reforzar las medidas de seguridad en los 217 municipios del estado. Céspedes subrayó la importancia de respetar el estado de derecho para evitar que estos actos violentos se repitan.

Llamado a la ciudadanía: evitar linchamientos y respetar la ley.

Exhorto a autoridades municipales: fortalecer la seguridad local.

Riesgo de desestabilización social por justicia extralegal.

Entrega de obras clave marca el cierre de la administración de Sergio Salomón

En los últimos días de su gestión, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció la entrega de importantes obras de infraestructura. El próximo 11 de diciembre inaugurará la Línea 4 Metropolitana y el día 12 entregará el distribuidor vial Atlixcáyotl-Periférico. El cierre de su administración será en su natal Tepeaca, reafirmando su compromiso de trabajo hasta el final.

Pide respetar al Estado de Derecho

Pide respetar al Estado de Derecho

Obras destacadas: Línea 4 Metropolitana, distribuidor vial Atlixcáyotl-Periférico.

Fechas clave: 11 y 12 de diciembre.

Cierre simbólico: evento en Tepeaca, su lugar de origen.

Reunión entre Sergio Salomón y Alejandro Armenta prioriza seguridad estatal

Como parte de la transición gubernamental, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo una reunión con el gobernador electo Alejandro Armenta para presentar un reporte claro sobre el estado de la seguridad en Puebla. El encuentro busca garantizar una transición ordenada y reforzar las estrategias de seguridad pública en los próximos meses. Céspedes destacó la importancia de brindar “cuentas claras” y promover la continuidad en las acciones para proteger a la ciudadanía.

Transición gubernamental: prioridad en seguridad pública.

Diálogo institucional: coordinación entre autoridades salientes y entrantes.

Presentación de un reporte detallado sobre condiciones actuales.

Local

Tiroteo en iglesia de Minneapolis deja varios muertos y heridos

Publicado el

ÚLTIMA HORA: Tirador activo con múltiples víctimas en la Iglesia de la Anunciación en Minneapolis EEUU

*Un hombre armado abrió fuego en la iglesia y escuela Annunciation, dejando víctimas fatales y heridos. Policía asegura la zona.


Minneapolis, Minnesota. – Un tiroteo se registró en la iglesia y escuela católica Annunciation, ubicada en el sur de Minneapolis, dejando varias personas heridas y víctimas fatales.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., durante una misa escolar programada para estudiantes de preescolar a octavo grado. Un hombre vestido de negro y armado con un rifle ingresó al edificio y abrió fuego indiscriminadamente antes de suicidarse, según las autoridades.

La policía mantiene asegurada la zona mientras se llevan a cabo las investigaciones y se atiende a los heridos. Hasta el momento, se reportan aproximadamente 20 víctimas, aunque las cifras exactas de fallecidos y lesionados aún están siendo confirmadas.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó el ataque como un “acto de violencia horrible” y expresó su solidaridad con estudiantes, maestros y familias afectadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también manifestó su apoyo y pidió oraciones por los involucrados.

Este suceso se suma a otros incidentes de violencia armada recientes en Minneapolis, aumentando la preocupación por la seguridad en la ciudad. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del ataque y brindando apoyo a las víctimas y sus familias.

Continuar leyendo

Local

Entrevista en vivo con Zaira González por “Mujeres Imparables”

Publicado el

La Secretaria de Igualdad Sustantiva habla sobre la premiación del concurso que reconoce a 25 mujeres en Puebla.

*La Secretaria de Igualdad Sustantiva habla sobre la premiación del concurso que reconoce a 25 mujeres en Puebla.


Puebla, Pue.– Esta mañana en Buenos Días”, tuvimos una entrevista en vivo con Zaira González, secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, quien habló sobre la premiación del concurso “Mujeres Imparables”.

El reconocimiento destaca a 25 mujeres que participaron en talleres de carpintería, repostería y otras actividades, en colaboración con Coparmex, como parte del programa de capacitación y empoderamiento femenino del municipio.

González destacó la importancia de estos programas para fomentar la igualdad y brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a las mujeres poblanas.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula reanuda parquímetros desde el 27 de agosto

Publicado el

El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.

*El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.


San Pedro Cholula, Pue. – El Honorable Ayuntamiento informa que a partir del miércoles 27 de agosto se reanudará el sistema de parquímetros en las zonas autorizadas del municipio.

Los pagos podrán realizarse en los 67 establecimientos autorizados, en las máquinas de cobro o a través de la aplicación móvil, con el objetivo de evitar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

Zonas de cobertura:

  • Av. Miguel Hidalgo

  • Av. Morelos

  • Calle 2 Norte

  • Av. 4 Oriente

  • Av. 6 Oriente

  • Calle 3 Norte

  • Calle 3 Sur

  • Calle 5 Norte

  • Av. 6 Poniente

  • Av. 2 Oriente

  • Calle 3 Oriente, Centro

  • Av. 3 Poniente

Tarifas:

  • $2.00 por 20 minutos

  • $6.00 por hora

  • Sin límite de tiempo

 

Horarios de funcionamiento:

  • Domingo a miércoles: 8:00 a 20:00 horas

  • Jueves a sábado: 8:00 a 21:00 horas

  • Durante la Feria: 8:00 a 24:00 horas

El Gobierno Municipal agradece la colaboración de la ciudadanía para garantizar un servicio eficiente y una mejor movilidad en San Pedro Cholula.

El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.

El Ayuntamiento informa que los parquímetros operarán en zonas autorizadas con tarifas de $2 cada 20 min y $6 por hora.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red