Local
Llamado del gobernador Sergio Salomón tras linchamientos en Atzizihuacan
Llamado del gobernador Sergio Salomón tras linchamientos en Atzizihuacan
Atzizihuacan, Puebla – 9 de diciembre de 2024. El gobernador Sergio Salomón Céspedes expresó su preocupación tras el linchamiento de tres personas en el municipio de Atzizihuacan. Durante un mensaje oficial, exhortó a la ciudadanía a no tomar la justicia por su propia mano y pidió a los presidentes municipales reforzar las medidas de seguridad en los 217 municipios del estado. Céspedes subrayó la importancia de respetar el estado de derecho para evitar que estos actos violentos se repitan.
Llamado a la ciudadanía: evitar linchamientos y respetar la ley.
Exhorto a autoridades municipales: fortalecer la seguridad local.
Riesgo de desestabilización social por justicia extralegal.
Entrega de obras clave marca el cierre de la administración de Sergio Salomón
En los últimos días de su gestión, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció la entrega de importantes obras de infraestructura. El próximo 11 de diciembre inaugurará la Línea 4 Metropolitana y el día 12 entregará el distribuidor vial Atlixcáyotl-Periférico. El cierre de su administración será en su natal Tepeaca, reafirmando su compromiso de trabajo hasta el final.

Pide respetar al Estado de Derecho
Obras destacadas: Línea 4 Metropolitana, distribuidor vial Atlixcáyotl-Periférico.
Fechas clave: 11 y 12 de diciembre.
Cierre simbólico: evento en Tepeaca, su lugar de origen.
Reunión entre Sergio Salomón y Alejandro Armenta prioriza seguridad estatal
Como parte de la transición gubernamental, el gobernador Sergio Salomón Céspedes sostuvo una reunión con el gobernador electo Alejandro Armenta para presentar un reporte claro sobre el estado de la seguridad en Puebla. El encuentro busca garantizar una transición ordenada y reforzar las estrategias de seguridad pública en los próximos meses. Céspedes destacó la importancia de brindar “cuentas claras” y promover la continuidad en las acciones para proteger a la ciudadanía.
Transición gubernamental: prioridad en seguridad pública.
Diálogo institucional: coordinación entre autoridades salientes y entrantes.
Presentación de un reporte detallado sobre condiciones actuales.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
Local
Ataque armado deja tres heridos en la colonia La Paz
*Tres personas fueron heridas de bala tras una agresión en la colonia La Paz. Los responsables escaparon en motocicleta.
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego tras una agresión registrada la tarde de este jueves en el cruce de las calles Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla.
Los primeros reportes generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia sobre avenida Reforma, a la altura de Brits School, luego de que se alertara sobre personas heridas.
Al llegar al sitio, elementos policiacos confirmaron que tres personas presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que recibieron atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica. Hasta el momento no se ha informado sobre su estado de salud.
De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de ubicarlos.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de las autoridades ministeriales, mientras la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los agresores.
</
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Tres personas resultaron lesionadas por proyectil de arma de fuego tras una agresión registrada en la zona de Tecamachalco y Prolongación Reforma, en la colonia La Paz. Autoridades informaron que los presuntos responsables viajaban en motocicleta. https://t.co/i8TPzuus8h pic.twitter.com/IJmEsaOCrk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
p>
Local
Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan sin vida a una persona en Infonavit San Aparicio