Local
Llama Miguel Barbosa a presidentes municipales a actuar con responsabilidad
Al resaltar que el gobierno del Estado se mantiene atento al desarrollo de la pandemia, ejerciendo un trabajo de fortalecimiento al sector salud para atender en forma precisa a los ciudadanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que mantiene comunicación permanente con el gobierno Federal y las y los 217 presidentes municipales.
Barbosa Huerta mencionó que ante las contingencias, como la provocada por el COVID-19 (coronavirus), las autoridades deben actuar con un enorme nivel de responsabilidad, priorizando tres características primordiales: honestidad, transparencia y eficacia.
Durante un encuentro virtual con representantes de los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo destacó que los mandatarios deben tomar decisiones en las cuales la sociedad sienta, sepa y perciba que hay conducción.
Agregó que las fortalezas de la sociedad deben salir a flote y se tienen que mostrar ahora, todos tenemos que sacar lo mejor de nosotros, señaló.
El gobernador Barbosa Huerta mencionó que este tipo de contingencias permiten también percibir a aquellas personas que no pueden sacar nada bueno y buscan un beneficio propio, ya sea económico o político, y ello se debe calificar como positivo, “que se exhiban, para que los conozcamos mejor todos”, aseveró.
Local
Armenta anuncia programa para atender quejas ciudadanas
*El gobierno de Puebla atenderá llamadas en vivo en coordinación con ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Puebla, Pue.-El gobernador de Alejandro Armenta Mier anunció la creación de un programa que será transmitido por radio, televisión y redes sociales, donde durante una hora atenderá llamadas de la ciudadanía.
El mandatario explicó que este espacio servirá para recibir quejas y denuncias, con el objetivo de dar seguimiento directo a las problemáticas que enfrenta la población.
Detalló que el programa se realizará en coordinación con los ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de canalizar los reportes y darles atención oportuna.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer la comunicación entre el gobierno estatal y la ciudadanía, así como mejorar la respuesta ante distintas situaciones.
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 10 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán