Mantente en contacto

Local

Llama Miguel Barbosa a presidentes municipales a actuar con responsabilidad

Publicado el

Al resaltar que el gobierno del Estado se mantiene atento al desarrollo de la pandemia, ejerciendo un trabajo de fortalecimiento al sector salud para atender en forma precisa a los ciudadanos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que mantiene comunicación permanente con el gobierno Federal y las y los 217 presidentes municipales.

Barbosa Huerta mencionó que ante las contingencias, como la provocada por el COVID-19 (coronavirus), las autoridades deben actuar con un enorme nivel de responsabilidad, priorizando tres características primordiales: honestidad, transparencia y eficacia.

Durante un encuentro virtual con representantes de los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo destacó que los mandatarios deben tomar decisiones en las cuales la sociedad sienta, sepa y perciba que hay conducción.

Agregó que las fortalezas de la sociedad deben salir a flote y se tienen que mostrar ahora, todos tenemos que sacar lo mejor de nosotros, señaló.

El gobernador Barbosa Huerta mencionó que este tipo de contingencias permiten también percibir a aquellas personas que no pueden sacar nada bueno y buscan un beneficio propio, ya sea económico o político, y ello se debe calificar como positivo, “que se exhiban, para que los conozcamos mejor todos”, aseveró.

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red