Local
Llama MBH a empresarios a comprometerse con medio ambiente y reducir fuentes de contaminación
El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las cámaras empresariales y cualquier giro de negocio a comprometerse más con el cuidado del medio ambiente y verificar que las compañías que representan cumplan con lo dispuesto en la ley en materia ambiental para reducir fuentes de contaminación.
En videoconferencia de prensa, comentó que las y los empresarios en Puebla deben fortalecer su responsabilidad y compromiso social para evitar perjuicios a la naturaleza. Lamentó que, por la corrupción, gobiernos pasados toleraran fuentes contaminantes y no hicieran nada al respecto, como las clausuras.
💦 || Señala @MBarbosaMX que muchas empresas laboran sin permisos y mucho menos plantas de tratamiento, por lo cual hace un llamado a que asuman su responsabilidad sobre el cuidado del medio ambiente #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VJXhy8SmWK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 4, 2022
Agregó que su administración, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, continuará con las supervisiones a empresas y negocios para garantizar que cumplan con la ley en materia ambiental, ya que, frente a los daños que genera el cambio climático, las acciones de restauración de los ecosistemas deben ser permanentes.
Barbosa Huerta reiteró que para su gobierno es una prioridad la protección del medio ambiente y recursos naturales, por lo que será garantizado que los procesos productivos no dañen el entorno ambiental.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 17 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
