Local
Llama Barbosa a sociedad a hacer suya la marca “Tienes Ganas de Puebla”
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el lanzamiento de la Marca Puebla, es solo el inicio de la promoción de la entidad a nivel nacional e internacional.
Por ello, llamó a todas las y los poblanos de hacer suya esta campaña, ya que es un proyecto que incluye un conjunto de actividades planificadas para impulsar al estado.
Recalcó que esta estrategia permitirá proyectar al estado a nivel mundial en materia cultural, turística y económica.
El mandatario estatal indicó que en medio de las situaciones complicadas que se viven en la sociedad, las autoridades tienen la obligación de aportar y desarrollar acciones y programas para generar beneficios en favor de las personas, tal es el caso de esta marca.
“Esta marca Puebla va a crecer, servirá de mucho a todos, no es de gobierno, es de todos los poblanos y poblanas”, recalcó el titular del Ejecutivo local en la videoconferencia de prensa de Casa Aguayo.
Por último, el gobernador refirió que la canción de la marca, que el pasado domingo fue interpretada por la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública y el Coro Normalista del Estado, estará disponible en varios ritmos, entre ellos rap, reguetón, huapango y en idioma inglés.
El gobernador @MBarbosaMX señaló que el lanzamiento de la marca #Puebla es solo el inicio de la promoción de la entidad a nivel nacional e internacional; llamó a todos a hacerla suya ya que es un proyecto que incluye un conjunto de actividades planificadas para impulsar al estado pic.twitter.com/MHftweC8oo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 6, 2022
Entretenimiento
María Catalina recibe silla de ruedas en Buenos Días
*La entrega se realizó durante una entrevista en vivo, donde se llamó a la audiencia a seguir donando para apoyar a más personas en situación vulnerable.
#SueltaLaSilla ♿🤝 || María Catalina Azucena, quien vive con polio desde los 8 meses de edad, recibió una silla de ruedas en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida. A sus 63 años, también enfrenta osteoporosis, lo que… pic.twitter.com/NokmKND7hu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026