Mantente en contacto

Local

Llama Barbosa a ediles actuar con rigidez contra la delincuencia

Publicado el

“Los presidentes municipales deben mantenerse erguidos frente a la delincuencia”, sentenció el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien recomendó a los alcaldes de no permitir vínculos con el crimen.

Durante la video conferencia de prensa de este lunes, el titular del ejecutivo local exhortó a las y los 217 presidentes municipales en Puebla a actuar con rigidez contra la delincuencia y no permitir que esta influya en las decisiones del quehacer gubernamental.

Por ello, dijo que deben cuidar y poner en alto su cargo al desempeñarse conforme a la ley, sin hacer pactos con personas dedicadas a actividades ilícitas o autorizar la operación de lugares ilegales.

Asimismo, expuso que, para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas, es necesario que haya revisiones permanentes a los elementos policíacos para certificar que ejerzan su función sin irregularidades.

 

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red