Mantente en contacto

Local

Llama Barbosa a ediles actuar con rigidez contra la delincuencia

Publicado el

“Los presidentes municipales deben mantenerse erguidos frente a la delincuencia”, sentenció el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien recomendó a los alcaldes de no permitir vínculos con el crimen.

Durante la video conferencia de prensa de este lunes, el titular del ejecutivo local exhortó a las y los 217 presidentes municipales en Puebla a actuar con rigidez contra la delincuencia y no permitir que esta influya en las decisiones del quehacer gubernamental.

Por ello, dijo que deben cuidar y poner en alto su cargo al desempeñarse conforme a la ley, sin hacer pactos con personas dedicadas a actividades ilícitas o autorizar la operación de lugares ilegales.

Asimismo, expuso que, para garantizar la tranquilidad de las familias poblanas, es necesario que haya revisiones permanentes a los elementos policíacos para certificar que ejerzan su función sin irregularidades.

 

Local

Rescatan a más de 200 migrantes en tráiler en Veracruz

Publicado el

*Fueron hallados hacinados en la caja de un camión en Xalapa; autoridades desplegaron operativo y trasladaron a los migrantes a atención.


Más de 200 migrantes fueron rescatados al interior de un tráiler en la ciudad de Xalapa, luego de que se detectara que viajaban hacinados dentro de la caja de carga de la unidad.

El hallazgo ocurrió en un corralón ubicado en la colonia Revolución, donde personal del lugar escuchó gritos de auxilio provenientes del interior del vehículo, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil acudieron al sitio e iniciaron un operativo para liberar a las personas, quienes permanecían en condiciones de riesgo. Se estima que entre 250 y 300 migrantes, incluidos menores de edad, se encontraban dentro del tráiler.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad había sido asegurada previamente en la comunidad de Rinconada, en el municipio de Emiliano Zapata, sin que en ese momento se detectara la presencia de los migrantes. Tras el rescate, las personas fueron trasladadas para recibir atención por parte de instancias como el Instituto Nacional de Migración, mientras continúan las investigaciones.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”

Publicado el

*Anuncian en Puebla la 3ra carrera “Corre y Comparte Hambre Cero” con distancias de 3, 5 y 10 km el 28 de junio.


Puebla, Pue.- La presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal Puebla, María Elise Budib, invitó a la ciudadanía a participar en la tercera edición de la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”.

El evento se llevará a cabo el próximo 28 de junio a las 7:00 horas en Puebla, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, por lo que está dirigido tanto a corredores principiantes como a quienes practican esta disciplina de manera constante.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la actividad física y, al mismo tiempo, apoyar a personas en situación vulnerable a través de una causa social enfocada en combatir el hambre.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a sumarse a esta actividad deportiva con causa, destacando que además de promover hábitos saludables, contribuye a fortalecer la solidaridad entre la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Explosión en cohetería de Izúcar deja daños materiales

Publicado el

*Explosión en cohetería de La Asunción, Izúcar de Matamoros, provoca daños materiales sin personas lesionadas.

Izúcar de Matamoros.– Una explosión registrada en una cohetería del barrio de La Asunción generó daños materiales en un inmueble y la movilización de cuerpos de emergencia en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el estallido ocurrió al interior del establecimiento dedicado a la elaboración de pirotecnia, lo que provocó afectaciones estructurales y alarma entre vecinos del lugar.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad, quienes realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y asegurar el área.

Hasta el momento, autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas, aunque continúan las investigaciones para determinar las causas del incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red