Nacional
Liz Truss, la nueva primera ministra de Reino Unido
Liz Truss, quien hasta ahora es secretaria de Asuntos Exteriores del Reino Unido, ha sido elegida como nueva líder del Partido Conservador y nueva primera ministra del país, según los resultados de la votación en el seno del partido.
Tras el anuncio de los resultados, Truss viajará con el hasta ahora primer ministro, Boris Johnson, a la residencia real de Balmoral, en Escocia, para cumplir con la audiencia de rigor con la reina Isabel II.
La candidatura de Truss recibió 81.326 votos, mientras que Rishi Sunak, con quien competía por el puesto, obtuvo el apoyo de 60.399 votantes.
Truss prometió que durante su mandato bajará los impuestos, logrará el crecimiento de la economía y encontrará una solución para la crisis energética.
"It's an honour to be elected as leader of the Conservative and Unionist Party"
Liz Truss thanks colleagues for "one of the longest job interviews in history" as she is announced winner of the Tory leadership race and the next UK prime minister https://t.co/MHVgV4Po06 pic.twitter.com/IF5uICD9tU
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) September 5, 2022
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Entretenimiento
Proponen “Ley Merlín” para proteger animales con fama comercial
*Iniciativa en CDMX busca que animales con valor económico reciban recursos para su bienestar y evitar su explotación comercial.
Nacional
Confirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz
*La Fiscalía de Veracruz confirmó el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán; ocho personas fueron detenidas por el caso.
Veracruz, Ver.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó este viernes el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, quien había sido privada de la libertad el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital. Con ello concluyó un mes de intensa búsqueda que movilizó a autoridades estatales y federales, así como a organizaciones defensoras de la libertad de prensa.
De acuerdo con la Fiscalía, ocho personas han sido detenidas por su presunta participación en el secuestro y asesinato de la comunicadora, entre ellas cuatro policías municipales de Ixhuatlán del Sureste, señalados de brindar apoyo logístico y recursos a una célula delictiva que operaba en la región. Todos los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Las investigaciones establecen que Roxana Guzmán fue asesinada en un rancho ubicado en el municipio de Moloacán. Entre los presuntos responsables figuran Javier Iván “N”, alias “Delta 1”, José del Carmen “N”, alias “Delta 7”, así como otros integrantes del grupo criminal, quienes habrían participado directamente en el secuestro ocurrido frente a familiares de la periodista.
El caso generó conmoción nacional luego de que se difundiera un video en el que se observa el momento en que hombres armados irrumpieron en la vivienda de la comunicadora y la sacaron por la fuerza. A pesar de que la denuncia fue presentada de inmediato y la Fiscalía General de la República atrajo parte de la investigación, las autoridades no lograron localizarla con vida.
Roxana Guzmán era fundadora y directora del medio digital Pulso Informativo del Sureste. Su asesinato vuelve a colocar a Veracruz como una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo en México y ha reavivado los llamados de organizaciones civiles para reforzar la protección de periodistas y esclarecer los ataques contra la prensa.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
NacionalHace 3 díasMarina asegura dos pipas con gas LP en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasPobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
-
EntretenimientoHace 3 díasAseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango