Mantente en contacto

Local

Liz Sánchez acredita el triunfo al pueblo

Liz Sánchez es Senadora

Publicado el

Recibió Constancia de Mayoría como Senadora de la República

Al advertir que la ciudadanía decidió continuar con la transformación del país y en un acto celebrado ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Liz Sánchez recibió su constancia de mayoría, que la acredita como Senadora de la República.

Constancia de Mayoría para Liz Sánchez

Constancia de Mayoría para Liz Sánchez

La petista declaró que este triunfo pertenece al pueblo, enfatizó la importancia de la reciente jornada electoral en la que la ciudadanía decidió continuar con la transformación del país.

“El compromiso es cada día mayor,” expresó a quienes confiaron en ella para representarlos en la Cámara Alta. Su discurso reflejó el entusiasmo por el avance de las mujeres en la política mexicana, destacó que después de 200 años, una mujer, la doctora Claudia Sheinbaum, gobernará el país.

También celebró la victoria para la democracia y el amor al pueblo en Puebla, subrayó que el inminente triunfo de Alejandro Armenta llevará al estado a un nuevo nivel de prosperidad y sostenibilidad.

La senadora concluyó su mensaje con un agradecimiento especial a su familia, a quienes describió como su motivación diaria para seguir luchando por sus ideales y el bienestar de la ciudadanía.

Local

Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca

Publicado el

Tepeaca, Pue.- Autoridades informaron la detención de Alexis N., alias “El Caras”, quien es identificado de manera preliminar como presunto responsable de la explosión registrada recientemente en el municipio de Tepeaca.

La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.

Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.

La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunta venta ilegal de combustible en Atoyatempan

Publicado el

*Habitantes de Atoyatempan pidieron investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en el Barrio Cuatemixtla.

Atoyatempan, Pue.- Habitantes del municipio de Atoyatempan solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble ubicado en el Barrio Cuatemixtla.

De acuerdo con los denunciantes, en el sitio presuntamente se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento y comercialización de estos productos sin que exista claridad sobre las condiciones de seguridad o los permisos correspondientes.

Vecinos expresan preocupación

Los pobladores señalaron que la situación representa un posible riesgo para quienes habitan en la zona, por lo que hicieron un llamado a las instancias competentes para realizar una inspección y verificar que las actividades se desarrollen conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, solicitaron que se revisen las acciones emprendidas tras los reportes que aseguran haber presentado previamente ante distintas autoridades.

Solicitan respuesta de las autoridades

Los vecinos pidieron que se esclarezca si existieron omisiones en la atención de las denuncias y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los señalamientos realizados por los habitantes de Atoyatempan.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas

Publicado el

*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.

 

Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.

Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.

Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.

Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red