Mantente en contacto

Local

Liz Sánchez acredita el triunfo al pueblo

Liz Sánchez es Senadora

Publicado el

Recibió Constancia de Mayoría como Senadora de la República

Al advertir que la ciudadanía decidió continuar con la transformación del país y en un acto celebrado ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Liz Sánchez recibió su constancia de mayoría, que la acredita como Senadora de la República.

Constancia de Mayoría para Liz Sánchez

Constancia de Mayoría para Liz Sánchez

La petista declaró que este triunfo pertenece al pueblo, enfatizó la importancia de la reciente jornada electoral en la que la ciudadanía decidió continuar con la transformación del país.

“El compromiso es cada día mayor,” expresó a quienes confiaron en ella para representarlos en la Cámara Alta. Su discurso reflejó el entusiasmo por el avance de las mujeres en la política mexicana, destacó que después de 200 años, una mujer, la doctora Claudia Sheinbaum, gobernará el país.

También celebró la victoria para la democracia y el amor al pueblo en Puebla, subrayó que el inminente triunfo de Alejandro Armenta llevará al estado a un nuevo nivel de prosperidad y sostenibilidad.

La senadora concluyó su mensaje con un agradecimiento especial a su familia, a quienes describió como su motivación diaria para seguir luchando por sus ideales y el bienestar de la ciudadanía.

Local

Video: Explota el Popocatépetl a la 01:28; sigue en Amarillo

Publicado el

*El Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas; la ceniza se dispersó al oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.

 

Nacional.-La madrugada de este 20 de febrero de 2026, el Volcán Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas, la cual fue captada en video.

De acuerdo con el monitoreo, la dispersión de ceniza se dirigió hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica actividad intermedia con posibles explosiones de moderada intensidad, emisión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza en poblaciones cercanas.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar acercarse al cráter y tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir depósitos de agua y utilizar cubrebocas.

Continuar leyendo

Local

Tercer operativo en el Mercado Morelos de Puebla

Publicado el

*Diversas corporaciones mantienen presencia en el Mercado Morelos mientras se desarrollan diligencias; no hay detalles oficiales hasta el momento.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un nuevo operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos.

Se trata del tercer despliegue de autoridades en la zona en fechas recientes. El perímetro fue acordonado y quedó bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el motivo de la movilización; sin embargo, la presencia de patrullas y unidades de seguridad generó expectación entre comerciantes y personas que acudían al mercado.

Se recomienda a automovilistas y peatones tomar precauciones y considerar vías alternas, ya que la circulación se vio afectada durante las primeras horas del día.

Continuar leyendo

Local

Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi

Publicado el

*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).

De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.

La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red