Local
Liz Sánchez acredita el triunfo al pueblo
Liz Sánchez es Senadora
Recibió Constancia de Mayoría como Senadora de la República
Al advertir que la ciudadanía decidió continuar con la transformación del país y en un acto celebrado ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Liz Sánchez recibió su constancia de mayoría, que la acredita como Senadora de la República.

Constancia de Mayoría para Liz Sánchez
La petista declaró que este triunfo pertenece al pueblo, enfatizó la importancia de la reciente jornada electoral en la que la ciudadanía decidió continuar con la transformación del país.
“El compromiso es cada día mayor,” expresó a quienes confiaron en ella para representarlos en la Cámara Alta. Su discurso reflejó el entusiasmo por el avance de las mujeres en la política mexicana, destacó que después de 200 años, una mujer, la doctora Claudia Sheinbaum, gobernará el país.
También celebró la victoria para la democracia y el amor al pueblo en Puebla, subrayó que el inminente triunfo de Alejandro Armenta llevará al estado a un nuevo nivel de prosperidad y sostenibilidad.
La senadora concluyó su mensaje con un agradecimiento especial a su familia, a quienes describió como su motivación diaria para seguir luchando por sus ideales y el bienestar de la ciudadanía.
Local
IMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
*Conoce cuándo se depositará la pensión de febrero 2026 para jubilados del IMSS y del ISSSTE, según el calendario oficial de pagos.
Nacional.- Las y los pensionados de México ya pueden tomar previsiones para el segundo mes del año, ya que el IMSS y el ISSSTE dieron a conocer las fechas de depósito correspondientes a la pensión de febrero de 2026, las cuales se realizarán en días distintos debido a sus calendarios institucionales.
En el caso del ISSSTE, el pago se efectuará el viernes 30 de enero de 2026, es decir, antes de que inicie el mes que corresponde a la pensión. Esta modalidad forma parte de su esquema habitual, en el que los recursos se dispersan el último día hábil del mes previo.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el depósito el martes 3 de febrero de 2026, debido a que el 1 de febrero cae en fin de semana y el día 2 es considerado inhábil, por lo que el pago se recorre al siguiente día hábil.
Autoridades recomiendan a las y los beneficiarios consultar únicamente fuentes oficiales y mantenerse atentos a los avisos de sus instituciones bancarias para evitar confusiones o fraudes, además de planificar con anticipación sus gastos del mes.
Local
Asaltan a cuentahabiente en Cholula
Local
Restos hallados en Tlacotepec son vestigios prehispánicos
*Autoridades confirmaron que los restos óseos localizados en Santa María la Alta, Tlacotepec, son vestigios prehispánicos; el INAH analizará el hallazgo.
Tlacotepec, Pue.- Autoridades se movilizaron tras el hallazgo de restos óseos en la comunidad de Santa María la Alta, en el municipio de Tlacotepec; sin embargo, tras las primeras diligencias se confirmó que no se trata de un hecho delictivo reciente.
De acuerdo con los peritajes realizados en el lugar, los huesos corresponden a vestigios prehispánicos que salieron a la superficie debido a la erosión natural del suelo, situación que generó confusión entre pobladores que reportaron el hallazgo a las autoridades.
Tras la revisión inicial, se dio aviso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que se hará cargo del resguardo y análisis de los restos para determinar su antigüedad y posible contexto arqueológico.
Las autoridades locales señalaron que no existe riesgo para la población y reiteraron que el descubrimiento será tratado como un asunto de carácter histórico y científico, no como una investigación criminal
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 15 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 20 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz